;

Autor Tema: Por fin tenemos casa!!!!!!!!!  (Leído 13499 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Por fin tenemos casa!!!!!!!!!
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2009, 13:57:46 pm »
 kITTY, querida, no se que tiene que ver la vivienda con el cambio de sexo. Por otra parte, no se de donde sacas que los arcaicos dinosaurios, entre los que no me incluyo,no les parezca bien lo del cambio del sexo, yo al menos no lo he leido en ningún comentario.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2009, 01:22:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo de las cuatro casas depende de cada uno. Lo del chirri no debería estar siquiera contemplado. Ya se que en algunas autonosuyas se paga el cambio de chirri pero no se atiende -gratuitamente- la higiene buco-dental, por ejemplo. Pero bueno, es que en esas partes de Iberia son así. Lo del cáncer desde luego que ha mejorado, en general.

Pues carmencita, lo saco de comentarios como este. Y lo de las casas con esto tiene que ver desde el momento que alguien ha comparado cómo estábamos en 1978 a nivel social a como estamos hoy.

Tía, si quieres te lo resumo, pero va a ser mejor que te releas el hilo así me ahorras el croquis...

Cuando me refería a los dinosaurios no pensaba en ti exactamente... aunque si quieres darte por aludida lo cierto es que podrías encajar perfectamente en el perfil.

Saludotes.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2009, 02:11:06 am »
Lo que no entendeis los arcaicos dinosaurios, es que una operación de cambio de sexo es para una persona que lo necesita un cuidado tan primario como un dolor de muelas o la necesidad de ser mejor. ¿Te imaginas lo que sería pasarte el resto de tu vida en un cuerpo que no es el tuyo? Pues más o menos lo mismo que quedarte ciego o manco. claro que, no aspiro a que tú ni muchos otros de este foro puedan entenderlo, no esperaba más

:)

Lo de dinosaurio vale, (pero ponga Vd., señor guardia, que carnívoro). Pero lo de arcaico nastis, que uno está a la última.

En cuanto a lo de pasarse el resto de la vida en un cuerpo que no es el tuyo... pues ya me dirás cuál va a ser el tuyo si no es el tuyo (cohone, esto parece filosofía oriental de esa que dice que cero es igual a cero o que cuando los almendros florecen la grulla se espatarra en el regazo del emperador del celeste imperio). Eso de no estar de acuerdo con el propio cuerpo le pasa, actualmente, a un ochenta por ciento de la población. Población que se gasta una pasta en clínicas de diversa índole. Si uno que quiere chirri en lugar de chirra necesita que se lo paguen, que me paguen a mí los churrascos que yo necesito también para ser feliz y estar a gusto conmigo mismo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2009, 11:20:02 am »
No mezclemos las cosas...

Desde luego que en 30 años hemos avanzado muchísimo, faltaría más!! en infraestructuras y sanidad, es evidente, pero no nos engañemos...eso es solo cuestión de dinero, de NUESTRO dinero. A ver si empezamos ya a llamar a las cosas por su nombre, el Gobierno de turno no dá nada, lo damos nosotros con nuestro esfuerzo fiscal (que queda más fino...).

En cuanto a Educación y/o Enseñanza, daría para otro hilo este tema, tanto en el aspecto ecónomico (cuanto nos cuesta hoy la educación de nuestros hijos) como en el aspecto educativo (qué y cómo enseñan actualmente a nuestros hijos). Mi opinión personal la resumiría en que hemos ganado en generalizar la educación pero hemos perdido en calidad.

Pero este hilo habla del avance o no en un derecho concreto: el derecho a una vivienda digna. Y desde luego creo que está claro que no hemos avanzado, todo lo contrario. Los datos del compañero son muy reveladores, porque habla en términos constantes, no corrientes.
Vamos, si es de perugrullo....actualmente te cuesta casi 20 veces más acceder al mismo "derecho".
Y me dá lo mismo que estemos hablando de 17m2 como de 150m2. Eso ya dependerá de la capacidad economica privada de cada uno, igual que ha sido siempre. O de una elección personal de tipo de vida, que no es lo mismo vivir en un apartamento de 30m2 en pleno centro de una ciudad que vivir en una casa de campo de 200m2 en un pueblo a 100 Km de la capital, y seguramente ambas cuestan lo mismo. Pero repito, eso es una elección personal.

A mí los datos que ha aportado el forero me parecen muy claros, de todas maneras cualquier cuarentón de los que andemos por aquí solo tenemos que recordar cómo nos emancipamos nosotros, o mejor dicho....como accedimos nosotros a la "vivienda digna". Mucho más fácil que ahora, desde luego.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2009, 12:15:44 pm »
Kairos, yo en esencia estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la vivienda debería ser más accesible y asequible, pero lo que me parece intolerante es que nadie venga diciendo que hace 30 años estábamos mejor que ahora, y que antes el comprarse una casa estaba al alcance de cualquiera... no señores, porque eso es hacer demagogia, empezando por el hecho de que hace 30 años no se tenía la calidad de vida de hoy, y un porcentaje muy elevado de la gente trabajadora era sin contrato y sin seguro... Condiciones con las cuales era harto complicado acceder ni a una vivienda ni a nada.

Hace 30 años era bien jodido comprarse una casa porque pocos tenía trabajo estable ni dinero para hacerlo, hoy que hemos mejorado en esto, la vivienda se ha puesto por las nubes con lo cual es la misma historia sólo que de otra manera, la conclusión es que el acceso a la vivienda sigue estando limitada a unos pocos y en eso sí que no hemos mejorado. Pero que nadie me venga con monsergas de que hace 30 años estábamos mejor porque es una falacia.

Mesetario, mira que eres paparruchero tío... la cantidad de sandeces que sueltas por esa boquita linda... Lo del cambio de sexo es otro debate pero no digas tonteriDas que te pones muy feo. 
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2009, 12:21:09 pm »
Es la primera vez en la historia, mejor en la Historia; que hay una generación que vive peor que sus padres en términos diríamos "habitacionales" parafraseando a personas tan instruidas que han llegado a dirigir Ministerios.

Una generación que vive peor que sus padres. Es así.

En 1970, Pepe y María; él empleado de Telefónica (sin haber ido a la Universidad) y ella "sus labores"; buscaban, encontraban y compraban casa en la capital de provincia de dónde eran; y allí criaban a sus 3 retoños, Jose; Javi y Ana que fueron llegando.

En, 2005; José, Abogado ejerciente cuya pareja es profesora en un colegio han de comprar un pequeño piso a las afueras de la capital de provincia dónde sus padres siguen viviendo. Javi, economista, con 6 años ya de trabajo diario en la Caja provincial y su pareja con igual puesto pero en un Banco acaban comprando, dado los precios más cerca de su hermano que de sus padres. Y Ana sigue a sus 31 años en casa de Pepe y Maria, y es que con lo que le da la Universidad por ser profesora "colaboradora".....

En fin, hoy día; trabajando más horas y con una cualificación muy superior no podemos ni soñar con acceder económicamente a los pisos a los que accedían nuestros padres, con un sólo sueldo en casa.

Sí, rotundamente, en general estamos mejor que hace 35 años (sólo faltaba); pero en el tema de la vivienda; por primera vez hay una generación que no puede conseguir lo que consiguieron sus padres.

Hace 35 años una pareja de universitarios con trabajo podían comprar un piso en el centro de cualquier capital de provincia (quiza Madrid fuera más dificil); hoy día; mejor hace 3 años (ya que hoy sí bajan un poco), miles de parejas de universitarios nos vemos en los "super" de los barrios de las afueras de las ciudades; en el centro sólo cuando salimos o cuando vamos a comer a casa de nuestros padres.

Que barrios aquellos de nuestra infancia donde no podemos ni soñar volver a vivir.

Hasta pronto.

PD; por primera vez hay una generación que en tema de vivienda vive peor que sus padres
dllp6maxim

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2009, 12:37:11 pm »
Hala! a otro que se le pira y vuelve a remover la misma m*...

¿Tío no te has leído mi hilo de arriba, o es que te la trae al pairo?

Ufff ¡Qué foro tan cansino killo!

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2009, 12:50:39 pm »
Perdón; ¿es a mi?
No sé que heces remuevo si es el caso.
Traerme al pairo no sé; pero no califico nada; y menos de forma hedionda. Sólo opino, no juzgo. Para eso son los foros, para dar opiniones; y eso he hecho.
Opino que es más difícil, más oneroso; cuesta más esfuerzo, cualificación laboral, estudios, dinero, etc; conseguir vivienda ahora que hace 35 años; y todo ello para vivir en pisos peor situados en las ciudades. Nada más, es mi opinión.
¿Que en general vivimos mejor? Claro, estoy de acuerdo; pero también digo que NO en cuanto a la vivienda.
Es una opinión, no pretende ofender a nadie; ni rebatir nada ni convencer, que abomino de proselitismo alguno.
No entiendo esta forma de soliviantarse, pero bueno.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2009, 13:14:37 pm »
Ufff... y ahora encima tendré que buscar la mitad de las palabras en el diccionario.

A ver cómo te lo explico dllp6, primero mis disculpas por el tono, sólo me gustaría que entendieses que ese tema ya se había tratado más arriba, y si luego de escribir los tochos que escribimos vienes y vuelves a escribir lo que ya está, pues como que soliviantar solivianta sí...

A ver, te pongo un ejemplo.

-Mamá me pica la nariz
-Pues ráscatela
-pero esque hace que me duela la mano
-pues ponte un guante
-Pero es que me da alergia
-Pues échate polvos de talco
-Pero es que me pica la nariz....

¿Entiendes?

Si volvemos al principio parece una conversación de besugos. Y es de mal gusto escribir y que la siguiente persona que escribe ni se haya leído la última intervención, puesto que los foros, no son sólo para escribir, a veces uno también debe leer para saber qué escribir.

Un saludo.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2009, 13:16:50 pm »
Ah; vaya. Bien; voy a comer; buen provecho a todos y hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2009, 13:18:36 pm »
Por estas cosas es que no merece la pena ni dar explicaciones.

Me pica la nariz.  ;)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2009, 15:06:28 pm »
Hace 30 años era bien jodido comprarse una casa porque pocos tenía trabajo estable ni dinero para hacerlo, hoy que hemos mejorado en esto, la vivienda se ha puesto por las nubes con lo cual es la misma historia sólo que de otra manera, la conclusión es que el acceso a la vivienda sigue estando limitada a unos pocos y en eso sí que no hemos mejorado. Pero que nadie me venga con monsergas de que hace 30 años estábamos mejor porque es una falacia.

No. No lo es. Y las matemáticas ni se votan ni dependen de la ideología de cada cual. Con los números en la mano (bien hechos, claro, no al estilo sociata) el acceso a la vivienda está peor ahora que hace treinta años para una generalidad de la población española.

Mesetario, mira que eres paparruchero tío... la cantidad de sandeces que sueltas por esa boquita linda... Lo del cambio de sexo es otro debate pero no digas tonteriDas que te pones muy feo. 

¡Buah! Soy paparruchero y mucho más, pero llevo razón: el cambio de chirri a chirra podrá ser muy necesario en la mente de quien lo quiera, pero hasta que aquí sobren las pelas y estén cubiertas TODAS las necesidades objetivas, máxime en el ámbito sanitario, que se lo pague y de lo contrario que se joda. Por mí como si quieren implantarse una trompa para comerse las hojas de los árboles. Pero que se lo paguen ellos. Aquí estamos gastando una pasta gansa en gilipolleces infumables, mientras verdaderas necesidades quedan sin cubrir. Una comunidad que da preferencia a la financiación pública de un cambio de sexo, antes que a cubrir las necesidades sanitarias básicas (y para mí un empaste es una necesidad sanitaria básica) es una comunidad donde predominan los degenerados, los imbéciles y los subnormales. Y eso va a misa.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2009, 01:42:02 am »
Sigo discrepando en cuanto a lo primero por las razones que no voy a repetir.

Y en cuanto a lo segundo, el problema está en que tú no lo ves como una necesidad básica, pero eso no quiere decir que no lo sea. Por mucho que te diga no voy a convencerte sobre ello, si te sirve de algo a mí al principio cuando lo supe también me costó comprenderlo, pero lo cierto es que sí lo es, y lo es de forma objetiva.

Evidentemente en todo tiene que haber puntos encontrandos si no los debates perderían su gracia. Contigo me encanta discutir.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2009, 05:54:55 am »
A mí me resulta imposible comprender esa necesidad como algo objetivo. Considero que el verdadero problema se encuentra en la mente de quien lo sufre, y por tanto la solución -si es que la hay- habría de buscarse en un tipo muy diferente de actuación médica que la quirúrgica.

Aunque se que existen diferencias de matiz importantes, figurémonos que a un gordo/a (paso de expresiones políticamente correctas como "con problemas ponderales" y gilipolleces semejantes) le de por acudir a la sanidad pública exigiendo una intervención quirúrgica para poner fin a su problema. Eso, en los estadios "normales", sería una estupidez mayúscula. ¡Coño! Si estás gordo/a come menos, cabrón. Muévete más y verás como pierdes peso. Si además vas a ahorrar. Pero no nos cargues a los demás con un gasto extra sólo porque tu eres un mendrugo llorón incapaz de controlarte. Y deja el chocolate de una p. vez.

Esos problemas son mentales. Unicamente mentales. Y esos sólo tienen dos arreglos conocidos: o fuerza de voluntad o atiborrarse de pastillas.

Pero lo de la vivienda es mucho más prosaico. Se trata, únicamente, de ver la realidad. Un español podía adquirir en 1985 (no es necesario irse más allá) un piso de 75 m2 en Madrid con un sueldo de lo más normal, sin necesidad de que en la familia hubiese más de un sueldo. Ahora, esa misma persona no podría ni aunque hubiera dos. Cuestión de cifras. Y créeme, las matemáticas no se votan.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #54 en: 19 de Febrero de 2009, 10:04:58 am »
A ver mesetario que te pierdes...

En primer lugar, imagino que sabes que la obesidad la opera la sanidad pública, de hecho hace poco una amiga mía acaba de operarse y gratis. Supongo que sabrás que no todo el mundo que está gordo lo está porque come en exceso. La mayoría de las veces de hecho ni siquiera es por eso. Y aun el caso de que fuera por eso, a mí también me parecería lógico y objetivo que ese gasto fuese sufragado por la seguridad social y te diré por que´, evidentemente una persona gorda tiene un estigma y un enorme complejo de inferioridad, lo cual efectivamente como tú dices está causado por una "enfermedad" mental, probablememente esta enfermedad o este complejo están provocados por el rechazo de la sociedad en que se mueve, de modo que sí me parece justo que sea la propia sociedad la que sufrague sus gastos.  Y si no, haber educado a tus hijos con la suficiente educación para que no fueran por ahí llamando gordo gafudo o enano mariquita a sus compañeros de clase...

Las enfermedades mentales son tanto o más importantes que las enfermedades físicas, por eso la seguridad social también las cubre, de hecho la mayoría de las bajas de prolongada duración que hay en las empresas, son por depresión, por cierto que estas bajas también las estás pagando tú por si no lo sabes. Y si lo miras objetivamente te sale más barato pagar una operación de cambio de sexo que pagar 18 meses de baja por depresión.

No se trata de decir ¡Es mejor que cubra esto que esto otro! sino que debería cubrir toda necesidad básica, y desde el momento que algo no te deja llevar una vida normal, se convierte en una necesidad básica, ya sea un dolor de muelas o no tener chirri.

En cuanto a lo que dices de la vivienda, está claro que es una necesidad básica vivir en una casa, lo que no es una necesidad básica es tener una casa en posesión.  Y te diré algo más, en cuanto a esto sí que hemos mejorado, puesto que, que yo sepa hace 30 años no había ayudas al alquiler y ahora mismo sí las hay, te lo digo porque yo misma disfruto de esta ayuda mensual.

De hecho en España siempre nos hemos quejado de que vamos por detrás del resto de Europa, en la mayoría de los países europeos más avanzados, la gente no vive en propiedad, de hecho en Suiza hace ya 20 años, un piso te costaba el equivalente a 55 millones de pesetas.

Lo de adquirir una casa es una costumbre española, también por una cuestión de arraigo familiar, y sobre todo por una estúpida pretensión de aburguesarnos.

Lo que no es una necesidad básica es que uno quiera: Poder adquirir una o dos viviendas, tener tres o cuatro coches por familia, y encirma irse de vacaciones dos veces por año.

Que a mí también me gustaría tener posesiones, es cierto, pero que esto es lo que hay de forma objetiva, también lo es.

Un saludo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #55 en: 19 de Febrero de 2009, 12:37:01 pm »
En primer lugar, imagino que sabes que la obesidad la opera la sanidad pública,

Cuando se llega a unos extremos francamente peligrosos.

Supongo que sabrás que no todo el mundo que está gordo lo está porque come en exceso. La mayoría de las veces de hecho ni siquiera es por eso.

¡Alto ahí! Por supuesto que es por eso. Si una persona ingiere más de lo que el cuerpo necesita (comer en exceso) engorda. Si no lo hace, no engorda. Si lo hace porque de pequeñito le reñían por mearse en la cama y cogió una ansiedad tal que le dura toda su vida de llorón, o porque le ha dejado la novia, o porque quiere comprarse un buga determinado y no tiene dinero, así que se frustra, o incluso porque como algunos dicen ahora es algo genético... no tiene ninguna importancia. Se puede evitar por uno mismo. Eso sí: dejando de llorar y poniéndose al tajo.

Y aun el caso de que fuera por eso, a mí también me parecería lógico y objetivo que ese gasto fuese sufragado por la seguridad social y te diré por que´, evidentemente una persona gorda tiene un estigma y un enorme complejo de inferioridad, lo cual efectivamente como tú dices está causado por una "enfermedad" mental, probablememente esta enfermedad o este complejo están provocados por el rechazo de la sociedad en que se mueve, de modo que sí me parece justo que sea la propia sociedad la que sufrague sus gastos.

Otra vez alto. Vayamos por partes.

En el caso de que fuera por eso no. Es que es por eso. Y me parece perfecto que a tí te parezca lógico que la sociedad asuma ese gasto causado por la falta de autocontrol de un/a mendrugazo/a. Pero a mí no.

La persona gorda no tiene ningún estigma. El estigma lo tienen los que la miran mal por ello. ¿Complejo de inferioridad? Porque sigue siendo un mendrugo. No hay nada más fácil que dejar en ridículo al híper-mendrugo que se ría de un gordo. Ni más justo.

Dices que "probablemente" eso esté causado por el rechazo de la sociedad. Joder, ya salió la responsable última de todo, la sociedad. Pues no. La sociedad no rechaza. La sociedad simplemente se mueve por criterios de estética en su mayor parte, pero ello es debido, en su mayor parte, a los nuevos valores, entre los que se encuentra, ¡oh, sorpresa!, el endiosamiento del placer, de lo bonito, de lo fácil, de no admitir responsabilidad individual alguna (salvo en los otros individuos, claro). La "sociedad", es decir, la mayoría de los individuos que nos rodean, buscan rodearse de un ambiente agradable. Y están en su derecho. Así que de pagar nastis monastis. Que se coman la mitad de churros y lo que ahorran lo dediquen a su operacioncilla.

Y si no, haber educado a tus hijos con la suficiente educación para que no fueran por ahí llamando gordo gafudo o enano mariquita a sus compañeros de clase...

No es posible, porque para conseguir educarlos de esa manera hay que llevar a cabo acciones y omisiones que podrían ser consideradas contrarias a Derecho en esta sociedad tan permisiva. No obstante, cuando tengas la inmensa fortuna de ser madre verás como no hay nada más cruel que un niño/a. Y cuando están en grupo más todavía.

Las enfermedades mentales son tanto o más importantes que las enfermedades físicas, por eso la seguridad social también las cubre, de hecho la mayoría de las bajas de prolongada duración que hay en las empresas, son por depresión, por cierto que estas bajas también las estás pagando tú por si no lo sabes. Y si lo miras objetivamente te sale más barato pagar una operación de cambio de sexo que pagar 18 meses de baja por depresión.

No me recuerdes eso de que las pago también yo, que me pongo de muy mala leche. La depresión existe. Claro que existe. Pero precisamente una de las vías para salir de ella mejores y más probada es la actividad. Curiosamente se otorga una baja para que la persona que sufre la depre se quede tirada en la cama todo el día. Pues vaya tratamiento de los cojones. Así se eterniza la baja.

No se trata de decir ¡Es mejor que cubra esto que esto otro! sino que debería cubrir toda necesidad básica, y desde el momento que algo no te deja llevar una vida normal, se convierte en una necesidad básica, ya sea un dolor de muelas o no tener chirri.

¡Vale! Volvemos entonces al principio. A ver, que la sociedad me traiga (y pague) un entrecot con pimientos verdes y una botella de Protos para comer hoy, que lo necesito para llevar una vida normal (y a ver quien es el guapo que me puede demostrar lo contrario, porque mi enfermedad -mental- me exige comer así, bien comodito).

En cuanto a lo que dices de la vivienda, está claro que es una necesidad básica vivir en una casa, lo que no es una necesidad básica es tener una casa en posesión.  Y te diré algo más, en cuanto a esto sí que hemos mejorado, puesto que, que yo sepa hace 30 años no había ayudas al alquiler y ahora mismo sí las hay, te lo digo porque yo misma disfruto de esta ayuda mensual.

Es que hace 30 años no hacían falta esas ayudas al alquiler, porque los alquileres estaban muy por debajo de los precios actuales. La misma existencia de las ayudas constituye el segundo mejor argumento para rebatir de afirmación de que ahora estamos mejor en ese ámbito. El primero vuelven a ser las matemáticas y las cifras desnudas (por supuesto actualizadas en su valor).

De hecho en España siempre nos hemos quejado de que vamos por detrás del resto de Europa, en la mayoría de los países europeos más avanzados, la gente no vive en propiedad, de hecho en Suiza hace ya 20 años, un piso te costaba el equivalente a 55 millones de pesetas.

¿Y qué son los suizos? Un pequeño montón de gente muy organizadita, pero nada más. En lo de avanzados tampoco estamos de acuerdo. No hay ningún país más avanzado que España en el mundo. Aquí es donde mejor se vive dando menos palo al agua, síntoma inequívoco de avance al entender de -otra vez- la sociedad.

Lo de adquirir una casa es una costumbre española, también por una cuestión de arraigo familiar, y sobre todo por una estúpida pretensión de aburguesarnos.

Pues será estúpida la pretensión, pero se trata de una estupidez muy lógica si piensas en el futuro, porque vamos a ver ¿qué crees que pasaría cuando una persona llegara a vieja (pero vieja, vieja, que no pudiera valerse por sí misma enteramente) si no tuviera una propiedad de gran valor que legar a sus familiares? ¿crees que esos familiares la iban a cuidar? Seguramente tu digas que sí, que por humanidad. Pero esa no es la realidad. Si es ahora y se ve a los abueletes como un estorbo, fíjate si encima no tuvieran donde caerse muertos. Comenzarían a clamar eso de ¡papá Estado, ven a mí! Aparte de que una casa no es sólo un inmueble, sino un hogar. Y este hogar, para que sea confortable y puedas estar a gusto en él debes prepararlo a tu gusto. Eso no puedes hacerlo en una vivienda de alquiler.

No obstante, llevas razón en una cosa. En la primera etapa de un trabajador, cuando hay que ir buscando el trabajo, sería conveniente vivir de alquiler, hasta encontrar algo razonablemente estable que te permitiera hacer otros planes.

Lo que no es una necesidad básica es que uno quiera: Poder adquirir una o dos viviendas, tener tres o cuatro coches por familia, y encirma irse de vacaciones dos veces por año.

Pues según tu misma teoría de las necesidades actuales, es algo perfectamente básico.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2009, 16:20:12 pm »
No me recuerdes eso de que las pago también yo, que me pongo de muy mala leche. La depresión existe. Claro que existe. Pero precisamente una de las vías para salir de ella mejores y más probada es la actividad. Curiosamente se otorga una baja para que la persona que sufre la depre se quede tirada en la cama todo el día. Pues vaya tratamiento de los cojones. Así se eterniza la baja.

No tienes ni idea del tema si afirmas tan a la ligera eso. Todos los que no han padecido  una depresión creen que es une enfermedad de ociosos. No tiene nada que ver. Yo nunca he pasado por ello pero lo he vivido de cerca, y que no te toque, que nadie está libre. Y te sigues equivocando. En los casos de depresión suelen aconsejar lo contrario de lo que dices.  Por último, claro que es importante una vivienda, pero nada más importante que la salud
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #57 en: 19 de Febrero de 2009, 16:35:52 pm »
No tienes ni idea del tema si afirmas tan a la ligera eso. Todos los que no han padecido  una depresión creen que es une enfermedad de ociosos. No tiene nada que ver. Yo nunca he pasado por ello pero lo he vivido de cerca, y que no te toque, que nadie está libre.

Creo que te equivocas. No he dicho en ningún momento que se trate de una enfermedad de ociosos. Tampoco pienso que nadie sea inmune.

Y te sigues equivocando. En los casos de depresión suelen aconsejar lo contrario de lo que dices.

Pues se equivocan. Y aquí no pongo el "creo" porque es algo superdemostrado en la vida real. La mejor cura para la depresión es la actividad y la relación con los semejantes. No hay nada que sustituya a eso.

Por último, claro que es importante una vivienda, pero nada más importante que la salud

No he afirmado lo contrario. Pero disponer de una vivienda donde poder realizar tu vida tranquilamente ayuda a mantener una buena salud.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2009, 04:12:29 am »
Yo con una vivienda de 30 metros, tan contento...Hombre el palacio de Versalles molaría más, así no tendría que salir a la calle a hacer footing pero tampoco tendría una parada de metro cerca o sea que lo "comío por lo servío"...

Sólo por tocar un poco los guitos... al ladito mismo del Palacio de Versalles hay una estación del R.E.R., usease, el tren de cercanías de los gabachos.

Es que estoy repasando el hilo y me tropecé con esto. Y como hay tan pocas ocasiones de presumir de cateto viajado...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2009, 04:21:07 am »
Si mucho RER pero a mí la que me conviene es la linea 1...que la RER no me lleva ande yo quiero.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me