;

Autor Tema: corridas de toros: que verguenza!!!!  (Leído 67443 veces)

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #120 en: 07 de Junio de 2008, 10:44:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Johana relajate, porque no hay más necio que aquel que lo considera a otro por mantener posiciones discrepantes. A eso se le llama intransigente, déspota y faltón. Buenas noches y a ver si mañanas te levantas un poquito más respetuosa, probemos suerte por si tu intelecto te otorga dicha posibilidad, o al menos le daremos el beneficio de la duda.
De castro, escribis mucho, tanto necesitas escribir  para decir lo claro que es que la fiesta taurina es asesinato en estado puro?? acéptalo de una vez, yo pienso que está mal, tu en cambio piensas que está bien...que es una fiesta en si, que habría que erradicar la tortura, etc etc.... pero aún asi la sigues defendiendo.....y para ti es mas importante lo que el la fiesta en si...que el sacrificio que le haces a un animal.
Te digo más.....persevera persevera.... y si....siempre triunfe...al menos hasta ahora. Si tu defensa a tu comentario se basa en mi FRASESITA....es que solo quieres picarme y te digo...no me vas a picar por eso, jajaja!!!!, no soy tan sensible de castro....!!!!lo tomo como de quien viene. !!!!! asique.... si quieres picarme: PERSEVERA Y PUEDE....QUE TRIUNFES...pero aún asi, lo tienes muy crudo.
venga, disfruta el fin de semana y tomate un poco el sol....o mirate unas corriditas de toros...son muy culturales.... Adiossss!, tengo la esperanza que algún dia esta cultura desaparezca, asi como el machismo...propio de los españoles. ;D

***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #121 en: 07 de Junio de 2008, 13:32:58 pm »
La verdad, De Castro, hablar con vosotros es hablar con la pared. En primer lugar entiendo todo lo que escribes: no tiene la suficiente enjundia para que uno no entienda.

En segundo lugar, te vuelvo a preguntar lo de antes: ¿aceptarías para ti y tu familia esa suerte? ¿aceptarías para ti y tu familia someter a voto tu existencia y la de tu familia?

En tercer lugar, te contradices en esencia: la vida partiuclar de los que atacamos la fiesta si tiene relavancia en cuanto nos preguntas si nos hemos atado a una farola, pero la tuya no en cuanto planteas un asunto social... vaya forma de medir. Te contesto: sí me he atado a una farola ¿pontento? ¿estoy ya cualificado para atacar la fiesta?

Cuarto: Ahora te vuelvo por pasiva la pregunta ¿has sido toro alguna vez? si la respuesta es no, no estás cualificado para intervenir...

Quinto: Prosa faltona o algo así: que sensibilidad tenéis los que sois insensibles para otras cosas. Si una palabra hiere tanto, fíjate un estoque. Que por cierto, mis palabras no son hacia ti, sino hacia el "hecho social". El maltrato de mujeres es un hecho social ¿lo legalizamos?

Sexto: cerros de úbeda: lo tuyo si que es salir por los cerros de úbeda:
Primero justificas una matanza,
luego nos hablas de la soberanía popular,
después nos hablas del partido antitaurino,

y ahora, ¿qué descubrimos ahora? ahora descubrimos que TÚ NO DEFIENDES LA CORRIDA DE TOROS
¿entonces, qué discutimos?

Reculas y sales con más demagogia:

Soluciones, soluciones, dices: ¿pero de que hablas? para solucionar algo, en primer lugar hay que detectar que hay un problema. Y tú, que pides soluciones, que eres la persona que lo pone todo en su justo término (ahhhhh) resulta que entiendes que la solución estriba ¿en qué? porque lo que haces es apoyar lo existente la corrida de toros.

De ahí das otro salto en el vacio: que yo no quiero soluciones porque... y haces una escisión entre fiesta ¿teórica? y fiesta real. ¿De dónde deduces que estoy contra la fiesta sin tortura? ¿dónde se ha debatido eso? Es más, creo haber dicho que los portugueses hasta en eso nos superan, en cuanto que su fiesta no es cruenta (o aparentemente cruenta, porque no sé que psa luego).

Si en vez de tanta grandilocuencia vacia hubieras empezado por el final del escrito, no estaríamos polemizando...

Decías:
""""ALQUI, sólo te digo que el pueblo es soberano, y si la sociedad quiere dicha fiesta no sólo por su esencia sino también por las conotaciones sociales y culturales, en tal caso hay que respetarles, y no intentar decidir por ellos con un acentuado intervencionismo.
  Seguro que piensas que al toro quién lo respeta, pero es lo que hay en un mundo dominado por hombres. Por otro lado decirte, al tener memoria histórica, que esta disyuntiva, fiesta sí o fiesta no, la han planteado hace poco los nacionalistas con el fin de desvincularse del resto del territorio al quere cortar los vínculos culturales, o es que te piensas que esta cuestión surgió porque los secesionistas estaban preocupados por la vida tranquila del morlaco.
  Alqui eres vegetariano? porque si quieres te puedo invitar cuando plazca a presenciar el sacrificio de los animales objeto de consumo, y te aseguro que hiere aún más la sensibilidad humana que la muerte del toro en la plaza.
  Si hay que aplicar una tabla de medir que sea para todos.""""

Y AHORA DICES:
""""el sufrimiento en general que suscita esta fiesta estaría bien erradicarlo"""""

¿Tienes doble personalidad?

Yo sí soy coherente y sí tengo la idea clara: fijate: alguien me dice que podría haber corridas de toros con banderillas y estoque, pero dándole al toro una droga con la que no sufriría en absoluto, y no intervendría en absoluto en el tema. No estoy en esto por polemizar, tal como apuntas sin la menor prueba, sino porque me afecta realmente.

¿Irritado? Posiblemente: argumentaciones como las tuya la provoca, sino ahí tienes la prueba de cómo manejas el asunto, de lo qwue decias (justificación de lo que hay) y luego demagogia de que no queremos soluciones y vamos contra la fiesta, aunque no fuera cruenta...

Si empatizaras el sufrimiento de TODOS LOS ANIMALES, no estarías tan sereno. Conozco a mucha gente así, serenos con lo que no les afecta; actitud muy diferente cuando SÏ les afecta.

Leete y releete y verás que tus argumentaciones son endebles, tanto las políticas (soberanía, etc) como la taurinas, endebles en su propia contradicción, que es la que más argumentos ofrece a la otra parte.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 07 de Junio de 2008, 15:30:01 pm »
  Alqui, como puedo observar tu sátira es un tanto descafeinada, tu mente te sigue privando de frescura. Y por favor te pido de una vez que dejes de ser tan faltón, que eso está muy feo. Respeta a las personas que discrepan de tus pensamientos, porque lo único que consigues es situarte en el umbral del radicalismo. Te podía contextar en tus términos e incluso con más voracidad pero no obtendría nada que me satisfaciera. Así que relájate un poquito para así entrar en el climax.

A quién estoy faltando?...no eras tú quien hablaba de democracia?,pues como no me han pedido el voto para manifestar mi opinión y se está diciendo que España es taurina, pues he querido salirme del grupo manifestando, repito: manifestando mi opinión de que el espectáculo consiste en DISFRUTAR DE UNA TORTURA, no estoy impidiendo ni imponiendo nada, solo manifestando (al igual que tu).
Soluciones a aportar:
1) crear una corriente de opinión para que quizás cada vez más gente se plantee que es inhumano TORTURAR.
2)Si se llega a esta conclusión, pues nada, que desaparezca esta "fiesta" como desaparecieron tantas muestras de salvajismo en nuestra historia(que es el signo más claro de evolución).
3)Si aún así se sigue pensando que queremos que debe seguir exiendo la "fiesta", pues suprimimos las banderillas, el picador, la estocada, la puntilla y todas esas cosas que además no las vemos. Como bien dice victorhugo, si una palabra hiere tanto...!!!
4) Si creemos que a pesar de suprimir estas técnicas de tortura, el toro debe morir pues....ya lo dije antes, lo matamos a besos.

Bueno,solo era mi humilde opinión en un asunto que no deja de asombrarme en cuanto a la belleza que algunos pueden ver en tanto horror.
Ah, y por último...eso de que nuestra lengua y cultura la han heredado más de 700 millones de habitantes, suena demasiado poético, daría para otro post también muy polémico. Miedo me dan estas "herencias".

Saludos
Gracias...

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #123 en: 07 de Junio de 2008, 22:28:57 pm »
   Vamos a ver Alqui comparta tus cuatro ideas, pero no al completo. Ya que estoy de acuerdo en establecer un cauce que sirva para saber la sensibilidad social, pero el objeto no es inducirla a que llegue a determinadas conclusiones y que dicha vía sólo sea agua de borrajas que es lo que sucede en este foro. Por otro lado no me sirve una argumentación extrapolándola en sí a otros ámbitos (el propio hombre, los derechos de la mujer, el machismo,...). Y estoy contigo en lo esencial para mi, y espero que los "divinos" me permitan expresarlo, y es que la fiesta antitaurina y el dolor que emana dicha fiesta vaya desapareciendo poco a poco, llegando a una fiesta sin excesos (al estilo portugués).

Vuctorhugo, ya veo que que no retienes, porque no te enteras de nada o no te quieres enterar, porque como puedo observar tienes una capacidad innata de escucharte a ti mismo, ya veo que te consideras narciso. Pero no sólo no te conformas con adoctrinar y dar lecciones de ética y moral, además reciéntemente has demostrado a través de tu dialéctica fácil que eres un excelente analista, no sabe usted cuanto me voy ahorrar en estos tiempos tan duros con tus consultas. Bravísimo me quedo estupefacto con cada post saliente de esa privilegiada materia gris. Para que te enteres de una vez, a ver si vas atener problemas de tenencia, a titulo particular puedo decir, si me lo permites, que entiendo a vosotros y entiendo a los otros, pero creo que ambas posturas deben ser matizadas considerablemente.
De acuerdo que desde un punto de vista moral y ético, la fiesta es contraria a nuestros modelos sociales que vivimos o aspiramos vivir, pero has de reconocerme que desde una visión económica también es complicada la situación si la decisión es erradicar absolutamente la misma, porque nos guste o no el mundo capitalista en el que vivimos es el que prima.
Pensemos que la decisión final es suprimirla, sabes que cantidad de familias vive directa e indirectamente, pues seguro que lo desconoces. Y por otro lado ya no te digo nada de la supervivencia del toro, porque no creo que tu o personas con tu misma óptica estén dispuesto a sufragar los 12.000 que cuestan mantenerlos para que sean feliz en la naturaleza. O que me dices de aquellos que su fuente de ingreso depende de la fiesta, también estás dispuesto a recolocarlos con una inventiva ingeniería económica financiera. No sé si sabrás que el toro como tal no es rentable para un uso exclusivo de consumo.

Es por ello, y presta atención, que lo idóneo es satisfacer ambas posturas, además os guste o no estáis condenado a entenderos y más aún cuando vuestra corriente es la minoritaria. Lo realmente bueno sería una fiesta en lo que no existiera sacrificio ni todo aquello que alterara el estado nervioso y físico del morlaco (bamderillas, afeitado,...), convirtiéndose en una representación del TORO EN ESTADO NATURAL CONTRA EL TORERO DOTADO SOLAMENTE DE SU CAPA, sin sacrificio. Esto supondría que los aficionados tendrían que aceptar poco a poco la desnaturalización de la fiesta, y los defensores del toro admitir que la misma continuara pero sin esas salvajadas.

Con respecto al diagnóstico, te estoy muy agradecido por habermela hallado, seguro que ahora descansaré más tranquilo. Además te diría que si un taurino leyera este post, al igual que tú me cosería a palos. No te das cuenta que en la práctica sois iguales de radicales. Por otro lado no me propongas utopías, porque me da que pensar, y me impulsa a diagnosticar.

Por último decirte que si tanto te interesa el tema, te animaría a que lucharas con impetu para promover propuestas al respecto, aunque particularmente pienso que las fuerzas hay que invertirlas en eliminar la gran lacra de nuestra sociedad, y te invitaría a que lo hicieras desde mi asociación, te acogeríamos encantados, porque la verdad lo que necesitamos son personas con ganas de lucha, y ya veo que tu lo eres. Por eso siempre digo que no hay que dejarse invadir antes de discutir de un asunto determinado por una pronunciada ignorancia atrevida.

A Johanna, le digo que desde que la encontré en uno de los post, créeme mi intención no es otra que alterarte, vamos no duermo desde que persevero tanto en mi fin. Ya veo que el intelecto no te ha dado una tregua. Esperemos que mañana haya suerte. Pero tu no te rindas. Persevera, persevera.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 08 de Junio de 2008, 00:02:43 am »
Bueno, De Castro lo de la herencia cultural de nuestra lengua hablada por chorrocientas mil personas no sé yo si calificarla de herencia o de imposición pero no es el tema y no quiero entrar en debates opcionales que te veo muy liado aquí con los de la hermandad de Brigitte Bardot...Te doy la razón en lo del cacareo, mucho lirili y poco lerele. Estos que atacan las corridas de toros se conforman con indignarse frente a las corridas pero su indignación no les lleva a mucho más que al cacareo.
Y luego a Alqui, el tema aquí no es el de la tortura en mayúsculas para llegar al clímax o demás chorradas que quieras poner (a la peña se le va una miaja cuando pretenden arrimar el ascua a su sardina): no sé yo a qué clímax llega nadie con los toros, no sé yo de nadie que se haya corrido viendo una corrida (paradaja más paradójica me ha quedao). Osease que resumiendo para defender el punto de vista de cada cual no hace falta recurrir al absurdo literario.
Y la otra, la que dice el machismo propio de los españoles. Pues que vale pero por tu verbo me da que tú eres de allende los mares, de alguno de esos rincones recónditos inundados por nuestra cultura. Con lo cual, mejor compartimos el machismo propio de los españoles y propio de tu pueblo también, que no es patrimonio exclusivo nuestro.
Y sobre el tema en cuestión y pese a que aquí se esté hablando de la tortura que lleva a algunos al éxtasis y a meneársela viendo morir al toro (o algo así que dicen por aquí algunos), a mi los toros me siguen aburriendo, no llevaría a mis hijos a ver una corrida pero tampoco saldría a la calle a manifestarme en contra: es de esos temas que pese a estar más o menos en desacuerdo no me mueven a la acción. Así que siendo consecuente, no me lío a gritar "corridas fuera" pues correría el peligro de convertirme en una persona que defiende sus ideales desde la retórica sin despegar el culo del asiento.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 08 de Junio de 2008, 00:18:01 am »
  Alqui, como puedo observar tu sátira es un tanto descafeinada, tu mente te sigue privando de frescura. Y por favor te pido de una vez que dejes de ser tan faltón, que eso está muy feo. Respeta a las personas que discrepan de tus pensamientos, porque lo único que consigues es situarte en el umbral del radicalismo. Te podía contextar en tus términos e incluso con más voracidad pero no obtendría nada que me satisfaciera. Así que relájate un poquito para así entrar en el climax.

A quién estoy faltando?...no eras tú quien hablaba de democracia?,pues como no me han pedido el voto para manifestar mi opinión y se está diciendo que España es taurina, pues he querido salirme del grupo manifestando, repito: manifestando mi opinión de que el espectáculo consiste en DISFRUTAR DE UNA TORTURA, no estoy impidiendo ni imponiendo nada, solo manifestando (al igual que tu).
Soluciones a aportar:
1) crear una corriente de opinión para que quizás cada vez más gente se plantee que es inhumano TORTURAR.
2)Si se llega a esta conclusión, pues nada, que desaparezca esta "fiesta" como desaparecieron tantas muestras de salvajismo en nuestra historia(que es el signo más claro de evolución).
3)Si aún así se sigue pensando que queremos que debe seguir exiendo la "fiesta", pues suprimimos las banderillas, el picador, la estocada, la puntilla y todas esas cosas que además no las vemos. Como bien dice victorhugo, si una palabra hiere tanto...!!!
4) Si creemos que a pesar de suprimir estas técnicas de tortura, el toro debe morir pues....ya lo dije antes, lo matamos a besos.

Bueno,solo era mi humilde opinión en un asunto que no deja de asombrarme en cuanto a la belleza que algunos pueden ver en tanto horror.
Ah, y por último...eso de que nuestra lengua y cultura la han heredado más de 700 millones de habitantes, suena demasiado poético, daría para otro post también muy polémico. Miedo me dan estas "herencias".

Saludos
Soluciones a aportar: Crear una corriente de opinión??? O sease no hacer nada seguir cacareando hasta que alguien nos haga caso...pues eso ya no cuela, si tan en contra estáis, venga haced como ese que se encaramó al edificio janderclander en estados unidos para desplegar una bandera contra la contaminación, etc. Es que da un poco de grima lo poco que se implica la peña, "crear una corriente de opinión" que es lo mismo que no hacer nada. En esta sociedad las cosas (por ejemplo las corridas de toros) pasan porque a unos pocos les interesa, otros pocos que están en desacuerdo no mueven el culo para hacer algo, y el resto pues no hace nada porque ni les va ni les viene. Echemos manos del refranero que es sabio y soberano también: Obras son amores y no buenas razones...Pues eso. Y ahora no vengáis con las preguntas sobre qué se supone qué debéis hacer...No tengo ni idea pero seguro que ya se os ocurrirá algo (para eludir la "acción" y seguir con (sólo) el cacareo y el desgarre de vestiduras).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 08 de Junio de 2008, 00:21:54 am »
Nota lingüística: No se dice "desgarrarse las vestiduras" pero ahora no me sale cómo se dice.

• Gran usuario
« Respuesta #127 en: 08 de Junio de 2008, 00:28:25 am »
De Castro, qué quieres que diga de alguien cuyo pensamiento fluctúa así:

Decías:
""""ALQUI, sólo te digo que el pueblo es soberano, y si la sociedad quiere dicha fiesta no sólo por su esencia sino también por las conotaciones sociales y culturales, en tal caso hay que respetarles, y no intentar decidir por ellos con un acentuado intervencionismo.
  Seguro que piensas que al toro quién lo respeta, pero es lo que hay en un mundo dominado por hombres. Por otro lado decirte, al tener memoria histórica, que esta disyuntiva, fiesta sí o fiesta no, la han planteado hace poco los nacionalistas con el fin de desvincularse del resto del territorio al quere cortar los vínculos culturales, o es que te piensas que esta cuestión surgió porque los secesionistas estaban preocupados por la vida tranquila del morlaco.
  Alqui eres vegetariano? porque si quieres te puedo invitar cuando plazca a presenciar el sacrificio de los animales objeto de consumo, y te aseguro que hiere aún más la sensibilidad humana que la muerte del toro en la plaza.
  Si hay que aplicar una tabla de medir que sea para todos.""""

Y AHORA DICES:
""""el sufrimiento en general que suscita esta fiesta estaría bien erradicarlo"""""

• Gran usuario
« Respuesta #128 en: 08 de Junio de 2008, 01:00:00 am »
A) Sobre mis narcisismos, veamos cómo hablas tú::

"""""... Empecemos con el manido y doctoral "Vamos a ver" con el cual comienzas (uy... alocución ex catedra):
""""... ya veo que que no retienes;
no te enteras de nada;
Es por ello, y presta atención;
Para que te enteres de una vez;
No te das cuenta ;
me impulsa a diagnosticar;
a ver si vas atener problemas de tenencia;
no hay que dejarse invadir;
que entiendo a vosotros y entiendo a los otros  (¿¿¿¿¿Pilatos??????)
pues seguro que lo desconoces;
y presta atención;
por una pronunciada ignorancia atrevida..."""""

Humildísimo lenguaje, sí. La verdad es que leyendo todo eso se avergüenza uno de los narcisismos.

B) Y he aquí un nuevo giro sorprendente y contradictorio; el absolutamente descalificado por su miopía, narcisismo, radicalismo (palabra que para mí nunca ha tenido connotaciones peyorativas, pero por lo visto sí para ti: radicalismo, de raíz, ir a la raíz de los problemas) el que no "retiene" es invitado a coaligarse con las fuerzas de la ponderación, de la sensatez, del equlibrio, de la equidistancia, él, que no se entera de nada, y mucho menos de discursos con elavación tal que sólo los iniciados y superdotados pueden comprender:

"""""... y te invitaría a que lo hicieras desde mi asociación, te acogeríamos encantados, porque la verdad lo que necesitamos son personas con ganas de lucha, y ya veo que tu lo eres. """"

C) ¿De dónde la diatriba, teniendo en cuenta que tú dices:
y yo dije, antes de que me calificaras con tan agraciados epítetos:

"""""... si alguien me dice que podría haber corridas de toros con banderillas y estoque, pero dándole al toro una droga con la que no sufriría en absoluto, yo no intervendría en absoluto en el tema. """"""

Pues mira, de todo lo que dices sólo se me ocurren dos ideas:

1) ¿Por qué no dejas que los taurófilos defiendan sus propios intereses?
2) Un político español decía: "para tartamudear más vale mudear"

¿Propuestas? pues podemos hacer una recogida de firmas de alumnos de la uned contra, de entrada, el defensor del menor por sus manifestaciones y en apoyo que las corridas de toros no se retransmitan antes de las 23 horas. Alguien que sepa de estos mecanismos ¿puede articularlo? Por ejemplo, de Castro, ¿tu asociación? No es gran cosa, simplemente hurtar un mal ejemplo para los niños e iniciar una polémica que ractive conciencias. Después, iniciado esto, podemos organizar una quedada ante la puerta de una plaza de toros, en nombre de estudiantes de la uned, con paccartas, denunciando tal tortura... E invito de nuevo a tu asociación... Yo recabaría el apoyo de ANDA... y las protectoras de Málaga.

¿Vale?

• Gran usuario
« Respuesta #129 en: 08 de Junio de 2008, 01:06:20 am »
Leyendo otras intervenciones que cacareando invitan al silencio, es tal la visceralidad que intuyo en sus pretensiones de acción directa que sólo puedo decirle con toda la sinceridad: asaltar el palacio de invierno, no; a eso no me atrevo...

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #130 en: 08 de Junio de 2008, 01:53:17 am »
A veces es muy dificil entender por qué las personas somos tan diferentes, porque ante la misma cosa algunos se horrorizan y a otros les resulta placentero. Yo soy de las que se horrorizan, pero también entiendo a quienes les gusta, seguramente el hecho de haber crecido bajo esta cultura, el verlo desde pequeños probablemente haga que se interprete como un simple un espectáculo tradicional.
Pero yo creo que el problema de fondo está en que la gente siente poco respeto por los animales, y sí mucho respeto por el dinero y la diversión. ¿Qué es eso de sentirnos superiores? Ellos también tienen derecho a la vida como nosotros...pero claro, eso sí no es crimen, eso está permitido.
Los animales sienten miedo, dolor, nervios...todo como nosotros...¿les parece justo que sufran a cambio de que algunos pasen una buena tarde con su botita de vino?
Este es un espectáculo egoista, en que todos hablan de la buena vida del toro de lidia que tiene por 5 años para luego morir de una forma grandiosa...que manera estúpida de justificarlo. Lo que quiere un toro es vivir en el campo, comer, dormir, juntarse con alguna vaquita y morir de viejo como todos ustedes, no morir torturado.
No es lo mismo y no sirve comparar las matanzas de las vacas, de los cerdos, etc. que utilizamos para alimentarnos, esa si es la ley de la vida y la cadena alimenticia que no podemos evitar.
Pero lo que si podriamos evitar son esas cosas innecesarias como lo son las corridas de toros...
¿Por qué mostrar a los niños tanta sangre y violencia? Luego nos quejamos...
Esto era algo propio del siglo XVIII pero ahora ya resulta incivilizado. Esto seguramente molestará a muchos, pero como todo, para entender hay que ponerse en el lugar del otro, y en este caso el otro es el toro.
Este mundo no va a cambiar jamás, sobre todo viendo que la mayoría que ha participado en este foro está a favor, estudiantes y licenciados en Derecho, pero yo me pregunto qué derecho los mueve? Sólo el de las personas no?

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #131 en: 08 de Junio de 2008, 08:41:34 am »
Pues a mí tampoco me gustan los toros.
Pues como alguien dijo, "todo empezó por no existir".
Ya va siendo hora que se acaben.
 :'(

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #132 en: 08 de Junio de 2008, 08:47:57 am »
Anteriormente cuando dije:
“Pues a mí tampoco me gustan los toros”
Quise decir:
Pues a mí tampoco me gustan las corridas de toros.
Por si acaso.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #133 en: 08 de Junio de 2008, 10:34:10 am »
  Victorhugo, ya veo que no dejas de escuchar el rinbombeo de tus palabras, es tu manera de llegar al climax. Me dices que si tartamudeo o que si me desdigo, seguramente tu óptica está viciada por ese radicalismo propio que no entiende de posiciones intermedias. Pero bueno, tu a lo tuyo bla, bla, bla,...
  Por otro lado te aferras a tu autoconvencimiento al obviar de mis post aquello que no interesa en absoluto para seguir enroscado en tu determinación, y sólo haces hincapié en aquello otro para justificar tu pretensión. Que bonita labor constructiva la tuya.

Se desprenden de tu literatura atenuada una incapacitación para respetar aquello que no suena dentro de ti, es por ello que desde aqui le rogaría al supremo un ligero respeto , que ya sería un gran avance viniendo de una divinidad, a aquellos que con nuestro pequeño granito de arena aportamos para que el mundo sea más justo para los "humanos". En los pocos post que he leido de vuestra "cuadrilla", siempre utilizáis la misma argumentación barata para justificaros (niños, mujeres, sensibilidad e incluso la personificación del toro (muy inteligente)), para terminar por precederle una sonada agua de borrajas. Desde mi asociación (Asociación de ayuda al pueblo Saharaui), abarcamos todos esos campos que con tanta constancia empleáis para justificaros. Es tristísimo que se os vaya la vida en defender a un animal equiparando a aquellos a los que la vida no respetó, que pobre argumentación. De acuerdo que hay que defender todo aquello que vaya en contra de la ética, la dignidad o la moral, pero considerarlo al mismo nivel que la vida de un humano es de risa, y más aún cuando no se hace nada al respecto más que el CACAREO CONTINUO propio de correveidiles.

Soluciones, es lo que quiero escuchar de tu parte y no justificaciones estériles. Creo que te estás quedando conmigo emitiendo propuestas no practicadas, porque no me digas que en todo este tiempo no has hecho otra cosa que incurrir en un cacareo continuado que adolece de toda acción, y eso que yo sepa sólo tiene un denominador común: "yo cacareo, pero que hagan otros". Tu respuestas son las mismas, sólo haces hincapié en aquello que no te gusta pero ni mu de los fragmentos que ponen en entredicho tu postura de la autocomplacencia inmóbil en torno a este problema.

Mi posición es bastante clara, estoy a favor de llegar a un toreo desnaturalizado (espero que hayas leido sin escuharte a ti mismo mis anteriores post), para satisfacer a ambas postura. Supongo que la tuya es la extinción por completo de la fiesta o no, pero dime.
Aún no me has respondido al problema que generaría la desaparición de la fiesta (toro en sí, mantenimiento del mismo, empleos directos e indirectos), porque sigues sin querer acercar posturas ni escuchar propuestas. Tu postura ético-moral choca frontalmente contra la sociedad capitalista en la que vivimos, y no me digas que si es denigrante este mundo, el nuestro, porque esa argumentación es la de la doble moral, porque por un lado me quejo sin hacer nada y por otro lado sigo beneficiendo de la sociedad del bienestar económico. Tampoco me contestas a la extinción del toro derivado de su alto coste de mantenimiento que de no saltar al ruedo no estaría justificado, eso sí continuamente te escuchas a ti mismo una y otra vez.
  No se si sabes que dicho animal como especie nunca existió, por lo que se supone que su existencia está destinada para que viva felizmente en el campo con las amapolas y con una personificación atribuida por vuestra parte, es que esto es de locos.
  Jugáis con una doble moral, por un lado estáis en contra de las torturas en directo del animal, cosa en la que os apoyo (repito:estoy a favor de un toreo de capa sólamente), pero sin embargo sois consciente que eso ocurre en el sacrificio de animales y no hacéis nada. Bueno eso lo hacéis siempre. Pues sí ese doble juego hipócrita es vómitivo, y al parecer dependiendo del animal que se trate sus derechos tienen preferencia sobre los de otros. Doble moral, estoy en contra del sufrimiento en directo pero sin embargo el privado no va en contra de la moral, ja!! Que hipocresía. Hay que aplicar la misma tabla de medir para todos.
  Vuelvo a insistir, estáis tan obcecados y ello supone que vuestro campo de visión se reduzca al tiempo que de por sí es muy limitado, estando en el mismo nivel que los defensores a ultranza del susodicho. AMBAS POSTURAS REPRESENTAN EL ABSOLUTO RADICALISMO, y lo cierto es que así no hay manera de progreso en esta sociedad. De verdad crees que sin entendimiento se puede seguir caminando para conseguir los objetivos sociales.
  No me apetece seguir polemizando al respecto, porque en primer lugar considero que no sacaría ninguna conclusión con vosotros, y en segundo lugar creo que en la sociedad hay problemas más grave como para seguir perdiendo el tiempo con vosotros.
  Ha sido todo un placer. Victorhugo si realmente estás interesado en contribuir con tu ayuda en la asociación de la que formo parte, espero tu contestación. Y os animo a que sigáis discutiendo de manera constructiva, sólo si es así.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #134 en: 08 de Junio de 2008, 11:09:02 am »
Personalmente estoy en contra de las corridas de toros . Considero indigno de una sociedad avanzada  llamar  fiesta a  una actividad , juego o acción que tiene como finalidad  la  tortura  y  muerte de  un animal. Las razones son   múltiples y el  mero hecho  de tener que argumentar que   las corridas de toros  son un espectaculo sadico , da  una idea del bajo  nivel  moral de  una sociedad  exaltada ante  la sangre derramada inutilmente . Nuestra cultura como  todas las culturas conocidas   exigen el sacrificio de animales porque el homo sapiens es carnivoro  , pero no es comparable el sacrificio de un animal en un matadero donde  previamente es aturdido con descargas electricas , y rapidamente degollado , al sufrimiento continuo de un todo bravo en  una  plaza . Por  otro  lado  lo   realmente bochornoso es que haya una  multitud exaltada que   grita  ante  los certeros  pullazos que  desangran al toro convirtiendo en  una   apariencia de lucha  igualitaria  en   una lucha decididamente desigual a favor del  torero. No digamos  cuando se  convierte en practica habitual el afeitado de   las defensas naturales de los toros , o el  previo aturdimiento  mediante  drogas que  perturban  su  percepcion  etc etc . Todo es   una  liturgia de la crueldad y del desprecio a los sentimientos de un animal tan  precioso como es el  toro  bravo. Si queremos  conservarlo   hagamos reservas para que  paste libre  por ellas pero  no digamos que  la  unica  forma de  mantenerlo es dedicandolo a  las corridasde toros . Realmente   España  jamas  sera   un  pais  serio  a  los  ojos  de los paises mas cultos del   mundo , mientras las corridas de toros   no sean  abolidas como   un  lamentable  reducto del pasado cuando  en  los  coliseos  romanos  las  masas pedian al  Cesar  pan  y  circos    mientras asistian  borrachas a las  luchas  entre  hombres  y  animales . Pero  al menso   entonces   habia  una  lucha   limpia e  igualitaria . EN ARAS  DE  LA DECENCIA MORAL  ,  NO A LAS CORRIDAS DE  TOROS .Las  corridas de  toros  mejor  en  el  coño de las  vacas . Saludos de  alguien  que  se ha  criado en ese   mundo.

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #135 en: 08 de Junio de 2008, 11:42:35 am »
Decastro, me parece menos grave el no hacer nada por personas desfavorecidas que el contribuir a que el maltrato a los animales continúe, porque indirectamente afecta a la humanidad en general.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #136 en: 08 de Junio de 2008, 12:07:03 pm »
Hace  miles de años   nadie osaba  hablar  de  derechos  humanos . Hoy en dia  una  tímida  minoria  habla de  derechos de los animales mientras  otros  sonrrien con indiferencia o incluso con  burla . Tal vez cuando la  Humanidad avance en su sensibilidad etica , contemple  horrorizada que  en  epocas  preteritas existian  una serie de  personas que  construian  unos recintos  redondos con arena  y donde  unos   "humanos"  se dedicaban  a   coser a  pinchazos a   un  toro  durante al  menos   15  minutos y  luego   matarlo  con   una especie de espada  llamada estoque . Para  aumentar  lo  sórdido del  momento  una  banda de  musica intentaba tambien  acallar   lso  mugidos del animal dolorido  mientras la  masa  enfrebecida  gritaba al  torero  :  " Acércate más al  toro ,   cobarde ". Lógica consecuencia de su hambre de sangre , forma  parte del  " espectáculo- matanza" la cojida al torero.  Y  todavía  hay   personas  que  a esto  lo  llaman tradiciones  populares que  hay qeu  mantener. Y es que  para todo  hay   "justificaciones".

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #137 en: 08 de Junio de 2008, 12:31:24 pm »
"Tal vez cuando la Humanidad avance en su sensibilidad etica"......pero que lento que va.....no Justiciable??  Ojalá que ese día llegue pronto...pero todo depende de lo que vean los niños ahora, que serán los hombres mañana. Lamentablemente no se si llegará ese día, no mientras los padres los lleven a ver el "espectáculo", no mientras les sigan comprando esos videojuegos sangrientos, etc, etc.
Nosotros hacemos un post larguisimo analizando y analizando si es justo o no...criticando al que piensa si es justo o no...y un niño cuando entra en la plaza dice: ¿Por qué lo matan al toro? (trabajo en una plaza de toros y lo he oido) Qué pregunta tan sencilla no? Alguien se lo podria explicar a un niño tan inocente?

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 08 de Junio de 2008, 12:36:42 pm »
Ufff, ufff,ufff, no tengo tanta retentiva yo tampoco para acordarme de cuanto se ha dicho y reponder con argumentos...con la palabra, que es el arma del mundo civilizado.
A veces claro que pienso como puedo contribuir, sin cacarear, para que las cosas injustan cambien, en este caso las corridas de toros, se me ocurren un montón de cosas que llamasen la atención pero...es que eso de subirme a edificios altos con el vértigo que tengo...lo veo complicado; hacer un desnudo con el pudor que tengo....más complicado aún, etc, etc, así que no sé que hacer, pues  tampoco puedo utilizar la palabra según algunos.
fcalero, da igual de dónde sea y quien sea yo, imagino que tengo el mismo derecho que tu a tener opinión y decirla (que no cacarearla) sin hacer nada extravagante, a ver si vamos a catalogar la importancia de lo que dices según seas y de donde vengas.
Tampoco entiendo eso de comparar una vida con la  otra, vivimos en continua competición y así nos va personalmente, nos sentimos rivales de todo.
Yo solo quiero manifestar que sigo siento horror cuando veo que el ser humano disfruta viendo torturar, en este caso hablamos del convencimiento de algunos que quieren hacernos ver que es cultura que nos enaltece y nos hace dignamente diferentes, y yo sinceramente, me siento "culturalmente" más empobrecida si defendiera tales actos.
"No puedo cambiar el desierto. Pero puedo empezar haciendo un oasis (Phil Bosmans)". Pues eso, solo puedo empezar haciendo un oasis,  no hay que ser histriónico para comenzar a mover conciencias, quizás sea utópica, pero confío en la palabra.
Saludos
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 08 de Junio de 2008, 12:43:11 pm »
Hace  miles de años   nadie osaba  hablar  de  derechos  humanos . Hoy en dia  una  tímida  minoria  habla de  derechos de los animales mientras  otros  sonrrien con indiferencia o incluso con  burla . Tal vez cuando la  Humanidad avance en su sensibilidad etica , contemple  horrorizada que  en  epocas  preteritas existian  una serie de  personas que  construian  unos recintos  redondos con arena  y donde  unos   "humanos"  se dedicaban  a   coser a  pinchazos a   un  toro  durante al  menos   15  minutos y  luego   matarlo  con   una especie de espada  llamada estoque . Para  aumentar  lo  sórdido del  momento  una  banda de  musica intentaba tambien  acallar   lso  mugidos del animal dolorido  mientras la  masa  enfrebecida  gritaba al  torero  :  " Acércate más al  toro ,   cobarde ". Lógica consecuencia de su hambre de sangre , forma  parte del  " espectáculo- matanza" la cojida al torero.  Y  todavía  hay   personas  que  a esto  lo  llaman tradiciones  populares que  hay qeu  mantener. Y es que  para todo  hay   "justificaciones".

Lo has descrito bastantemente gráfico, uffff, da escalofríos, no?
Sí chivinita, a eso me refiero lo de hacer el oais, comenzar por nuestro entorno más cercano, educar en la tolerancia, en el repeto a la VIDA...EDUCAR  !!! No hay que hacer actuaciones rimbombantes, como piden algunos, porque argumentan que si no las haces es que no estás haciendo nada.
Saludos educados y respetuosos.
Gracias...