;

Autor Tema: BLOQUEO NO ME ACUERDO DE NADA, OS PASA A VOSOTRO?  (Leído 2394 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
BLOQUEO NO ME ACUERDO DE NADA, OS PASA A VOSOTRO?
« en: 07 de Febrero de 2009, 13:46:36 pm »
Mira que leo y leo y parece que me suena y hasta me acuerdo, pero mientras tengo los apuntes delante. Luego intento recordar y no se ni como redactar. Esto es un infierno. Ahora me estoy repasando preguntas. Civil I es a la que me refiero. Alguien se presenta el lunes?

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Re: BLOQUEO NO ME ACUERDO DE NADA, OS PASA A VOSOTRO?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 13:51:33 pm »
Hola Foto,

No te preocupes que creo que nos pasa a todos mientras estudiamos. Piensa que mientras estudias no puedes concentrarte en hacer una prueba de examen, no es lo mismo. Una vez que estes dispuesto en la aula de examen tu mundo se reduce a la prueba y todo empieza a brotar en mayor o menor medida. No te agobies!!

Suerte y saludos!

PD: Por cierto, para civil I cojete examenes anteriores y, una vez estudiado todo el temario, centrate en sus preguntas, te serán de gran utilidad

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 13:56:21 pm »
Eso pasa a todos  ;D, lo que tienes que hacer es salir a tomarte una cañita y distraerte como media horita, luego sigues estudiando, en cuanto a lo de redactar, cuando te sientes en el examen lees las preguntas respiras profundo un par de veces o tres para tranquilizarte, y empiezan a surgir ideas que siguen y siguen ampliándose.

Ánimo que ya no queda nada.

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 14:21:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira que leo y leo y parece que me suena y hasta me acuerdo, pero mientras tengo los apuntes delante. Luego intento recordar y no se ni como redactar. Esto es un infierno. Ahora me estoy repasando preguntas. Civil I es a la que me refiero. Alguien se presenta el lunes?

siii que pasa!!! me presento el lunes y mi mente es una nube muy borrosa de articulos del codigo civil!!!!, me pasa igual, tengo lo apuntes delante y no paro de hablar pero luego a la hora de la verdad...me tildooo mal!...espero nos vaya bien a todos. Este fin de semana al menos yo no veré la luz del dia...estudiando y estudiando ...y repasando.
saludos...ya nos veremos el lunes.
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 14:28:57 pm »
es el cagancho, te invade y consume, lucha contra el WE CAN   :D

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 18:51:54 pm »
me pasa siempre el dia antes de todos los exámenes
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2009, 19:01:03 pm »
Yo llevo un sábado malísimo. Con las únicas ganas de que llegue el miércoles y descansar.  :-\

Desconectado salvaesfer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/08
    • Tobeegin.com
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2009, 19:58:39 pm »
Yo tambien me presento el Lunes a Civil I. Hoy es mi ultimo día de estudio mañana no estudiaré. Una profesora hace años me dijo que el día antes no hay que estudiar (si lo llevas bien preparado claro) que como los buenos bizcochos hay que dejar reposar lo aprendido para que el día del examen te salga todo a la perfección. Durante estos años en mi otra licenciatura me ha funcionado muy bíen. Asi que os recomiendo que mañana desconecteis para que el Lunes vaya todo muy bíen.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2009, 20:00:04 pm »
Yo aunque tengo la materia de civil de tercero que por razones que no vienen al cuento el no puede presentarme a civil I y la estoy dejando atras por lo que he decidido eliminarla. Un truco para aprender el contenido de civil I es:
1.- Tener los conceptos claros es decir que vencidad el codigo civil lo define de una forma y asi es. Ten en cuenta que una cosa que juega a favor de lo que nos presentamos es que el examen esta a espacio tasado, por lo tanto si tienes los criterios claros y sabes aplicarlo con cuatro linea pues ala un aprobado. Recuerdo que cuando hice en su dia el examen de civil I me la quise dar mas listo que el Decano y le monte 3 hosjas, al final me suspendieron alegando que la cuestion es bastante clara "espacio tasado" y que para jurisprudencia ya estaba el TS. Por lo tanto aprendente los concepto y si es posible el articulado y ya esta.
2.- Casi toda la materia que se da em 1º se vive diariamente por lo que puedes aplicar el sentido logico de las cosas

......................................................un saludo

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2009, 20:29:08 pm »
Hola!!

Me pasa exactamente lo mismo, y me dule el estómao, la cabeza... :'(  Hay momentos en los que digo lo dejo para otra ocasión; en otros momentos, pienso, ah si me tocara esta pregunta igual lo consigo...y así estoy.  En fin, que voy el lunes con FyT I.  Menos mal que s tempranito, así de la cama al examen y no me da tiempo a que las piernas se me nieguen a ir al examen.

Mucha suerte a tod@s!!!

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2009, 21:26:08 pm »
Tranquilidad, tranquilidad, que no cunda el pánico, hice mi primer examen en la Uned el pasado 26 de enero con Civil I y tenía exactamente esas sensasiones, crees que no te acuerdas, pero esta ahí, en la linea de salida para cuando las neuronas se concentren en el examen nada más, pues mientras estudiamos estan atareadas con miles de dudas y fantasmas (no me acuerdo, hay que ver lo que me queda por repasar, si esto lo vi ayer y vuelves hojas atras, miras el reloj y te desesperas, te levantas, vuelves, te imaginas alli sentado con el papel delante y la mente en blanco, haces cuentas mentales de posibilidades, etc.  y a la vez leyendo). Que somos como los ordenadores, mientras mas cosas hacen a la vez mas lentos se ponen y se quedan pillados. Cuando nos dediquemos solo a pensar ::) salen mas cosas de las que creemos, basta con reposar un poquillo la información, y ala, a escribir. A mi me fue bien la experiencia y me ha servido de tranquilidad para lo que me espara esta semana (miercoles Const. , Jueves Romano y viernes Teoria). Espero no estrellarme con todo el equipaje. ???

Ah, otra cosilla, el librito del practicum, aparte de para el caso práctico  :), puede ayudar en algunos temas (contenido estatutos fundación, requisitos comunes nacionalidad derivativa, cosillas del registro, algunos artículos del C.C., etc. no lo olvideis)

Animo a todos. ;)
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2009, 00:49:34 am »
A mi también me pasa, a veces pienso que estos son los principios del Alzheimer  ;D pero también es verdad que en algún examen me acuerdo de tantos detalles que me sorprendo a mi misma.
!Animo y suerte!
Alea Jacta Est

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2009, 04:39:59 am »
A mí también me pasaba pero luego me presenté al examen y las suspendí todas...si bloqueado estás ahora, el día del examen ni te cuento, no te sale ni el nombre...
Espero haberte tranquilizado, pero tú no decaigas, que no se diga, que más vale luchar aunque fracases...Bueno pues eso que suerte con la primitiva porque con los examenes necesitarías tanta como pa que te toque el euromillón y ya puestos a recolectar suerte que te sirva pa algo realmente importante...
 :D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2009, 05:15:01 am »
A mí también me pasaba pero luego me presenté al examen y las suspendí todas...si bloqueado estás ahora, el día del examen ni te cuento, no te sale ni el nombre...
Espero haberte tranquilizado, pero tú no decaigas, que no se diga, que más vale luchar aunque fracases...Bueno pues eso que suerte con la primitiva porque con los examenes necesitarías tanta como pa que te toque el euromillón y ya puestos a recolectar suerte que te sirva pa algo realmente importante...
 :D

;DA esto se le llama dar ánimos. Sí señor. ;D ;
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2009, 15:51:14 pm »
FCALERO ERES LA LECHE, con perdón, pero la verdad que un poco de humor no nos vienen mal.

saludos a todos y la verdad es que YO ESTOY IGUAL  cuando se acercan los exámenes me pongo ISTÉRICA y ya se me pasa con el sindrome premestrual que ya tengo controlado pero es  muy buena esa disculpa pues no veas....ADMINISTRATIVO 2 tiene una fama que no veas  y creo que no me se nada, os dejo VOY A ESTUDIAR......MUCHA SUERTE COMPIS.