;

Autor Tema: Quiero estudiar Derecho  (Leído 10000 veces)

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
Quiero estudiar Derecho
« en: 14 de Enero de 2009, 18:08:03 pm »
Hola a tod@s.
Ante todo gracias y saludos.
Quiero estudiar derecho en el próximo curso 2008-09, así que quiero empezar ya porque estoy verde en el tema. El caso es que tengo ya 28 años y bueno, supongo que no es tarde, ¿creéis que contratarían a una licenciada de unos 35 años??

También me gustaría saber opiniones de la dificultad, por donde empezar si no se nada pero tengo muchas ganas (jejeje), métodos de estudio y demás para que vaya tomando forma esto de la uned.

Gracias y espero en un futuro poder ser yo quien ayude.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: Quiero estudiar Derecho
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2009, 18:22:46 pm »
Bienvenida al grupo de los locos que no tienen otra cosa que hacer en su vida que ponerse a estudiar a      destiempo.
Nunca es tarde para estudiar y desarrollarse laboralmente. Con 35 años "serás" una chiquilla todavía. Se por experiencia que hay un montón de trabajos y empresas que no quieren ver a menores de 30 por su inmadurez, falta de responsabilidad, etc. (No lo digo yo, lo dicen las empresas).
En cuanto a dificultad y métodos de estudio, te puedo decir mi caso: Empecé hace tres años, con 38. Trabajo, tengo familia, etc. Voy sacando a curso por año (hasta ahora, claro).
 La carrera no es difícil. Es MUY extensa. Tienes que empezar en Septiembre a estudiar. Como lo dejes para Noviembre no te da tiempo. Hacerte una planificación por asignaturas, lecciones, etc. Buscar exámenes anteriores. Ver la guía de cada asignatura, donde te explican el tipo de examen. Mirar si te pueden servir los apuntes que hay aquí publicados, o es mejor ir directamente al libro (p.e. en los Administrativos).
 En fin, que se puede hacer sin dificultad pero dedicándole tiempo. Esto no es un curso CEAC ni CCC ni de la Señorita Pepis. Cuando sales, seguro que sabes más que muchos licenciados de las universidades presenciales, e incluso que algún que otro abogado ejerciente.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2009, 18:26:48 pm »
suscribo de puño y letra el resumen de mi paisano.

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2009, 18:32:29 pm »
Gracias por la ayuda. Me sirve de mucho.
Otra cosilla... Al ser el primer año y no tener nociones de derecho, hago bien en apuntarme a todas las asignaturas de primer curso??
No se muy bien por cual empezar...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2009, 20:23:37 pm »
Hola sasicu, bienvenida.
Estoy de acuerdo don lo que dicen los compañeros.
Pero tienes que mirar en qué te matricularás, ya que en septiembre de 2010 empieza a impartirse el Plan de Grado (o sea, lo de Bolonia, que son 4 años en vez e 5).  Supuestamente en febrero saldrá cómo será este nuevo plan. Y, a no ser que vayas a curso por año, te va a pillar.
Por cierto, el curso 2008-2009 es en el que estamos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2009, 20:40:54 pm »
Gracias, y tienes razón, quería decir que me matricularé para el curso 2009-10.
En que me afectará el plan Bolonia??

Desconectado migal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2009, 20:44:59 pm »
Me parece muy buena idea que quieras estudiar derecho , yo empecé Derecho con 18 años en la Complutense hasta 3 iba a año por curso pero la vida me jugó una mala pasada y dejé la carrera ,la volvi a retomar en la Uned y aprobé en dos años 7 asignaturas salvo mercantil II que me pudo , lo dejé otros diez años,este año la he acabado con 42 . lo que te quiero decir es que cualquier edad es buena para empezar ... y acabar . Yo me voy a unir al despacho que tienen mis hermanos desde hace años . Te digo por experiencia que la edad no es un handicap sino todo lo contrario , te ayuda a ver las cosas de otra forma ,estudias para aprender y comprendes lo que estas estudiando y esa equación en la Uned funciona ,apruebas . mis mejores notas son de la uned varios notables y sobresalientes a pesar del tiempo que he tardado en aprobar.

Perdona el rollo parezco el abuelo cebolleta...( Era uno que salía en unos tebeos de cuando era pequeño)

Mucho ánimo aquí encontraras gente que te ayudará , esta carrera da muchas satisfacciones si realmente quiers estudiarla.

Desconectado migal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2009, 20:47:27 pm »
Me parece mal que desanimes a la gente ¿ por qué no va a aprobar a año por curso ? mucho ánimo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 21:07:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece mal que desanimes a la gente ¿ por qué no va a aprobar a año por curso ? mucho ánimo

Eh! Yo no he dicho eso, ni mucho menos. He dicho que a no ser que vaya a curso por año, le va a coger el Plan de Bolonia, que es diferente...

sasicu, puedes hacerlo por donde quieras. De todas maneras, de momento sabemos poco del plan de grado de derecho de la uned, a ver si a lo largo del curso nos vamos enterando de más cosas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2009, 21:38:13 pm »
¡hola a todos!

yo tambén pienso que debería pensar lo del grado. Yo he empezado este año y estoy deseando que salgan las tablas de convalidación para pasarme al grado, porque como he leído que ya aunque acabara la licenciatura en 5 años no se puede ejercer de abogado... para eso me hago el grado... claro que para nada significa que ella no pueda sacarse un curso por año!!!

da igual lo que decidas mientra lo haga conociendo las posibilidades

saludos!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2009, 21:47:07 pm »
¿ Porque no se puede ejercer como abogado si tienes la licenciatura?

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2009, 23:33:07 pm »
Madre mía con el plan Bolonia!!!!  Ya es definitiva la implantación???
No es justo pero claro, quien decide... quien manda... joeé si es que casi le quitan a una las ganas...

Entonces si empiezo primero en 2009-10 me pillará Bolonia o podré seguir con el plan 2000¿¿??
Y si tengo que hacer el plan bolonia es obligatorio sacar la carrera en tres años o puedes ir sacando asignaturas igualmente?
Será mucho más caro con bolonia???

Gracias, a ver si a los pobrecicos nos dejan estudiar o k!!!!!!!!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2009, 14:42:40 pm »
¿ Porque no se puede ejercer como abogado si tienes la licenciatura?

Se puede ejercer pero no directamente. a partir del 2011 los Colegios de abogados y procuradores exigirán un  curso  de prácticas jurídicas y un mínimo de prácticas externas en un bufete además de un examen final. (creo que 6 meses cada periodo).Ya sé que suena como mucho, pero no creo que sea para tanto. Será aplicable tanto para los licenciados  como para os futuros graduados.
Ahora, pienso que deberían tener en cuenta que los licenciados han cursado un año más. Los Colegios profesionales no han editado nada concreto sobre el contenido de las prácticas y del examen hasta el momento.
Abogada Icamalaga

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 20:05:58 pm »
Yo tambien empezaré el próximo curso. Así que si tienes alguna duda no dudes en preguntarmela, ya que este año no me he matriculado por falta de tiempo. Un saludo

Desconectado maku

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/08
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2009, 09:55:13 am »
Dios Mío!!! Si acabas la licenciatura aun así no puedes ejercer de abogado???? Tienes que hacer prácticas???
Madre mía, entonces... los que estemos trabajando???
Que alguien me explique lo del plan Bolonia porque me parece un lío alucinante

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2009, 12:15:14 pm »
¿Por qué no mirais este hilo?

La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2009, 19:22:00 pm »
  Gracias LILI , por contestar a mi pregunta.
                                        Saludos

Desconectado raimon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2009, 19:46:40 pm »
sasicu yo tambien te animo a que estudies en la Uned es duro pero tiene oremio yo tengo 60 años y aun estoy estudiando, en bueno para mantener activa la mente y estar ocupado, te animo a que entre enl la Uned y no lo dejes a pesar de algun que otro suspen so, es normal.saludos cordiales

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2009, 23:44:02 pm »
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Pregunté en la UNED sobre el plan Bolonia, y esto es lo que me respondieron:

"Le informamos que está prevista la implantación del plan para el curso académico 2010/2011. La Facultad está trabajando en la elaboración del nuevo Grado en Derecho. En cuanto sea posible, no antes del mes de diciembre de 2008, se hará pública la propuesta del plan, con las tablas de reconocimiento de créditos de las nuevas asignaturas con relación a las actuales. De momento no disponemos de más información."

A ver cuando podemos ver esa propuesta del plan.
Saludos.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2009, 23:28:49 pm »
yo ya he visto las tablas lo que pasa es que no lo he apuntado.
mañana lo miro y lo pongo por aqui.
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces