;

Autor Tema: APUNTES ECONOMIA POLITICA  (Leído 1494 veces)

Desconectado mcomino2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
APUNTES ECONOMIA POLITICA
« en: 20 de Enero de 2009, 22:57:26 pm »
Hola, a todos . Llevo bastante regular Economía política y no puedo dedicarle más tiempo porque tengo otras asignaturas.Me he llevado una sorpresa agradable al comprobar que en la zona de apuntes Cristina Bagué ha colgado unos bastante resumidos ( 31 pags.), y los voy a utilizar, veo que se entienden bastante bien . Cristina si lees el mensaje muchas gracias.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: APUNTES ECONOMIA POLITICA
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 12:43:06 pm »
Yo también los he visto y están muy bien como repaso. Pero me temo que sólo con eso lo vas a tener un poco complicado. No quiero ser agorero, pero es que ésta es una asignatura que, sin ser difícil, sí necesita mucha dedicación para asimilar los conceptos y luego poder responder con agilidad en el examen. Échale un vistazo a los de José Vivero. Son enciclopédicos, pero están muy bien. El caso es que (y lo digo ahora sin saber cómo me irá en el examen) yo, que no soy ninguna lumbrera científica, no he tenido ningún problema para comprender los contenidos más abstractos de la materia sólo con las explicaciones del libro. Yo me he ceñido al libro única y exclusivamente y aunque a veces sea un poco farragoso - por los ejemplos, los gráficos, y algunas contenidos demasiado extensos- es un de los de más calidad y claridad de los que he tenido en la carrera.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: APUNTES ECONOMIA POLITICA
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 15:28:56 pm »
Teniendo el manual no creo que hagan falta apuntes ya que no van a aclarar o resumir la materia mejor. En esto estoy de acuerdo, que se puede llegar a comprender perfectamente. Siempre he pensado que los apuntes sirven para ahorrarse la lectura de partes de manuales muy extensos pero esto no es el caso. Ahora bien, esta materia que es nueva para nosotros y en cuanto a algunos aspectos de la  macroeconomia hasta desconocida, requiere bastante atención. Hay que profundizar para entender, no todo se entiende a primera vista ( de gráficos, o tablas).
Yo la tengo que dejar para la segunda semana, a ver si me da tiempo repasar algo más.
Suerte a los de la primera semana.
Abogada Icamalaga