;

Autor Tema: Romano 2ª semana  (Leído 8212 veces)

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
Romano 2ª semana
« en: 12 de Febrero de 2009, 10:49:05 am »
Acabo de salir del examen las preguntas tipo test estaban un poco rebuscadas, las de desarrollo salieron la ficción y las clases de propiedad y con respecto a los casos prácticos pues salio el usufructo de las casas viejas que esta muy bien y el río que impide el paso, casos mas o menos asequibles. Por cierto si alguien trae las tipo test y las cuelga para ver diferencias que las traje apuntadas.

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Re: Romano 2ª semana
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 11:45:36 am »
Bueno creo que examen asequible, excepto las preguntas tipo test como dice thrk, que eran algo rebuscadillas... en fin, c'est fini!! ahora a descansar y vaguear un poco este finde!!

Suerte!

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 11:58:38 am »
¿Podrias poner el resultado del test, por favor?

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 12:01:11 pm »
Una pregunta,
en el caso del usufructo de las casas viejas se me fue la pinza y en lugar de poner la acción vindicatio usufructus, puse vindicatio servitutis,...vengo con un cabreo de la hostia!!!. Aunque luego en la solución que di del caso si la escribí de forma correcta. Serán muy estrictos corrigiendo o se darán cuenta que ha sido un lapsus de escritura???. Me darán por malo todo el ejercicio???

Joder, estoy tonto

Desconectado chichilu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 12:10:50 pm »
alguien al menos tiene las preguntas del test??...al menos se pueden buscar los resultados por los apuntes....gracias.....

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 12:16:02 pm »
¿Qué pasa con los ROMANOS????? Es la primera vez que escribo, estoy pidiendo ayuda y me responde el silencio.....
No estoy muy contenta con mi examen, por lo que me gustaría saber cuáles eran las respuestas del test, si alguien las apuntó.
Venga, que nos falta mañana nada más (a algunos). Un empujoncito más y suerte a todos.

Desconectado chichilu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2009, 12:18:20 pm »
tienes las preguntas mdolly ???-...al menos se pueden buscar en los apuntes...tengo los resultados de los mios..pero la verdad es que eran un poco rebuscadas en mi opinion!!!...no se si estaran bien.....

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2009, 12:21:44 pm »
Pásamelos, por favor, Chichilus. Ni me concentro en el trabajo ni podré dormir hoy de angustia por haber desperdiciado (creo) la oportunidad de aprobarla. Me equivoqué en el tema de la ficción y tengo muchas dudas con el test. Gracias! Por fin alguien rompió el silencio!!!!!!

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2009, 12:23:50 pm »
Os pongo mis respuestas,...salí contento del examen y por momentos me voy poniendo mas pesimista.

1a, 2a, 3c,4b,5c,6b,7c,8b,9b,10c

Desconectado chichilu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2009, 12:27:52 pm »
tranquila...yo tampoco he salido muy contento pero he contestado los dos casos guia sin desarrollar mucho las soluciones ....y la pregunta
 de pena...... las repuestas asi asi....pero bueno..es que me preparé el examen  ayer!!!....   aqui van las tipo test....

ojo!!!...son mis respuestas no las definitivas...saludos

1 - C
2 - B
3 - C
4 - B
5 - A
6 - B
7 - C
8 - B
9 - C
10 - B

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2009, 12:35:48 pm »
Yo he puesto 1c, 2a, 3a, 4c, 5b 6b, 7a, 8b, 9c y 10a, pero mirando los apuntes creo que 4 es "b" y 5 es "a".

Un saludo.

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2009, 12:39:11 pm »
Pues ahí van las mias:

1 a
2 a
3 a
4 b
5 a
6 b
7 a
8 b
9 c
10 b
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2009, 12:49:19 pm »
Estas son las mias. Andaran todas mal, porque la verdad es que no tenía ni idea.
1. b
2. a
3. a
4.b
5.c
6.c
7.a
8.b
9.b
10.b

Desconectado ironic

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2009, 13:15:42 pm »
¿habeis mirado el tipo de examen que teníais, antes de comparar con ninguno? Yo tenía el tipo 2 y si había un par de tipos de examenes, puede haber errores si nos ponemos a comparar las respuestas (normalmente siempre son las mismas preguntas tipo test, pero colocadas en orden diferente en los distintos tipos de examen)

Desconectado chichilu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2009, 13:18:48 pm »
joooo..pues ahora que lo dices....pero el mio no ponia ningun tipo ahora que recuerdo....lo mejor seria que alguien colgase las preguntas y asi se sale de dudas..pero no sé si alguien se preocupa de  copiar los enunciados encima de lo agobiado que está uno!!...

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2009, 13:33:51 pm »
PUes nada, otro que después de estar empollando como un loco, veo que las de desarrollo también se han decantado por rebuscarlas. En los años anteriores no habían salido ninguna como las de este año, como la de la ficción. Es más, de ese tema no había salido ninguna desde el año 03. Ya sé que no es excusa, pero jod**. Las de tipo test, pues igual. En comparación con las de la primera semana son bastantes más rebuscadas y más difíciles.

Yo que me había empollado el tema bastante bien he visto que no vale de nada o casi nada. Sobre los casos. Pues lo he puesto como están en el libro. Exactamente igual. El único fallo que he cometido ha sido en el de las casas viejas, que en vez de poner en las instituciones legado de usufructo he puesto legado vindicatorio. Se me fue la pinza. Lo demás, igualito que el libro. Hasta las respuestas jurisprudenciales. Aunque claro, como la corrección es bastante subjetiva, pues dependo de quien me lo corriga, por que la pregunta de desarrollo, cero patatero. Las de test, pues como todos, no sé.

Me ha extrañado mucho que no haya salido nada, pero nada de los procedimientos, tanto de la legis actio como formulario. Pero nada, ni en las de tipo test. Otra cosa igual. Años atrás, en la de test siempre salía alguna, pero éste nada, ni una. En fin, tendremos que esperar, por lo menos en mi caso, ya que dependo de los casos, aunque mucho me temo que me veo en septiembre con el primer cuatrimestre. Del segundo hablaremos cuando toque.

Mañana tengo el de teoría. Que horror. En éste si que voy pelao, pelao. Y eso que también le estoy pegando. Aunque es cierto que con teoría lo tengo asumido.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2009, 13:38:32 pm »
Aqui os dejo las preguntas del test, por si alguien las quiere mirar y no las recuerda:

1 Juristas etapa clásica: Paulo/ Mucio Escévola/ Masurio Sabino
2 Jurisprudencia romana clásica: 130a.c / 30 a.c / 130 d.c
3 Clasificación del Edicto, época Adriano: Juliano/ Papiniano/ Ulpiano
4 Código Justiniano, colección: Textos de los jurisprudentes/ disposiciones imperiales/ decisiones judiciales.
5 Cautio dammi infecti: Estipulación Pretoria/ decreto del Pretor/ interdicto de retener
6 Acción Publiciana fomenta: presunción iuris tamtum/ ficción/ restitutio in integrum
7 La entrega de posesión a quien ya tiene materialmente la cosa: traditio brevi manu/ traditio longa manu/ traditio symbolica
8 Conforme a la XII Tablas, los dueños del fundo contiguo al río, permitir paso de `pescadores: servidumbre/ limitacion legal de propiedad/ derecho de usufructo
9 Las servidumbre: divisibles/ admiten sobre ellas usufructo / son derecho limitados de propiedad
10 El cuasi-usufructo: cosas destinadas a consumo/ concede protección procesal/ es el derecho que se atribuye a la facultad de habilitar una casa

Mucha suerte

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2009, 13:41:32 pm »
Mis respuestas a las preguntas tipo test son:
1b
2a
3a
4b
5a
6b
7a
8b
9c
10a

En el caso del usufructo de casas viejas, yo también le puse el legado vindicatorio porque se supone que al dejarselo directamente a la usufructuaria sin pasar por el heredero, es este legado el que corresponde.

Suerte a todos

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2009, 13:42:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta,
en el caso del usufructo de las casas viejas se me fue la pinza y en lugar de poner la acción vindicatio usufructus, puse vindicatio servitutis,...vengo con un cabreo de la hostia!!!. Aunque luego en la solución que di del caso si la escribí de forma correcta. Serán muy estrictos corrigiendo o se darán cuenta que ha sido un lapsus de escritura???. Me darán por malo todo el ejercicio???

Joder, estoy tonto
Qué va hombre, si en el resto del examen lo has hecho aceptablemente bien no te lo dan por malo.
Ánimo

Desconectado Mariangeles

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2009, 13:47:49 pm »
Se han cebado con nosotros , creo que x escoger febrero nos han puesto el examen mas rebuscado y difícil :-\…las preguntas tipo test no sabia por donde pillarlas, los temas de desarrollo no habían sido casi ni mencionados en años anteriores (ni digo durante el curso) y los casos que nos han puesto por lo menos en mi caso son de los que menos importancia les habíamos dado en las tutorías, (ya se sabe que hay que estudiarlo todo) pero mas o menos los tutores nos guían por donde puede ir la cosa y este año no ha coincidido nada…bufff pues a los que esteis como yo animo y a ver si en Septiembre hay mas suerte!!!