En cuanto a lo de generalizar, Palangana, la política no es individual. No la hace cada individuo por su lado. Hay una moda y una inercia. El hecho xenófobo, parte de una ideología siniestra que considera a los nacionalistas y no a los ciudadanos, propietarios de esos territorios malditos.
A propósito de Anguita, voy a decirte lo último que hha pasado: dice Julio Anguita: " me han dicho que qué hacemos gobernando con nacionalistas y lo primero que les he dicho es que defiendo el derecho de autodeterminación."
¿Dónde está la gente en este discurso?
Analicemos el hecho:
Anguita está a favor de un régimen xenófobo, de razas superiores, donde una parte de la población (la catalanohablante) tenga todos los derechos y la otra parte, (la hispanohablante) ninguno. Defiende que por ejemplo, se manipule la educación y se obligue a los residentes en Cataluña, al adoctrinamiento de "cultivar" el sentimiento de pertenencia a la nación catalana. Eso es, un adoctrinamiento del tipo Cataluña pueblo ocupado, puta España, etc. Algo típicamente etarra.
Y defiende también, como PSOE y PP que los profesores que no saben catalán no den clases y, que, los que den clases y sepan catalán, pasen previamente por un curso de adoctrinamiento político típicamente etarra.
Así que generalizo, porque es algo muy general. Y si en eso, son todos unos hijos de puta, con las demás cosas, también. Los que manejan cotarros, vienen a saquear los bolsillos con Hacienda, para triturar las libertades políticas y sociales y para servirse y servir a mercados cautivos (por ejemplo en la Educación, para que la gente compre bodrios en catalán, que si no fueran obligatorios, no compraría).
Dices que generalizo: ¿conoces algún sitio donde los hispanohablantes hayan progresado en sus libertades y derechos? ¿Conoces a alguien que, manejando esos cotarros no haya creado mercados cautivos a través de libros obligatorios en la educación? ¿Conoces a alguien que quiera vender las televisiones públicas? ¿Conoces a alguien que quiera dejar de subvencionar a los sindicatos? ¿Conoces a alguien que, no malgaste el dinero como un ludópata y luego cuando se le acaba, en vez de recortar gastos inútiles o bajar sueldos no pida más dinero?
De conocer a alguien que no haya cometido esos abusos, ¿qué es? ¿La excepción o la regla?
Amigo Palangana, si existe la ideología, que probablemente no exista, no al menos en los términos que se plantean, hay algo por encima de ello: nosotros, la buena gente, cómo la han maltratado y cómo han recortado nuestras libertades, podrido la judicatura y vaciado las arcas del dinero de todos y llevándoselo a manos llenas. Mira cómo está la buena gente: mira cómo está el Ejército: sin inhibidores, mira cómo está la Policía: sin gasolina para los coches, sin poder perseguir a los delincuentes, es que soportan las acciones de los invasores de Marruecos y, utiliiza la fuerza para contrarrestar las agresiones, ¿y sabes qué pasa? Que al policía que hace eso, lo acusan, lo suspenden del cuerpo durante tres años, a pesar de que hace eso en tanto que Estado, le niegan la asistencia jurídica y, cuando al final sale el juicio y es inocente, ha pasado un calvario terrible y se ha quedado arruinado, ha tenido que pedir hipotecas para pagar su defensa, etc.
Mientras tanto el energúmeno invasor, ha contado con asistencia jurídica gratuita de municipios, ONGs pagadas con fondos públicos, etc.
¿Sabes cuál es la verdadera injusticia? Esa. La justicia del fuerte.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login