;

Autor Tema: PENAL I. CONSEJO POR FAVOR  (Leído 2070 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
PENAL I. CONSEJO POR FAVOR
« en: 23 de Enero de 2009, 00:53:12 am »
No puedo con Penal I. Mira que me parece interesante pero es que los libros son insufribles. El fondo debe ser apasionante pero es tan denso y rebuscado que no lo soporto, me da un sopor increible y no acabo entendiendo nada.
Algún consejo o algún apunte que puede ser útil para superar la asigantura? Alguien de mi misma opinión? Alguien ahí?
Suerte a todos.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
Re: PENAL I. CONSEJO POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 08:23:02 am »
Yo estoy como tu. Penal me encanta, pero lo veo dificil a la hora de estudiarlo. Los test son un pelín rebuscados y me pensaba presentar este martes, pero creo que lo dejo para la segunda semana, se me a echao el toro encima....

Bueno, que tengas suerte y animo, que en esta lucha no estas solo... :'(

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 15:50:11 pm »
Haz todos los examenes del año pasado, míratelos y pasa del libro. Yo estuve agobiadisimo con los libros y la última semana decidí concentrarme en los test de otros años y más de la mitad de preguntas se repetían textualmente en el exámen, me fué bastante bien, saqué un ocho en los dos parciales.

Se que no es el mejor método para aprender bien, pero por lo menos te permite superar la asignatura.

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 22:17:56 pm »
Estoy de acuerdo, a mi el año pasado me paso lo mismo, y lo que hice fue hacer todos los examenes anteriores y me sirvió de mucho, aunque claro después de haberme leído una vez por lo menos la materia.

Hacer los test, te aclara muchas cosas, y cuando veas por donde van siempre puedes irte al libro para alguna aclaración.

Otra cosa importante que me ayudo fue el Código Penal, te aclara más las ideas que el libro.

Suerte.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2009, 10:33:39 am »
Vaya hombre, pues yo creía que era el único. El caso es que los profesores del curso virtual son enrolladetes y contestan a todo lo que se les pregunta una y otra vez, pero esto de los dos manuales me da la sensación de que nos ha confundido a todos. Por ejemplo, el libro de RR (que es el que yo estoy siguiendo a pesar de que mi cuota docente es de DR y no por capricho, sino porque el mismo tutor de mi centro asociado que lo tiene que utilizar dice que es un pestiño) sigue un orden concreto, pero este orden no se corresponde con la distribución temática propuesta por la cátedra. En el curso virtual pusieron una virtualización de la asignatura que se corresponde con cada uno de los manuales; el problema sucede cuando en función de que se elija el orden del libro o el de la virtualización para estudiar, hay conceptos que se dan por sabidos o que se explican en distinto orden según los temas. Si a eso le unimos al alto grado de abstracción de la signatura...el cacao es de aúpa. Fijaos que no creí que fuera a decir esto nunca, pero me está costando más entender penal que economía política.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2009, 11:04:01 am »
Sed positivos con penal que seguro que aprobamos, el "pestiño" de este año es Economía Política...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2009, 18:20:15 pm »
Pues muchas gracias a todos y a ver que tal se nos da la cosa. Yo voy el martes, me arriesgo a la primera semana. Ya le he dado una segunda lectura al libro y hecho test de otros años... En fin.
Suerte y ya nos contaremos resultados, que encima este año restan las preguntas erroneas.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 08:25:06 am »
Animo a los que os presentais la primera semana.
La verdad es que yo lo tengo que dejar para la segunda semana. He hecho los test que colgó Mile, y los examenes anteriores, y no consigo pasar de 15 o 16 bien y las demas mal.
No se como estudiarlo, hacer test es bueno, pero siento que no me quedo con nada importante, y luego el día de mañana, ¿¿¿que haré si tengo que resolver algo de penal??? irme a los test de 2º de derecho que sepa Dios donde estarán. En fin, a ver si la semana de relax antes de la 2ª semana, tengo una iluminación y se me queda algo...
¡¡¡¡¡Suerte!!!!!  :D :D

Desconectado josete1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2009, 15:04:21 pm »
yo soy de la cuota de madrid ,el libro de mi tutor es el de ripolles ,sin embargo yo he estudiado por el de RR y hoy he hecho el examen y te digo que todas las respuestas están en ese libro (salvo una o dos que a lo mejor yo no he sabido buscar) .Me parece mucho más fácil el de RR , yo empezé por el otro pero es un desastre de libro . Esto no quiere decir que haya aprobado pq lo llevaba con pinzas pero es un libro más comprensible .Mucha suerte.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 15:20:48 pm »
Yo hoy he hecho el examen y lo estudié por el RR. La verdad es que todas las respuestas están ahí y tampoco es muy difícil de estudiar, aunque a veces y desde mi punto de vista no deja totalmente claros algunos conceptos y después tienes que apañártelas para entender lo que quiere decir.

Lo malo es que tiene bastantes errores gramaticales: se come letras en el medio de las palabras, hay cambios de género sin sentido, falta algún artículo y lo más grave a mi entender es cuando hace mención literal al ap.2 del art. 20 (pag. 154) y dice que "... siempre quo haya sido buscado con el propósito de meterla...", cuando lo correcto sería " siempre que NO haya sido buscado con el propósito de COmeterla...". ¿En qué estaría pensando este hombre?  ;)