¿que opinas de los valores de los que he hablado en la educacións sexual?
Pues mira, la verdad: yo paso bastante de todo ese rollo insufrible de los “valores” para referirse al sexo. Debe ser porque ese discurso apesta a Iglesia Católica. Todo ese planteamiento, mencionando ciertos “valores”, me dejan una cara tal que así
Por muy gratificante que pueda ser el cortejo que mencionas tú, y que todo vaya “despacito”, también causa interés
montárselo con alguien a quién acabas de conocer en una discoteca, por ejemplo. Un “aquí te pillo, aquí te mato” tiene su chispa, por mucho que a algunos eso pueda escandalizarle. Y es que, opino, tampoco hay que ir dándole tantas vueltas al rollo macabeo ése de los valores.
¿Te parecen poco sanos los valores de la autoestima, la responsabilidad, la autonomía y el respeto? porque estos son los valores que te dije formaban parte del concepto de educación sexual que tengo yo.
La autoestima no es un “valor”. Eso para empezar.
¿Responsabilidad? Bueno… tal vez por aquello de evitar trasmisiones de enfermedades y embarazos no deseados.
Lo de la autonomía resulta un poco forzado.
Respeto: por supuesto. Al tener las relaciones sexuales la nota de alteridad, es fundamental que exista respeto y consentimiento mutuo.
Aquí el consultorio de la señorita Elena Francis. Dime cocorota ¿cuál es tu problema? que te doy una solución.
Me lo temía. Acabamos de descubrir tu vocación secreta