;

Autor Tema: Necesito consejo. Civil I  (Leído 1904 veces)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Necesito consejo. Civil I
« en: 20 de Enero de 2009, 12:28:29 pm »
Hola a tod@s,  :(

Tengo que pediros consejo. Estaba planteandome presentarme a todos los examenes en la semana de febrero. Claro que uno de esos examenes es de Civil I que ya suspendi en septiembre. La duda que tengo es....¿me valdran los apuntes del año pasado?¿ha cambiado mucho el temario? el practicum lo tengo nuevo gracias a que se vendia por separado. Quitandome civil tendria mas tiempo para las otras en las que me he matriculado que son varias (y tengo poco tiempo).
El caso es que no se si presentarme y quitarmela de enmedio, revisando un poco los apuntes que tengo y cotejando con alguno de aqui que me aconsejeis creo que tendría posibilidades.
 Se aceptan sugerencias. Abrazos. :)

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
Re: Necesito consejo. Civil I
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 10:44:53 am »
Pues mi consejo es que te presentes. A decir verdad no me he puesto a ver temario 2007 y 2008, pero aún habiendo diferencias, seguro que serán mínimas. Septiembre está muy cerca y lo tendrás relativamente freso. Por mí adelante.

Desconectado gellogon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 11:39:42 am »
Creo que la única diferencia es sobre la Ley de Memoria Histórica, y si has leído algún periódico y visto el telediario la podrás solventar, sin dudas debes presentarte si te da tiempo a repasar un poco y todavía te acuerdas de lo que estudiaste para septiembre.   Ánimo y suerte.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 12:29:29 pm »
Mi experiencia es que siempre, siempre, siempre [en febrero] hay que presentarse. Aunque no tengas ni idea y siempre que no pongas ninguna inconveniencia en el examen. Siempre se sabe algo más de lo que se cree y si, encima, has estudiado, entonces es que no hay ni que planteárselo. ¡Al examen!

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 13:44:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la única diferencia es sobre la Ley de Memoria Histórica, y si has leído algún periódico y visto el telediario la podrás solventar, sin dudas debes presentarte si te da tiempo a repasar un poco y todavía te acuerdas de lo que estudiaste para septiembre.   Ánimo y suerte.
En que tema del libro de este año aparece la Ley de Memoria Histórica....encima yo tengo el temario de 2006...en fin, que aun no lo sé, yo estoy estudiando por si me puedo presentar este lunes y si no, pues dentro de dos semanas que la lo tendré machacado. gracias.

Desconectado ELDEJEREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/08
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 16:23:08 pm »
Hola Irubva.
Creo que debes presentarte.
Yo esty comparando los apuntes de Iusmasoquista con el libro y estan bastante bien.
Los puedes conseguir en este foro. Si no los encuentras dime tu mail y te los mando.
Suerte

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 17:49:41 pm »
la ley de la memoria historica entra???
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2009, 18:56:00 pm »
No creo que haya ninguna pregunta específica sobre esta Ley. Si en alguna pregunta de nacionalidad por naturalización omites este caso pero pones bien el resto no será ningún problema.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado LUCA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/04/08
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2009, 19:01:15 pm »
Si no tienes los textos, aquí tienes la referencia de BOE (con leerlos no tendrás problema)

LEY 24/2006, de 7 de julio, sobre declaración del año 2006 como Año de la Memoria Histórica.

Jefatura del Estado (BOE de 08/07/2006)

Creo que entró en vigor en 2007

PD: Preséntate, mucho ánimo y suerte.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2009, 19:23:12 pm »
gracias !!! me he dado un susto de muerte!!!jajajajaja
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2009, 10:31:43 am »
Gracias a todos, veo que estais muy puestos en la asignatura  ;) Civil esta bien, la verdad es que he vuelto a mirar mis apuntes del año pasado (que estaban hechos sobre el libro de 2006) y me suena todo bastante, me presento seguro, pero en la segunda semana.

Desconectado joaquinvp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/08
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2009, 12:59:20 pm »
Hola a tod@s, deciros que me he decantado por los apuntes de Salvador Bastida para preparar la asignatura ya que los considero los más ajustados al temario oficial. Mi pregunta para quien los esté utilizando es la siguiente:
¿Entran aquellos temas que están con letra pequeña de estos apuntes pese a que están en el programa de la asignatura ?
Los apuntes de iusmasoquista ¿no consideráis que se dejan muchos temas en el tintero como por ejemplo una pregunta de examen como el principio iura novit curia?
En cualquier caso agradecer el esfuerzo de tods estos compañeros que altruistamente nos ayudan tanto con sus apuntes.
Gracias por adelantado

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2009, 19:05:36 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2009, 09:47:20 am »
Mira el libro de este año, lo más actualizado es lo mejor, y de acuerdo con presentarse, siempre hay una opción.