;

Autor Tema: YA¡ TABLAS EQUIVALENCIA DE GRADO EN DERECHO  (Leído 18849 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
YA¡ TABLAS EQUIVALENCIA DE GRADO EN DERECHO
« en: 18 de Febrero de 2009, 12:24:38 pm »
Bueno, por fin han salido la

Plan de Grado en Derecho

Tabla General de Equivalencias 2008-2009

Estructura Plan de Estudios

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
Re: YA¡ TABLAS EQUIVALENCIA DE GRADO EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 12:40:19 pm »
La verdad es que no lo acabo de entender: ¿las asignaturas que no figuran en esa tabla de equivalencia no se van a poder corresponder con las asignaturas del nuevo plan? Como por ejemplo Teoría del Der o Historia etc.
Alea Jacta Est

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 12:48:29 pm »
La verdad es que no lo acabo de entender: ¿las asignaturas que no figuran en esa tabla de equivalencia no se van a poder corresponder con las asignaturas del nuevo plan? Como por ejemplo Teoría del Der o Historia etc.

No creo eso, si la tienes aprobada aprobada está. Me imagino que sólo son para las que cambien el título. Por ejemplo, Teoría de la Constitución su equivalente es Constitucional I.

Lo que veo es que se asemeja mucho al plan de 1953 condensado en cuatro años, e iluminando las optativas y libre configuración ¿qué pasará con ella?

Todavía no es definitiva y puede haber cambios sustanciales.

Por lo menos, ya sabemos algo más.

Saludos,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 12:56:34 pm »
Es cierto, ahí faltan asignaturas, y no es que no vayan a estar... Porque si vemos el Plan de estudios, efectivamente están.
Las de LC desaparecen, y optativas, parece que hay 2, pero no creo que sólo puedan ser esas dos de Civil...
De todas maneras, mejor seguir hablando de esto en el hilo de Ya comenzó la reforma ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 13:16:09 pm »
Hola , esto es lo que me han enviado  los representantes en la mesa.Saludos

- FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA ADMINISTRACION Y LA DEMOCRACIA (DE PRIMERO)     equivale a DERECHO ROMANO I (primer cuatrimestyre)

- CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA  , equivale aaaaaaaa (premio) HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL 2 (2º cuartfrimestre)

- TEORIA DE LA CONSTITUCION aaaaaaa CONSTITUCIONAL I

O sea que disimulando, disimulando, con eso de que son asignatguras de formaciñón básica, nos clavan ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO ENTERITAS.....

Nos dicen que como son 60 creditos pòr curso, total 240 creditos lo hantebnido que cuadrar así.

Buebno en el Escorial mas.

Carlos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 13:21:46 pm »
Ah! O sea, que siguen siendo anuales, ¿no? Ya me parecía a mí que tenían nombres raros esas dos...

Lo de Constitucional I ya se daba por supuesto.

ALBERMAR, pon esta información en el hilo de la reforma, que así lo tenemos todo junto allí ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 13:28:35 pm »
Ah! O sea, que siguen siendo anuales, ¿no? Ya me parecía a mí que tenían nombres raros esas dos...

Lo de Constitucional I ya se daba por supuesto.

ALBERMAR, pon esta información en el hilo de la reforma, que así lo tenemos todo junto allí ;)
Ok, lo pongo enseguida, saludos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2009, 17:47:11 pm »
Perdonad mi ignorancia pero no estoy puesta en el plan ese Bolonia o así,,,pero ¿que significa GRADO EN DERECHO, DIPLOMADO O LICENCIADO?
PD.Ius-uned aprovecho para agradecerte los apuntes que cuelgas en el foro,,, te aseguro que me han ayudado mucho y me han facilitado el trabajo mucho , ya que me han ahorrado el trabajo de hacerlos yo, de corazón muchas gracias, pues sabes que todos los que estamos aquí tenemos el tiempo justo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2009, 17:48:21 pm »
irnán, Grado es Grado. No hay más. No le busques otro significado. Ahora ya no hay ni Diplomaturas ni Licenciaturas, sólo Grado. Si haces una carrera, serás Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2009, 17:53:32 pm »
gracias Mile, bueno a ver si así me quitan algunas asignaturas y termino antes la carrera....de ilusión tambien se vive, espero que tengamos suerte... ya te contaré...da gusto con gente como tú que siempre está ahí.....a ver cuando vienes por Cuenca que llueve menos que por allí....ja, ja , ja---
me rio ahora por no llorar,,.....ya ... te ...diré cuando salgan las notas, que encima que solo me he presentado a 3.... pero bueno.....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2009, 18:21:56 pm »
gracias Mile, bueno a ver si así me quitan algunas asignaturas y termino antes la carrera....de ilusión tambien se vive, espero que tengamos suerte... ya te contaré...da gusto con gente como tú que siempre está ahí.....a ver cuando vienes por Cuenca que llueve menos que por allí....ja, ja , ja---
me rio ahora por no llorar,,.....ya ... te ...diré cuando salgan las notas, que encima que solo me he presentado a 3.... pero bueno.....

Pues en el Grado desaparecen las de LC, y parece que sólo habrá que hacer 2 optativas. Así que, en principio, alguna te sacas :)
Lloverá menos, pero seguro que hace más frío :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2009, 18:31:30 pm »
Muy buenas:

Leyendo todo lo que decis.....buf! Aunque todavía tienen que aprobarlo....
Pues si quitan todas o algunas de las optativas me hacen una faena porque yo he cogido una optativa este año.... en qué hora!!

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2009, 18:37:52 pm »
Pues aquellos que hemos cursado LC y optativas vamos a ser la leche!. Vamos a duplicar en conocimientos a los del Grado!... jajaja . Aunque el título va a valer igual.  :(

Ahora en serio, a mi estos cambios no me gustan nada a tan sólo 10 años del plan nuevo. Esta gente está jugando con nuestra formación y eso es muy importante.

Desconectado police

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 31/05/09
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2009, 17:48:42 pm »
Hola a todos! quiero matricularme en el curso 09/10 de derecho en el primer curso y he estado viendo la tabla de equivalencias con el Grado que se implantará para el 10/11, pero no he visto los créditos de las asignaturas de Grado.¿alguien las sabe? es para poder comparar y no matricularme en una asignatura que ahora valga 10 creditos y a lo mejor en el grado son 7.
gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2009, 17:56:36 pm »
No te preocupes por el número de créditos. Los créditos del Grado son ECTS y los nuestro no, así que un crédito de los nuestros no equivale a uno del Grado. Céntrate en mirar las equivalencias para cuando te tengas que cambiar por asignaturas, no por créditos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pedraza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2009, 01:15:42 am »
Por favor, alguien podría aclararme que ocurriría en mi caso, que tengo 129 créditos troncales correspondientes a los cursos 1º,2º y 3º del plan 2000 ; 10 créditos en optativas y 7 créditos de libre configuración?quiere decir que los créditos en optativas y libre configuración los perdería, aclarando que los créditos en optativas son por las asignaturas de derecho de consumo y responsabilidad civil y derechos de daños? me darían por aprobada la de derecho de consumo optativa del nuevo plan Bolonia? Espero alguna respuesta;  muchas gracias a todos ,...tenemos que informarnos, mejor...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2009, 14:03:55 pm »
Optativas yo creo que "perderías" la de responsabilidad civil. Los créditos de LC se van a reconocer en el Grado por materias de Formación Básica, hasta un máximo de 24.
Abogada y Doctoranda

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2009, 14:11:12 pm »
Perdonen mi ignorancia, yo tengo convalidado tercero plan antiguo por tercero plan nuevo,  y estoy cursando algunas asignaturas de cuarto Plan 2000, en los próximos dos años (o tres), quiero terminar la Licenciatura versión Plan 2000: podré hacerlo?, continuará el Plan 2000 hasta su completa extinción por el Plan Bolonia como ocurrió con el Plan Antiguo? Por favor, informen me. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2009, 14:19:10 pm »
Sí, la extinción es progresiva. No tendrás problema si terminas en ese plazo que dices.
La extinción será así:
11-12 -> 1º
12-13 -> 2º
13-14 -> 3º/4º
14-15 -> 5º
Abogada y Doctoranda

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2009, 15:53:00 pm »
Una pregunta,finalmente¿el año que viene ya se aplicara lo del plan Bolonia?¿o comienza el siguiente curso?.
La verdad,este año estoy con varias asignaturas de primero,y me gustaria saber cuando empezara esto,por sabre que me espera,oque me conviene mas,el curso proximo.
Muchas gracias.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.