Buenos días Mlua, perdona la tardanza en mi contestación, pero no había visto tu mensaje.
Este es un S.O.S dirijido a María06 o a cualquiera que pueda ayudarme.
Es la primera vez que me matriculo de Procesal I (del plan nuevo) y necesito ayuda con los casos prácticos de procesal I
No sé como resolverlos.
El libro de casos prácticos viene sin soluciones y, aunque indica los artículos a tener en cuenta, la verdad es que no sé si mis contestaciones son correctas.
Efectivamente el libro viene sin soluciones, pero no te agobies, de momento es pronto (supongo que no llevarás muchos temas estudiados) y hasta que no domines un poco la asignatura no les perderás el miedo.
No te puedo dar una pauta a seguir en concreto, aunque supongo que el truco está en saberte la materia. Yo hice esta asignatura el año pasado, y después de comprar el libro, no lo utilicé, no hice ninguno.
Garantía de que tu respuesta esté bien? Creo que lo que le interesa al departamento es que argumentes jurídicamente bien tu solución, con independencia de que ésta esté bien o mal.
Además:
¿debo aprenderme de memoria todos los formularios por si me piden que redacte alguno en el exámen?
Respecto a los formularios, si bien no tienes que aprendértelos de memoria, en cuanto practiques un poco y redactes unos cuantos, se te irá quedando la estructura a seguir en los mismos, que creo que es lo importante y lo que al Departamento le interesa que sepas:
- Encabezamiento.
- Hechos.
- Fundamentos de Derecho.
- Suplico, etc....
Siento no poder ayudarte mucho más...
Un saludo,
María.
PD. En vista de que nadie envía los apuntes, os los remito yo. Sí alguien se queda atrás que me mande un correo.