;

Autor Tema: NERVIOS, PESIMISMO....ANTE LOS EXAMENES  (Leído 6214 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
NERVIOS, PESIMISMO....ANTE LOS EXAMENES
« en: 21 de Enero de 2009, 22:05:23 pm »
Pues eso, yo que pensaba presentarme a dos, ahora para colmo el chiquillo malo, no se que hacer, me presentaré sólo a una (Civil I), que por mas que leo no memorizo ni de coña. Serán los nervios. Pensaba presentarme en la 1ª semana, pero que va, y a la 2ª no se. Me voy hacer el araquiri. Y vosotros que tal lo llevais? A ver si me animo.

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/08
Re: NERVIOS, PESIMISMO....ANTE LOS EXAMENES
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 22:36:43 pm »
A ver. Yo llevo muy bien Civil I y Romano. Civil la verdad es que no te voy a mentir, llevo estudiandolo 2 meses y medio y creo que se puede memorizar perfectamente. Pero la forma para que quede bien retenido es habiendolo estudiado con tiempo. Ya que tu caso no es este, mi consejo es NO DUDES EN PRESENTARTE LA 2ª semana. Nunca sabes que es lo que puede caer. Léetelo todo para no quedarte en blanco y poder rellenar algo de la pregunta que no sepas. Y Memoriza las preguntas que mas han salido en los otros examenes.
SI tienes tiempo para poder aprobar pero has de dedicarle 3 horas diarias de estudio para llegar al examen con seguridad.
Espero haberte podido ayudar.

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 23:00:12 pm »
    Bueeeno...ante todo que no cunda el pánico  ;)
    La verdad que siempre aparece algo que hace que aparquemos el estudio (por lo menos en mi caso, siempre hay un montón de plancha esperándome, un día de demasiado curro, una noche de lloros con la niña en brazos, la dichosa gripe, un mal día por que ves que no estás estudiando nada y te sientes impotente ante la falta de tiempo...)  En mi caso llevaba 4 para este cuatrimestre y al final lo intentaré con civil I, constitucional III e introducción a la criminología.
  Empecé en octubre con mucho ánimo pero diciembre con tanta comida familiar, regalos, compras, más compras... y MUCHO trabajo! fue un desastre en cuanto al estudio.

Mi plan es el siguiente: constitucional me presento este martes 27, me falta el último repaso (digo "repaso" para no desmoralizarme pero aún lo llevo algo flojo en algunos temas), civil I y criminología en la segunda semana, civil I al final recurriré a apuntes en algunos temas, me he hecho una relación de preguntas de exámenes anteriores por la que guiarme en cuanto a importancia de los epígrafes (quien sabe...pero a lo mejor repiten no????) y como te dice "epin3m" es importante tener una idea de todo, aunque sea lo más básico de la pregunta; criminología.. en esta me la juego totalmente, me he mirado todo el temario pero machacaré las preguntas de años anteriores (vistos los exámenes en esta asignatura sí suelen repetir mucho)

En fin...que acabo de escribir un rollo que me ha servido de desahogo y de paréntesis   ;D

Mi consejo: planificar el poco tiempo que nos queda y , al menos en civil I, ir a por la idea principal, ya verás como podemos con ella!!

Un saludo y ánimo.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 23:01:49 pm »
no hay dolor, que no os pueda el cagancho.

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 23:06:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Actuario acabas de conseguir que me ría a carcajadas con mi ordenador...con esa expresión me recordaste a un viejo amigo. Pues eso, no hay dolor

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 23:43:23 pm »
pues yo que quereis que os diga, empeze muy animado y me matricule de todo primero.
Ahora pues eso estoy acojonado porque he estado hospitalizado y el tiempo de estudio se me vio mermado, pero aun asi la primera semana voy a por civil I y romano, y las otras 3 en la segunda.
por probar que no quede.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 23:49:13 pm »

jajajajajaja  ;D   ;D   ;D   ;D   ;D

pues eso no hay dolor!!

Por si alguno necesita para el examen...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2009, 23:58:52 pm »
¡No os preocupeis, qué así estamos todos¡

Para este cuatrimestre llevo 4 (3 en la primera semana y la toda poderosa Economía política en la segunta) y la verdad es que me siento fatal... sobre todo las dudas que siempre acaecen al estudiante. Si me preguntan cuanto es la raiz cúbica de 27 me quedo  :D

Ahora estoy con Eclesiástico, valiente rollo mañanero... es un popurrí entre historia, constitucionalismo, libertad religiosa, civil...  no sé como podemos estar todavía con una asignatura tan fea y aburrida en una licenciatura de Derecho, y si además le sumanos que no he comprado el libro... apaga y vamos.

Saludos, y mucha suerte en los exámenes¡¡

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 00:09:54 am »
Por si alguno necesita para el examen...

Prefiero no pensar cómo quieres usar eso en el examen...  ::)

Venga chic@s! ánimo! Yo en la primera semana me presento a Gallego II (no sé ni cómo va a ser el examen, ya que cambiaron el profesor y no suelta ni prenda este nuevo...), a Internacional Público (uF! madre mía... ya casi que me voy a ir a vivir a la Zona Económica Exclusiva o por ahí...) y a Teoría (a ver si a la cuarta va la vencida, porque lo mío con esta asignatura no es normal...).

Yo sólo espero que no sea como en la primera semana del año pasado, que nos quedamos todos  :o
Abogada y Doctoranda

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2009, 00:12:58 am »
eres panterita ganadora mile.  ;)

Desconectado MARCITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2009, 00:45:14 am »
Yo  me voy a presentar a romano, historia civil I y a lo mejor a teoria del derecho, pero con tanto curro no he estudiado casi nada

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2009, 00:50:48 am »
yo la primera semana a civil I, consti I, y romano y la 2ª semana a teoria e Historia, y despues de 3 meses estudiando 5 horas diarias creo que no sacare ninguna,  :-\

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2009, 00:53:29 am »
vahhh Uco, no  digas esooo!!! vas justo a revés que yo. Esta semana me presento a historia y teo´ría, quería presentarme tambien a la optativa, responsabilidad civil, pero me l he dejado para septiembre directamente. y ala segunda semana iré a civil 1, romano y contitucional 1. Realmente, no sé que tal me irá, espero que mi esfuerzo merezca la pena, sino menuda depresión.. un beso y Ánimo a  todos!!!!!!!

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2009, 09:24:18 am »
Socorrooo, no siento las pien-nas!! :D
No hay dolor, no hay dolor!! :-\
Todo primero y he dejado Historia para septiembre  :-[
En la primera semana voy a Por Civil l y Teoría.
En Civil, conforme voy repasando tengo la sensación de que no voy a acordarme de tantísimos detalles, aunque la idea principal creo que la tengo.
En Teoría empiezo los repasos en cuanto acabe el Lunes con Civil, solo cuatro dias hasta el viernes 30. No hay dolor!! >:(
No desesperemos,  >:(,  la gente que ya ha pasado por esto dice que es normal lo que nos pasa, pero que luego las cosas van saliendo. Esto es primero y hay que habituarse.

Vamos, vamos, podemos!!!  ;)
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2009, 09:32:04 am »
Yo empecé en octubre con la intención de presentarme a 5 pero la cruda realidad me ha dado en las narices y las anuales las dejaré para septiembre con lo que me presento a 3: Constitucional I en la primera semana y Civil I y Teoría, la segunda. Yo estudio y estudio y creo que no avanzo. Creo que tengo un problema de redacción o de expresión o no sé de qué. Yo leo el tema y lo entiendo y lo estudio y, cuando creo que ya me lo sé, me pongo delante de una hoja en blanco y no me sale nada. No sé ni por dónde empezar.
Creo que toda la vida preparando oposiciones y estudiando para exámenes tipo test, me está pasando factura.
Si apruebo dos seré la persona más feliz de la tierra, os lo juro.

Desconectado pulpón

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2009, 09:41:26 am »
ya he visto que me pasa lo mismo que a vosotros estoy muy pesimista al ver esto creo que es normal y me he animado un poco animo y suerte a todos yo quiero la semana que viene ira civil,constitucional,teoria, a la proxima semana a historia y romano  animo y mucha suerte a todos   

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2009, 09:45:54 am »
evabusto, comienza con los datos para no darte sustos de última hora, leer varias veces la pregunta y dandote unos minutos a pensar, escribe en sucio las ideas, frases y/o expresiones que te vengan a la cabeza, vuelve a leer la pregunta y las anotaciones tuyas y sin darte cuenta fluirán los conocimientos que poco a poco as ido adquiriendo, seguro que podrás comentar mucho más basándote ya en tus primeras ideas. No te preocupes a casi todos nos pasa lo mismo ( quedarse en blanco ) más ahora con los nervios de las fechas, pero seguro que en el examen, todo sale.
Suerte a tod@s.

Desconectado kruz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/08
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2009, 10:47:18 am »
Hay que ser optimista.
Todavía queda tiempo para la segunda semana. Yo con civil III no he empezado prácticamente y no la doy por perdida. Evidentemente con un "aprobaíllo " me conformaré y no voy a prepararla con libro, sino con apuntes.
Uno de los secretos consiste en relajarse en los exámenes. A mi la primera media hora se me va casi sin escribir nada. Pero nada de nada. Para salir "del nudo" empiezo a escribir a sucio en la hoja, esquematizando lo que me sé. Cuando ya sé lo que quiero decir, empiezo a escribir. A mi por lo menos me funciona.
Y hay que presentarse, si se puede. Y si luego suspendes, pues nada. A asumirlo. Además, haciendo exámenes se aprende mucho.
Pues eso, que mucho ánimo.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2009, 10:50:21 am »
leyendo por aqui me habeis animado...yo estoy preocupada porque llevo cuatro (una de ellas seguro para septiembre, teoria) pero civil I, romano y const I tienen que salir....no sé como lo voy a hacer, me quedan dos semanas y no llevo muy bien constitucional, romano la teoria la tengo dispersa y civil I me da un miedo...en septiembre me presenté super confiada...y traca! suspensa...
que no os pueda el desanimo, me recordais a las primeras veces que me presentaba, leia y leia y nada....no viene mal recomendaros a aquellos que no podais una ayudita: la lecitina de soja. A mi me esta haciendo efecto (o eso creo yo). No sé si es un placebo....jaja
animo a todos, el toro por los cuernos!! a por ellos!  :)

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2009, 11:31:25 am »
Que a nadie se le ocurra decir aquí o pensar aquello de "mal de muchos consuelo de tontos", que ya algun@ lo habrá pensado, que os estoy viendo venir. O aquello de "quien me habrá mandado meterme en esto" o "que necesidad tengo yo.." >:(

El "mal" que padecemos no es un mal como tal, es una sensación negativa del esfuerzo, tiempo, e incertidumbre.
A todos nos está pasando, y muchos lo han pasado y se han licenciado, o van ya por cursos mas adelantados.
Que esto es lo normal (salvo coquitos especialmente dotados), que nadie se rinda, la cabeza en alto y palante.
Esto lo sacamos nosotros, por mis c....!!! >:(

Ánimo a todos. ;)

El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.