Encantada, ya sabes que aqui estamos para ayudarnos mutuamente. Ademas quisiera añadir otra cosa. Yo elegí hacer curso por año para sacar el título cuanto antes, tengo cuarenta y bastantes años y no queria alargar mucho los estudios para poder tener un tiempo razonable para poder ejercer. Cuando termine tendré 50 años, habré estudiado 5 y tendrá como mínimo aún 15 años para poder trabajar como abogada, que me parecía una proporción aceptable. No me gustaba la idea de estudiar 10 años para sólo poder trabajar otros 10 años.
Por otra parte, cuando se empieza, ves por delante 5 años y se te parecen interminables, pero sabes, pasan volando, y de pronto te ves que has terminado ese primer año, y despues te ves ya en el segundo, y en el tercero, y, como yo ahora, ya ves que sólo te falta un año y pico para acabar... y es una sensación fantástica, cada nota, cada saignatura aprobada, te da un subidón (mejor que el sexo), estas un poco mas cerca de esa meta, y eso hace que ese sacrificio de que te hablé antes vale la pena, ya creo que si.
Ves aqui historias de personas que lo dejan, que todo son quejas, pero si de verdad quieres hacerlo y pones ese esfuerzo, se puede sacar la carrera, y seguro que suspenderás algunas asignaturas, pero no pasa nada, ya la aprobarás en septiembre.
Yo creo que, a pesar de todo, que el estudiar derecho ha sido mi mejor decisión en muchisimos años.
anahid