;

Autor Tema: Duda de Dcho. Civil Patrimonial  (Leído 801 veces)

Desconectado patri.fds@googlemail.com

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/08
Duda de Dcho. Civil Patrimonial
« en: 29 de Enero de 2009, 17:24:47 pm »
Hola!

Tengo una duda con un supuesto que me he encontrado:

Se celebra un contrato de compraventa el 30 de Abril a las 10:00 de la mañana, el contrato especifica que el pago tiene que ser hecho en el plazo máximo de un mes.
La duda es ¿Cuál sería el plaxo máximo para hacer el pago? Me refiero fecha  y hora exacta.

Muchas gracias!!
Patricia.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Duda de Dcho. Civil Patrimonial
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 20:52:01 pm »
Hola.
Como dicen los políticos, agradezco tu pregunta. Me sirve para distraerme. La respuesta que te voy a dar contrastala con la legislación aplicable (que por supuesto la tienes que buscar tu), y a que tiro de "poso" o "cultura" jurídica:
Cuando los plazos se estipulen por meses se estará al mes natural de 30 días y si el último día no existe (el plazo acaba un 30 pero ese mes tiene 29) o no es laboral se estará al día inmediatamente posterior. En cuanto a la hora, te hago una pregunta ¿Con qué reloj se ha establecido la hora de inicio? ¿Con qué reloj definir la hora de terminación?
De manera general la hora no es determinante en una compraventa privada salvo acuerdo explícito sobre quién determina la misma.
Es sólo una opinión
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Duda de Dcho. Civil Patrimonial
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 20:58:20 pm »
Hola de nuevo.
Creo que en lo que planteas el plazo expira el 30 mayo a las 24:00 horas. Pero ten en cuenta que este año el 30 de mayo es sábado, el cual se considera laboral, pero a efectos bancarios inoperante.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.