;

Autor Tema: "Estado de DesDerecho" , ordinariez y disparates.  (Leído 5542 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: "Estado de DesDerecho" , ordinariez y disparates.
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2009, 19:03:44 pm »
Bueno !!! , eso ya es otra cosa Drop. Has establecido UN MOTIVO , por fin , por el que no vale la pena perpetua , que es que al delincuente le dará exactamente igual matar a dos o tres , o el concurso de delitos , muy bien , de verdad , me ha gustado el razonamiento.

En cuanto tanta referencia a CE 78, pues hombre, es la ley de leyes , si ésta no se reforma , pues no se puede reformar nada .Ten en cuenta el fin que el texto atribuye a las penas privativas de libertad......

En cuanto a lo de que hay que reducir el número de delitos , pues eso es lo que digo y quiero (sobre todo determinados delitos) , pero la cuestión es CÓMO , pero lo que digo es que algo habrá que mover , sólo eso ....

Un saludo. Gracias .

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2009, 19:06:31 pm »
Ah, lo de Estado desderecho es una metáfora, nada más , en el sentido de que hay una serie de problemáticas, muy relacionadas con el pueblo , el ciudadano de a pie , que no se resulven, y yo lo que quiero es que se resuelvan o , al menos, se haga algo para que mejore la situación.....

Quizás no haya sido acertado, pero lo que sentía en ese momento. Disculapas.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2009, 19:20:20 pm »
     ¿Que le pasa jofaina,que se pone delante del ordenador y escribe lo primero que se le ocurre? ¿es acaso familiar del tal Fernando? y a que viene eso de cuestionar el progresismo de los demás repartiendo carnets de idoneidad. Usted que el la tira de intervenciones presume del mas izquierdoso de todos y el agnóstico por excelencia y, va luego y lleva a sus hijos a un colegio religioso. No le enseñan sus hijos que la biblia dice que hay que predicar con el ejemplo. ¡Redeu, sempre parlen els que deuen callar!
    Mi posición sobre el tema continua siendo la misma y es, que no se puede legislar en "caliente" ,sujeto a tensión sociales y-o emocionales. La dureza del cumplimiento de las penas en España, ya se lo han explicado otros foreros.
Por otra parte, me resulta muy cómoda la postura de quienes cuando se produce un hecho de determinadas circunstancias empiezan a exigir endurecimiento de las penas, cadena perpetua o pena de muerte. Soy de la opinión que exceptuando una minoría. las cárceles no sirven de mucho para reinsertar a los reclusos, sin embargo, soy partidario de dichas políticas penitenciarias.
  En cuanto al ojo  por ojo estaba y estoy hablando UNICA Y EXCLUSIVAMENTE  de forma personal y SI, si a mi que tengo dos hijos menores les pasase algo parecido; tenga usted la seguridad que intentaria que el responsable de ello no comiese ningún segundo plato. Eso si, bajo mi única y exclusiva responsabilidad.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2009, 19:45:21 pm »
Bueno, ya he explicado el motivo y por qué de que mi hijo vaya a un colegio salesiano concertado. Mi esposa trabaja en ese colegio salesiano de profesora. No tiene mucho sentido que lleve a mi hijo a otro colegio, pudiendo estar cerca de madre , además de ser más cómodo para el llevar y traer , pues los dos trabajamos. Por otro lado , ella sí tienes creencias católica , y yo lo respeto , no me afecta , ni me preduce prejuicio ninguno.

Por otro lado, yo nunca he dicho que sea abnostico, ni ateo , es más no lo soy , lo único que digo es que las religiones , pues conmigo NO , que no cuela ....mi mujer lo respeta de igual forma que yo respeto que ella sea católica. Se llama tolerancia .

Yo he manisfestado una preocupación con el fin de que  comentemos soluciones , o debatir la problemática , o qué se puede hacer. Lo hago desde mi idea , que será equivocada , pero es la que tengo. Pero no abro un hilo con otro fin. Y si lo hago es porque siempre me preocupó, te lo creas o no, pero no porque ahora haya pasado nada en concreto. Siempre he manifestado mi preocupación por estas problemáticas.

Ya te lo comenté en una ocasión. Ser de izquierdas , o progresista , no es para mí ser un " sí a todo y defiendo todo" . Así , por ejemplo, pues igual te parece normal lo de BERMEJO Y GARZÓN, pero a mí no me parece normal .

Un saludo cordial . 

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2009, 19:47:05 pm »
Ah. que yo no he pedido pena de muerte en mi vida , a ver si nos enteramos ya !! , que estoy totalmente en contra.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2009, 10:48:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si aumentamos la pena hasta una cadena perpetua en ciertos delitos hay un problema. Un serio problema: a saber, no importará en tal caso cuántos delitos cometamos. Si, por ejemplo, a una violación de un/una menor le damos la cadena perpetua, lo más probable es que el/la menor sea también asesinado, porque la pena sería la misma, de modo que convendría eliminar testigos.
Bueno !!! , eso ya es otra cosa Drop. Has establecido UN MOTIVO , por fin , por el que no vale la pena perpetua , que es que al delincuente le dará exactamente igual matar a dos o tres , o el concurso de delitos , muy bien , de verdad , me ha gustado el razonamiento.

Pues sí , buen argumento, pero para mí se queda corto, no a la cadena perpetua. Si basas tu argumentación en el número de delitos cometidos dejas la puerta abierta para aplicarlo, las penas ya son suficientemente duras, en la práctica ya existe, aunque no esté aprobada en nuestro país el cumplimiento de las penas es mayor que en otros donde si la hay. 
si puedes comprender el dolor de las víctimas, y si pensarías igual si fueses en el futuro una víctima , pero nada más.
A todos nos importan las víctimas, ese es otro argumento peligroso, puedo comprender que desde el dolor pidan lo que piden, pero no se legisla desde el dolor.
quién ha hablado de pena de muerte ?? , desde luego yo no . Eso es mezclar las cosas y , por supuesto, eso si es venganza y ojo por ojo , lo cual ni pido, ni defiendo.
Yo lo hice. Dices que no se escucha al pueblo, y te vuelvo a decir , hay que  escucharlo, pero no siempre tiene porque tener razón. Si el pueblo pide la pena de muerte hay que aprobarla?
Mucha demagogia de progresismo , PERO DE MOVAMOS NADA , dejemos todo como está , NO VAYA SER QUE SEA PEOR.
Sí , efectivamente , así también soy yo muy progresista , de izquierdas y amante de la vida y la libertad.......defendiendo a ultranza lo que hay , pero sin proponer soluciones , sin moverme del sillón, sin solidaridad para los que sufren , con escandalosas posturas burguesas ( MI CE 78 , QUE NO ME LA TOQUEN !!)...
Muchas gracias por tus amables palabras, precisamente de ti no esperaba esto. Yo no defiendo todo lo que defiendo por ser más o menos progre, si alguien con distinta ideología defiende lo mismo, seguiré pensando igual. Y si, hay ciertos temas que hay que defender con calma, es muy fácil decir ole tus huevos Emilio desde casa, no va por ti , evidentemente, pero cuántos de los que lo dicen harían lo mismo? Y por cierto, no quiere decir que lo justifique, de ninguna manera, el ojo por ojo no sirve para nada.
O bien , como recurso , mandar un saludo y un cita , esto sí que sobra . Decepción  :(
Esto si que no lo entiendo, si dije algo que te molestara te pido perdón, no era mi intención.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2009, 11:42:00 am »
Hola M-msg , no pasa nada , sólo que me lleve un poco de decepción. Es que expongo una idea , porque me preocupa una determinada cuestión. Entonces lo hago para que me expongáis la vuestra, para que me hagáis ver que puedo estar equivocado, o mis planteaminetos son erróneos. Y claro , al tenerte por unos de los foreros emocionalmente, intelectual y culturalmente más equilibrados del foro y me mande un saludo , pues me quedé extrañado. Un saludo  :) . En cuento a tu anterior post , vale que a todos nos importan las víctimas , claro que sí, pero qué puede hacer el pueblo, cómo debe comportarse el legislador (algo tendrá que hacer , digo yo) etc son las cuestiones que a mí me gustaría llegar a saber , puesto que está claro que si penas cortas no funciona, si penas largas, defendéis que tampoco funciona , pero esto va a peor....
Disculpas por le que te haya molestado a tí. 

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2009, 22:10:29 pm »
M_sgh señala que doy razones de tipo práctico respecto a la prevención general.

Es cierto. Por supuesto, opino que la reinserción que señala la CE es correcta, y que mandar a una persona a prisión más de 15 años es básicamente inhumano: se la convierte en un despojo.  En cuanto a la pena capital, me parece una barbaridad.

Pero el argumento me sigue pareciendo perfectamente útil.  Me explico. No sé si conocéis el "caso Lindbergh".  El hijo del famoso aviador fue secuestrado. Pues bien. Tras este secuestro las leyes fueron revisadas, y se convirtió en crimen federal que un secuestrador cruzase la frontera de un Estado con el secuestrado.  En algunos casos, si el secuestrado sufría algún tipo de daños, la pena era de muerte. Genial, por supuesto, la solución: aumentó el número de secuestros no ya con daños, sino con muerte del secuestrado.  Lo que todos querían.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2009, 22:36:11 pm »
Pero el argumento me sigue pareciendo perfectamente útil.  Me explico. No sé si conocéis el "caso Lindbergh".  El hijo del famoso aviador fue secuestrado. Pues bien. Tras este secuestro las leyes fueron revisadas, y se convirtió en crimen federal que un secuestrador cruzase la frontera de un Estado con el secuestrado.  En algunos casos, si el secuestrado sufría algún tipo de daños, la pena era de muerte. Genial, por supuesto, la solución: aumentó el número de secuestros no ya con daños, sino con muerte del secuestrado.  Lo que todos querían.

A ver, eso tiene que ver con la proporcionalidad de las penas. Si castigas con la misma pena los abusos sexuales cometidos por un pederasta y el asesinato, evidentemente puede ocurrir que un pederasta piense que le sale gratis matar, por eso  sigo pensando  lo mismo, no me vale como argumento contra la cadena perpetua, creo que hay otros argumentos para estar en contra de esta pena.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2009, 00:55:56 am »
Los violadores deben ser sencillamente descuartizados.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2009, 01:13:34 am »
Y en cuanto al argumento arriba expresado, sencillamente es falaz. El hecho es que el crimen está barato y por eso vienen bandas a establecerse en España. Esto es lo que pasa, lo otro es sencillamente ficción y demagogia. Póngase la perpetua y veamos si efectivamente pasa eso o no pasa eso. El violador perpetua y el que además asesina, pues alguna pena corporal adicional.

Creo que las cárceles deberían endurecer las condiciones de vida para los delitos de sangre y convertirse en algo serio, en un infierno, no en el hotel que es ahora.

De todas formas estos debates son estériles. Y lo son, porque al hablar de medidas, estamos tratando a los políticos de los patriotas que no son. Y la verdad es que no tienen el menor interés en la seguridad ciudadana, ni en el bienestar, sólo en robarnos y despifarrar lo que nos roban con los impuestos. ¿La prueba? Que las penas son bajas y los impuestos, altos, cuando debería ser al revés.

Desengáñate, Palangana: no tienen el menor interés más que en conservar sus privilegios a costa de nuestros impuestos y de recortarnos la libertad. Y como son enemigos de la libertad y el crimen hace que haya menos libertad, protegerán siempre a los criminales.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2009, 01:14:06 am »
Pero si es de niños o adeloscentes imagina , el delito es mayor si cabe.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2009, 01:22:40 am »
Yo ya no sé cuál será la política criminológica adecuada, si muchas penas malo, y si poca pena , pues mucho peor. Lo que sí sé es que de hoteles de lujo y gastos a costa de nuestros bolsillos, nada, eso no puede seguir así. El inmovilismo del ciudadano es un suicidio, como la reinserción. El legislador constituyente legalizó y positivó el suicidio social/colectivo , que es la reinserción. Pero el ciudadano no se mueve , no alza la voz Y SE CONFORMA con lo que hay.

ALGO HAY QUE HACER, Y ALGO HAY QUE CAMBIAR. Es que a mí nadie me ha contestado acerca del antes y después de la CE 78 , acerca de la cantidad de delitos. Algo ha fallado, eso estoy seguro , y esa es mi preocupación , por eso abrí el hilo....

Un saludo.