;

Autor Tema: nuevo por akí  (Leído 1579 veces)

Desconectado piadela

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/12/08
nuevo por akí
« en: 02 de Febrero de 2009, 02:06:42 am »
hola, me gustaría empezar para el próximo año a estudiar derecho por la uned a través del ciclo superior de comercio que poseo, y mis dudas son mil, que hacer, como empezar, nivel de dificultad, alguien me puede guiar en estos primeros pasos, nunca h cursado una carrera y no sé por donde empezar.

os agradezco calquier tipo de ayuda, muchas gracias.

PD: los temarios que aparecen son iguales a los que se venden en la uned?

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: nuevo por akí
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 10:52:11 am »
Bienvenido y ánimo, lo fundamental es que tengas ganas de estudiar y mucha ilusión, lo demás lo irás viendo. Yo al principio tampoco sabía donde me metía, pues siempre había estudiado por la presencial, pero en dos días le coges el tranquillo a esto. Una vez estés matriculado podrás acceder a tu cuenta en la web de la uned y desde allí a los cursos virtuales de las asignaturas donde los profesores están para resolver todas tus dudas. También puedes ir a las tutorías de tu centro asociado donde el tutor está para lo mismo.
En cada asignatura debes regirte por el programa oficial, la materia de examen es la que establezca dicho programa. Los libros... algunos se corresponden exactamente con el programa de la asignatura, otros hay que currárselo un poco más... En esta página puedes encontrar apuntes de todas las asignaturas que los compañeros desinteresadamente cuelgan para compartirlos con los demás, son geniales.

También es importante que analices el tiempo que tienes para dedicarle a cada asignatura, hay gente que se distribuye el tiempo contando con setiembre como una evaluación más, eso ya depende de ti y de tu tiempo.

En cuanto a la dificultad de las asignaturas, pues hay de todo. Si vas a hacer primero quizás las más huesudas sean Teoría del Derecho o Administrativo I, pero eso ya es una opinión personal.

En fin, no te preocupes que poco a poco se descubre todo por si solo. Lo más importante es estudiar y aprender todo lo que se pueda. No podemos ir al bar a jugar a las cartas pero tenemos este magnifico foro de encuentro, donde estamos para lo que sea... ya me entiendes  ;)
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado piadela

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/12/08
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 12:15:37 pm »
muchas gracias, tu respuesta me es muy útil

Desconectado vanesacalvo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
yo tambien soy nueva
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2009, 19:00:37 pm »
hola, yo tambien soy nueva este año y me gustaria saber como puedo mandar un mensaje y que aparezca en la lista donde aparecen todos nada mas que abres el foro.
Yo me tengo que meter en alguno de los vuestros y desde ahi contestaros porque no se como hacer para estar donde todos vosotros.
Si me lo pudierais explicar os la agradeceria mucho.

Desconectado elvyra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2009, 11:22:30 am »
HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO DE LA UNED, Y AUN NO ME ENTERO DE NADA LA VERDAD, NO SABIA K SE PODIA PRESENTAR A UNOS EXAMENES EN LA PRIMERA SEMANA Y OTROS EN LA SEGUNDA, Y ALA VOY EN LA SEGUNDA CON 3, Y LA VERDAD VOY UN POCO PERDIDA EN CIVIL I CON LOS CASOS PRACTICOS PORQUE NO SE LAS SOLUCIONES DE TODOS ,.... Y ROMANO NI HABLAMOS,

AH UNA PREGUNTA, AY K AVISAR DE ANTEMANO TUS FECHAS DE EXAMENTES EN EL CENTRO ASOCIADO, O VAS Y TE PRESENTAS Y YA ESTA ???? AGRADECERIA VUESTRA RESPUESTA, GRACIAS..

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2009, 12:10:40 pm »
Vanesa:
simplemente te tienes que poner en el foro en el que quieres dejar el mensaje y pinchar en la pestaña que dice "Nuevo mensaje"  entre la barra de menu (inicio, foro, chat..) y el comienzo de la tabla de mensajes a la izquierda

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2009, 12:17:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO DE LA UNED, Y AUN NO ME ENTERO DE NADA LA VERDAD, NO SABIA K SE PODIA PRESENTAR A UNOS EXAMENES EN LA PRIMERA SEMANA Y OTROS EN LA SEGUNDA, Y ALA VOY EN LA SEGUNDA CON 3, Y LA VERDAD VOY UN POCO PERDIDA EN CIVIL I CON LOS CASOS PRACTICOS PORQUE NO SE LAS SOLUCIONES DE TODOS ,.... Y ROMANO NI HABLAMOS,

AH UNA PREGUNTA, AY K AVISAR DE ANTEMANO TUS FECHAS DE EXAMENTES EN EL CENTRO ASOCIADO, O VAS Y TE PRESENTAS Y YA ESTA ???? AGRADECERIA VUESTRA RESPUESTA, GRACIAS..

No tienes que avisar, te presentas con tu Dni y el de estudiante y ya está.
Un consejillo, no escribas en mayúsculas porque tu mensage podría ser borrado.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado elvyra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2009, 12:33:38 pm »
muchas gracias, lo tendre en cuenta ...
 otra cosilla, teneis todos los casos resueltos del libro de practicum de derecho civil I,me presento el lunes 9 y no tengo ni idea de los casos, porque hacen preguntas sobre ellos o sobre los temas de la teoria...????? muchas gracias,si me podeis dar información sobre esto o enviarme algunos casos resueltos os lo agradeceria.