;

Autor Tema: Economía política es igual que .....  (Leído 4870 veces)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Economía política es igual que .....
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2009, 15:04:19 pm »
ánimo que la economía es muy bonita y apasionante, evitar  aprenderos las cosas de memoria y utilizad el razonamiento en todo  y apoyaros siempre en la graficas, vereís como sale todo en seguida.... Os lo dice un licenciado en economia... suerte.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2009, 15:38:41 pm »
pues a mí me gustan los gráficos, veo la forma de recordar conceptos rápidamente, si les prestas atención te ahorras leer mucho párrafo, por ejemplo el concepto de elasticidad cruzada, que antes pensaba que era algo de sostenes, que es comparar la reacción de los demandantes de un bien ante variaciones del precio de otro, creo que en ese concepto la fórmula gráfica es fundamental
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2009, 16:42:45 pm »
 :DMi experiencia, a todos y a todas :-X Yo pensé que una vez superada esa asignatura estaba superado todo, me refiero a la UNED, pero no es así.  La saqué en septiembre, y juro por todo lo habido y por haber que nadie sabe lo asustadita que estaba con esa asignatura, el stress que me ocasionaba pensar que me quedara para otro curso, estuve a punto de ir a un psicoanalista (es broma) al final salió. Los profes son muy duros corrigiendo, muy, muy duros. Un consejo si no sabes una pregunta con seguridad, no la contestes, es preferible no contestar que contestarla mal y meter la pata hasta el fondo. Por lo visto son de los que corrigen y si en la segunda pregunta metiste la pata, zas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'( mandan el examen a dormir el sueño de los justos y no tienen en cuenta lo maravilloso y bien que has contestado el resto de las preguntas. Asi que ojito al asunto, ante la duda....................
no contestar, o bien contestar sembrando dudas para quien lo lee, es dificil, pero se puede hacer :P Animo a los que se tienen que presentar.  :D

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2009, 20:47:32 pm »
Un consejo si no sabes una pregunta con seguridad, no la contestes, es preferible no contestar que contestarla mal y meter la pata hasta el fondo. Por lo visto son de los que corrigen y si en la segunda pregunta metiste la pata, zas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'( mandan el examen a dormir el sueño de los justos y no tienen en cuenta lo maravilloso y bien que has contestado el resto de las preguntas. Asi que ojito al asunto, ante la duda....................
no contestar, o bien contestar sembrando dudas para quien lo lee, es dificil, pero se puede hacer :P Animo a los que se tienen que presentar.  :D

¿Te ha pasado eso a ti?
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2009, 09:24:50 am »
Es verdad charquera. ¿Cómo puedes afirmar eso con tanta rotundidad? ¿Te pasó a tí? ¿Te lo dijo tu corrector? No quiero iniciar polémicas, pero creo que debemos ser exquisitamente cautos a la hora de dar consejos en un momento tan difícil para quienes están pendientes de esta asignatura. Sobre todo cuando apenas falta una semana para el examen y la gente está de los nervios. Si no sabes una pregunta con seguridad, significa que no eres capaz de discernir si la respuesta es o no correcta, por tanto dejarla en blanco significa perder la ocasión de poder acertar. Por otra parte, en exámenes anteriores hemos visto que en muchas de las cuestiones se nos pedía que razonáramos la respuesta. Una respuesta errónea, pero bien razonada, puede dar una idea al examinador de lo que hemos estudiado. A lo mejor no te dan toda la puntuación pero puede que te sume algo o, en el mejor de los casos, que tu examen no duerma el sueño de los justos. Creo yo, vamos.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2009, 10:18:46 am »
Es verdad charquera. ¿Cómo puedes afirmar eso con tanta rotundidad? ¿Te pasó a tí? ¿Te lo dijo tu corrector? No quiero iniciar polémicas, pero creo que debemos ser exquisitamente cautos a la hora de dar consejos en un momento tan difícil para quienes están pendientes de esta asignatura. Sobre todo cuando apenas falta una semana para el examen y la gente está de los nervios. Si no sabes una pregunta con seguridad, significa que no eres capaz de discernir si la respuesta es o no correcta, por tanto dejarla en blanco significa perder la ocasión de poder acertar. Por otra parte, en exámenes anteriores hemos visto que en muchas de las cuestiones se nos pedía que razonáramos la respuesta. Una respuesta errónea, pero bien razonada, puede dar una idea al examinador de lo que hemos estudiado. A lo mejor no te dan toda la puntuación pero puede que te sume algo o, en el mejor de los casos, que tu examen no duerma el sueño de los justos. Creo yo, vamos.

Yo también lo creo, por eso lo preguntaba. Dejar una pregunta en blanco es evidenciar que no se tiene ni idea, y bueno, equivocarse en una pregunta debe ser de sabios, por aquello que dicen... yo consideraría más justo, a poder elegir, mandar a dormir las preguntas en blanco, no las erróneas.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2009, 15:38:00 pm »
yo también pienso igual, dejar una pregunta en blanco son cero puntos seguro y que yo sepa aunque te equivoques no restan puntos, eso sólo pasa en exámenes tipo test en los que se advierte antes

siempre es mejor arriesgarse

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2009, 20:14:46 pm »
Lo confundido y lo no contestado debería evaluarse igual, con cero. Si se contesta en parte mal, en parte bien debería valer algún punto. Claro, en este caso la respuesta se expone  a criterios subjetivos y  puede depender del cansancio de quien corria. La guía didáctica de la asignatura indica que dos  preguntas de la primera parte (las cortas) o una de la segunda parte ( primera sección) no contestadas podrían siginificar no apto.

Suerte y ánimo
Abogada Icamalaga

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2009, 21:01:07 pm »
Una cosa es que contestes mal o no contestes nada, evidentemente la puntuación será nula, otra cosa es que por dejar una pregunta en blanco ya no se siga corrigiendo el examen.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2009, 13:12:44 pm »
Una cosa es que contestes mal o no contestes nada, evidentemente la puntuación será nula, otra cosa es que por dejar una pregunta en blanco ya no se siga corrigiendo el examen.
Lo veo absurdo y sólo lo entiendo si todo lo contestado llagado a este punto estaría tan mal que el alumno no podrá llegar a la puntuación exigida para la primera parte.
Supongamos que dos cortas no se contestan; inlcuso entonces se debería seguir corrigiendo la segunda parte ya que podría ser tan brillante que mereciese un apto.
Por eso la guía dice podría calificarse no apto.
Abogada Icamalaga

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2009, 13:25:26 pm »
Voy a daros un consejo para estudiar esta asignatura: los conceptos propios de la economía que hay en la asignatura, si no los comprendéis bien, traducidlos, bien a través de definicones alternativas (véase wikipedia o similar) o bien a vuestro propio "idioma". Tras ese esfuerzo la asignatura cambia completamente y empiezas a ver más claro. Además, es básico para luego aprobar hacienda pública y no digo ya para meterle mano al derecho financiero y tributario.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2009, 14:32:30 pm »
Lo veo absurdo y sólo lo entiendo si todo lo contestado llagado a este punto estaría tan mal que el alumno no podrá llegar a la puntuación exigida para la primera parte.
Supongamos que dos cortas no se contestan; inlcuso entonces se debería seguir corrigiendo la segunda parte ya que podría ser tan brillante que mereciese un apto.
Por eso la guía dice podría calificarse no apto.

A ver Lili, que yo pienso igual que tú, lo que pasa que Charquera dio un consejo más abajo y yo quería saber en qué se basaba, por eso le preguntaba si le había pasado que no le corrigieran el examen por dejar una pregunta en blanco, lo cual encuentro super injusto e imposible.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2009, 14:13:59 pm »
luthien, te he entendido perfectamente. :)
Abogada Icamalaga