;

Autor Tema: Procesal I, primer parcial  (Leído 1984 veces)

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
Procesal I, primer parcial
« en: 21 de Enero de 2009, 11:02:26 am »
Hola a tod@s.
PUes eso, que estoy intentando estudiar en pocos días esta kilométrica asignatura, me ha aconsejado una buena compañera que lea, lea y relea, y con la ayuda de la Ley (que te la dejan sacar en el examen), es posible aprobar. Tengo varias dudas; si es muy importante mirarse los casos prácticos para aprobar, o es suficiente con estudiar la teoría, y el caso sale solo (con lo que sabes de teoría, se entiende), y la pregunta del Millón: el año pasado suprieron una serie de temas de toda la asignatura, tanto para el plan nuevo como el viejo, a saber, temas 5 , 10 11, 21, y algun que otro mas, ¿este año también se han suprimido?, o por el contrario entran. Muchas gracias por todo, y suerte y animos para todos. Saludos.

Desconectado ISMASE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Procesal I, primer parcial
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 12:06:46 pm »
Que tal!

Te puedo decir como voy, yo, repasando el temario con el código de leyes al lado, mirando algunos art., como referencia el día del examen. Los casos ni los he mirado, supongo que con los art. y la ley ?????????''. Estoy mirando algún formulario, correspondiente a demandas, declinatorios, contestación etc, que puede que pidan como complemento de caso practico, pero no necesariamente. Con respecto a los temas excluidos, en principio entra toda la asignatura, salvo, según la profesora del curso virtual, que hoy se reune la Cátedra y puede.......que se excluya algo (a buenas alturas) de lo cual hoy, a quedado en informar. SALUDOS...........

Desconectado sua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/08
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 12:14:54 pm »

Gracias por la información Ismase¡¡

Habrá que estar pendientes¡

.. a mí no me va a dar tiempo a mirarme muchos casos prácticos así que tendré que improvisar en el examen aplicando la teoría.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 14:26:55 pm »
Gracias compañero. Pues nada, a estudiar toca. Por cierto, cuando sepas algo de la profesora virtual, avisa en este mismo hilo, seguro que es una información de la que no beneficiaremos unos cuantos. Yo la verdad soy un poco torpe para eso de meterme en los cursos virtuales y demás, aunque supongo, que si entro en la pagina de la UNED, encontraré un comunicado de esta profesora ¿no?. en fin lo dicho, muchas gracias, aquí estoy para lo que necesiteis tod@s. Animo y mucha suerte.

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 15:01:55 pm »
Miguelon, lo que te va a dar el aprobado en el examen va a ser las dos preguntas teóricas. Si las llevas bien, el caso práctico cae por su peso, y además en la m isma pregunta te dicen que artículos están relacionados con el caso. Luego miras los formularios que suelen tener el mismo procedimiento (encabezamiento y presentacion de procurador, abogado y representante, luego los hechos en que se basa el escrito, los ducomentos acreditativos de esos hechos y por último el suplico). Aunque hagas bien el caso práctico y el escrito, si no llevas bien las dos preguntas teóricas, no apruebas. A mi me pasó en febrero pasado y la profesora que me corrijió el examen, así me lo dijo.
Los casos prácticos, prácticamente serán los relativos a la competencia jurisdiccional, acumulación de procesos, presupuestos procesales y poco más (algo de litispendencia, quizás) pero si llevas suficiente téoría, no tendrás pegas.
Yo que tú, me olvidaba de ellos y me iba directamente a la teoría en estos pocos días que faltan.

Suerte

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 19:14:01 pm »
Muchas gracias Alien. En eso estamos, y a ver que suerte tenemos, pues la verdad, lo llevo muy por los pelos, y no le veo mucho color a la cosa. En fin, lo dicho, gracias por el consejo, que aclara un poco mas la cuestión, por cierto, ¿piden mucho en cada pregunta?, o por el contrario se conforma con una respuesta escueta?. Repito, gracias por todo. Animo y Suerte a tod@s. Saludos

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 19:22:53 pm »
por cierto, pregunta tonta del día. donde estan los formularios?, en el todo de casos prácticos?

Desconectado ISMASE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 07:36:53 am »
    Ayer, en el curso virtual, ha comunicado la profesora que al final no hay reducción de temario. Los formularios los tienes en esta pagina, en el encabezamiento. Pueden servir, como estructura o orientación, si en el caso practico te piden redactar algún escrito de alegaciones. Saludos.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 11:05:08 am »
Gracias ismase. Pues nada, mi gozo en un pozo. Ahora vere los formularios a ver que tal. Gracias por todo. ya sabeis aquí estoy para lo que pueda ayudar. Suerte y animo. Saludos

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2009, 17:08:11 pm »
Lo que te piden en la pregunta es que sepas el contenido de lo que te están preguntando y se fijan en que te hayas buscado la vida con el Código de Leyes y lo copies. por ejemplo si te piden el concepto y fundamento de la Competencia Territorial, pues le pones la definición de ésta, que se asigna a los juzgados de paz y de 1ª Instancia del país, que sus reglas son inderogables, que se rige por normas imperativas, y también por sumisión tácita o expresa, etc. y si puedes te enrrollas algo o buscas en el Código algo para complementar. Así de fácil, pero tienes que tener claro lo que te piden. Si te vas por los cerros de Úbeda, lo saben, si intentas copiar del Código, lo saben.
Además, si te fijas en exámenes anteriores, las preguntas no son rebuscadas, sino importantes, y si te ayuda a algo, te diré que son bastante justos en la corrección del examen y si pueden darte un pequeño empujoncito, lo harán, créeme.
Respecto de los formularios, son los básicos que elabora el procurador o abogado para la interposición de cualquier escrito ante el Juzgado. Si no los tienes, te lo mando en un archivo.

Escríbeme a :  alien1537@hotmail.com

Suerte

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2009, 10:32:57 am »
Gracias Alien. Y a tod@s. Buenos consejos, muy buenos. Me alegro de haber abierto este hilo. POr cierto Alien mira tu correo. De nuevo muchas Gracias a todos. Suerte y animo.