;

Autor Tema: ¿SON ESTRICTOS A LA HORA DE CORREGIR?  (Leído 2932 veces)

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
¿SON ESTRICTOS A LA HORA DE CORREGIR?
« en: 01 de Febrero de 2009, 20:38:44 pm »
Hola Compis!
Abro este tema con la intención de dar a conocer las experiencias de pasadas convocatorias sobre el grado de exigencia por parte de los profesores a la hora de corregir los exámenes.
Ya sea experiencias propias o de compañer@s.
Yo lo que tengo entendido, sobre todo de la fuente rumorológica, es que no son muy estrictos, que lo que quieren es ver que te lo sabes, pero si tienes algún fallo se comprende. Pero claro depende de las asignaturas, por ejemplo no es lo mismo confundirte en un nombrecito filosófico de Teoría del Derecho que en un artículo del código civil...
No lo se... VOSOTROS SABEIS ALGO?

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: ¿SON ESTRICTOS A LA HORA DE CORREGIR?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 21:10:40 pm »
Yo creo que este tipo de temas no nos favorecen...muchos departamentos pasan por aqui, y no les gustara ver que sus asignaturas son marias/huesos

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2009, 21:15:49 pm »
Hombre no era esa la intención, ni mucho menos, pero es cierto que puede dar pie a confusiones.
Gracias

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2009, 21:30:36 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2009, 21:35:11 pm »
bueno me imagino que el equipo de valoracion tendra en cuenta multitud de factores como en caso de procesal el tutor nos hacia firmar un papel de asistencia que al parecer es valorativo para las notas asi como por ejemplo en la  asignatuna de civil si mandas los practicos a tiempo (han de ser oriiginales) asi tambien como en otras asignatura depende tambien de la participacion en los cursos virtuales... resumiendo es decir que seguro que el equipo de valoracion tendra tambien en cuenta la carasteristicas del estudiante de la uned por lo cual seran clemente a la hora de juzgar. A efecto contrario si te preguntas por manzanas y das como repuesta peras es evidente que no has estudiando por lo tanto el resultado ya lo sabemos, pero esto no solo ocurre en esta universidad si no en cualquiera..... unsaludo

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2009, 21:44:11 pm »
Por mi experiencia, (soy licenciada por facultad presencial) Son exactamente iguales a la hora de corregir en la UNED q en cualquier otra facultad. Lo q creo  q viene bien de la UNED es que no tienen en cuenta circunstancias personales ni historias para no dormir.  Esto se traduce en estudio = aprobado.

Otra cosa es el grado de dificultad de los examenes y eso amig@s mios va por barrios.... Cada profesor, en su libertad de cátedra, puede creer conveniente un tipo de examen u otro para sopesar el grado de aprendizaje del alumnado y contra eso no se puede hacer nada, ni en las presenciales ni en la UNED....

A ESTUDIAR!!!!!!!!!!! q es lo q toca

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2009, 21:57:15 pm »
Ok muchas gracias, lo que creo que viene bien es ver algun documental, os he dejado uno de derecho romano si alguien lo quiere en el tema videoconferencias y audiovisuales.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 09:16:02 am »
Me da la risa de eso de la comprensión de los examinadores. El año pasado me catearon el primer parcial de penal 2 por equivocarme en una palabra, de mucha importancia según la profesora, me dio un tute que se me quitaron las ganas de cogerme el prácticum de penal en quinto, y fíjate que es mi asignatura preferida y con la que , en principio, pensaba especializarme. Pues eso, después de  mi conversación con la profesora y viendo que es la misma del prácticum :-X, le he dicho adiós a esa asignatura. Me quedo con el de civil,  y no por que me vayan a corregir mejor o peor, sino por el trato con el alumno, y sinceramente, por que se preocupan por ellos.

Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.