Hola!
El septiembre pasado me presenté al procesal I y me suspendieron, pedí revisión y me llamó el profesor para explicarme que lo que tenía mejor era el caso práctico pero las preguntas teóricas muy flojas (no quise copiar la ley de arriba a abajo y metí la pata), me dijo que si nos dejan la ley es, precisamente, para que tiremos de ella y que, aunque el caso práctico esté bien, si no contestamos a la teoría interpretan que no sabes buscar en el código y te suspenden directamente, me explicó que un abogado en ejercicio no se sabe la LEC de memoria pero sí sabe buscar en ella e interpretarla y eso es lo más importante, así que, no os preocupeis por el caso práctico porque, igualmente, los abogados tienen plantillas de todos los escritos procesales y las usan a la hora de redactar demandas y demás, lo que me quiso decir es que, lo que nos exigen sobre todo, es que sepamos usar la ley, si copias el artículo entero es porque lo has encontrado y sabes que habla de ese tema, lo demás no importa.
Mucha suerte a todos.