;

Autor Tema: Procesal I- ¿Apuntes o libro?  (Leído 2465 veces)

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
Procesal I- ¿Apuntes o libro?
« en: 27 de Enero de 2009, 20:58:27 pm »
Hola a todo/as:
Voy al examen de la 2ª semana. ¿Que me recomendais? Apuntes o libro.
Gracias.
 :-\

Desconectado dianaglez1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
Re: Procesal I- ¿Apuntes o libro?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 21:37:18 pm »
Personalmente apuntes, yo me hago resumenes de resumenes y la mayoría de las veces me vale, además, date cuenta que te dejan legislación, los apuntes, normalmente, están más esquematizados, para que te aprendas los conceptos y luego desarrolles con la ley, yo tengo derecho del trabajo y es este, que no te dejan no el programa, es mejor libro que está más completo, pero en procesal I apuntes y mucha LEC, que sepas muy bien usarla.

Suerte!!

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 09:53:07 am »
Yo apuesto por los apuntes y si son hechos por uno mismo mejor. Escribeme a :   

alien1537@hotmail.com

Y te mando tema por tema los apuntes resumidos, excepto los temas 1,5, 25 y 26 que no entraron el curso pasado. Échales un vistazo y si no están como tu quieres, los eliminas

Suerte

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 12:25:59 pm »
Me encuentro realmente agobiada con esta asignatura, es demasiada información y me da la sensación de que llegado el momento no voy a recordar absolutamente nada.He leido varias veces que es sumamente importante saber utilizar bien la LEC. En realidad en ella se recoge toda la información pero no se si tranquilizarme pensando que en un momento dado puede salvarme el examen. Pensais que con ella en la mano y ante una pregunta que no recuerdes bien, puedes responderla correctamente? Creo que el propio agobio y el cansancio acumulado no me está dejando tranquilizarme para pensar con claridad. No hago otra cosa que pensar que no me lo he estudiado correctamente y que me quedaré en blanco en el examen.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 13:07:38 pm »
Todavia te quedan casi tres días, podrías probar lo siguiente, Leerte los apuntes - o el libro - con el código al lado, y cada vez que mencionan una ley, buscartelo, a la vez que aprendes a manejar el código, cuando acabes asi de repasarte todo el temario sabras donde encontrar las cosas, podrás marcar dentro del temario aquello que no necesitarás aprenderte de memoria. No creo que el propósito del departamento sea que sepas de memoria todo, sino que te sabes todo lo básico, sobre todo la estructura del proceso civil, y que sabes manejarte muy bien el Código.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 13:19:36 pm »
Gracias anahid. Eso es lo que estoy haciendo; voy mirando al mismo tiempo la LEC y las cosas que vienen muy bien expresadas en el Código las estoy pasando un poco mas rápido. Crees que si en el examen cae alguna de esas preguntas se puede contestar de forma correcta con la información que encuentres en la LEC?. Lo que realmente me da miedo es que me caiga algo asi y que al contarle lo que me dice la Ley me suspendan diciendome que realmente lo que he hecho es simplemente reproducir lo dicho en los articulos en cuestión.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2009, 13:34:45 pm »
Alien podrías pasarme esos resúmenos de procesal

Un saludo.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 13:36:36 pm »
Creo que la mayoría de las preguntas no las podrás responder sólo con la LEC, pero si te ayudará mucho ademas de que te quitas muchas cosas del temario que no hace falta aprender de memoria.. Para mi lo dificil muchas veces, mirando los examenes, es saber exactamente que están preguntando, por ejemplo cuando preguntas: Objeto procesal, Concepto y fundamento... (Y es una pregunta que no encontrarás nada en la LEC), se lo que es el objeto procesal, pero el fundamento??? son preguntas que aunque te los sabes son dificiles de contestar. Pero otras, como por ejemplo: La Audiencia preliminar, fundamento y funciones, esa pregunta la podrías contestar casi solo con la LEC, art. 414 y ss.

Suerte

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 13:53:32 pm »
Muchisimas gracias anahid, me ha servido de gran ayuda; aunque no lo creas me has aportado un poquito de tranquilidad. Me siento algo mas segura sabiendo que la LEC me puede servir de gran ayuda, sobre todo sabiendo cómo utilizarla. Te lo agradezco de verdad.
Un saludo.

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2009, 14:49:17 pm »
JoseMarbella27, no tengo ni has puesto tu correo.

Escríbeme a :   alien1537@hotmail.com

Te los mando rápidamente