;

Autor Tema: Como preparar Teoria del derecho  (Leído 2611 veces)

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
Como preparar Teoria del derecho
« en: 28 de Diciembre de 2008, 04:03:54 am »
Hola Compañeros,

Soy nuevo en la Uned y queria preguntaros por vuestra experiencia como es mejor preparar Teoria del Derecho, ya que el libro es largo y no se hasta que punto por los apuntes es suficiente, y si en caso de ser mejor por los libros, que libro por vuestra experiencia es mejor.

Os agradezco la respuesta.

Muchas gracias y felices fiestas.

Desconectado Yo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/07
Re: Como preparar Teoria del derecho
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:43:36 pm »
Hola compañero y ante todo muchas felicidades en estas fiestas ,respecto a tu pregunta,te puedo ayudar aconsejandote lo mismo que hago yo y que me da mejores resultados que el sistema empleado el año pasado,digo esto porque estoy repitiendo esta asignatura,como verás es una materia muy abstracta,pero te aconsejo que estudies por el Manual de teoria del Derecho Benito de Castro Cid, ya que la Unidad esta bien pero es mas comprensible el manual, además según lo que ha dicho el tutor , las preguntas de exámen serán enfocadas al material del manual.Otro consejito es que sigas el programa tal y como es,lo mejor creo que es el razonamiento, para poder tener una mayor comprensión,es una materia que parece mas complicada de lo que es,espero que tengas suerte en los exámenes y un buen comienzo de año. una compañera :)

Desconectado fran_PASCUALIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:53:25 am »
YO APROBE SOLO CON LOS APUNTES DE ESTA PAGINA, UN CINCO RASPADO, PERO QUE SUPO A GLORIA, UNA BUENA AYUDA ES MIRAR COMO EN LA MAYORIA DE LAS ASIGNATURAS, LOS EXAMENES DE OTROS AÑOS, YA QUE SE SUELE HABER ALGUN EPIGRAFE REPETIDO DE OTROS años. Y luego el temario esta repartido en tres bloques, y siempre cae una pregunta de cada bloque. Por lo tanto si te ves apurado puedes reforzar el estudio de dos bloques, o incluso suprimir uno, ya que si has estudiado dos bloques, seguro que de las tres preguntas a elegir hay dos que has estudiado.

Desconectado esvilper

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/01/09
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2009, 22:42:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
YO APROBE SOLO CON LOS APUNTES DE ESTA PAGINA, UN CINCO RASPADO, PERO QUE SUPO A GLORIA, UNA BUENA AYUDA ES MIRAR COMO EN LA MAYORIA DE LAS ASIGNATURAS, LOS EXAMENES DE OTROS AÑOS, YA QUE SE SUELE HABER ALGUN EPIGRAFE REPETIDO DE OTROS años. Y luego el temario esta repartido en tres bloques, y siempre cae una pregunta de cada bloque. Por lo tanto si te ves apurado puedes reforzar el estudio de dos bloques, o incluso suprimir uno, ya que si has estudiado dos bloques, seguro que de las tres preguntas a elegir hay dos que has estudiado.

Hola!!! estoy preparandome teoria del derechoy me gustaria saber donde puedoconsultar examenes de otros años, desconozco la página. Gracias.

Desconectado MAGNOLIA_m

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2009, 10:48:17 am »
¿Cuáles son esas tres partes de teoria?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2009, 11:00:37 am »
Estudia "lo gordo" lo realmente importante...y ponle una vela a un santo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2009, 19:55:58 pm »
  No sé si llegaré a tiempo, pero yo aprobé escuchando los programas de radio, son geniales...a ver si te da tiempo

Desconectado altamache

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 18:22:19 pm »
Me gustaría saber cuales son los tres bloques de la asignatura que se nombran anteriormente porque no me cuadra la cosa. A ver si el compañero nos dice que abarca cada bloque y donde viene regulado los tres bloques, gracias y un saludo anticipado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 18:25:57 pm »
Son las Unidades Didácticas en que está dividida la materia. Lo puedes ver en el programa de la asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 19:17:47 pm »
Es que la materia se divide, según el programa, en seis unidades didácticas, de ahí viene que no comprendamos lo de los tres grandes bloques... al menos yo me lio con eso.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2009, 19:51:05 pm »
Es verdad, ya no tengo yo la cabeza para recordar estas cosas, jajaja. Y en el libro de De Castro es igual... ¿Será según el otro libro?

De todas maneras, con esta asignatura te puedes llevar sorpresas, así que...
Abogada y Doctoranda