;

Autor Tema: PEDID SIEMPRE REVISIÓN  (Leído 5831 veces)

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
PEDID SIEMPRE REVISIÓN
« en: 10 de Marzo de 2009, 11:59:40 am »
Cuando consideréis que la nota es sensiblemente más baja de la que esperábais, por las siguientes razones:

1.- Puede que haya criterios para el profesor que sean importantes, aparte de los estrictamente académicos, como las faltas de ortografía, que rebajen puntos.

2.- Con ello volvéis a recordar lo que pusisteis en el examen realmente, a veces uno se hace una imagen deformada del pasado más cercano, producido por el stréss del puñetero ejercicio y descubre que metió la pata en esto o aquello. Desde luego, en tal caso, sirve para aprender de los errores propios.

3.- Puede que el profesor se equivocase al corregir, eso pasa, estaba con tu examen cuando va y le llama su ex para tocarle los gónadas, te ha tocado después de seis horas seguidas de corrección, etc.

Desconectado Enacro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
Re: PEDID SIEMPRE REVISIÓN
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 13:37:52 pm »
Acabo de pedir una revisión y quisiera preguntar a aquellos que lo hayan hecho alguna vez si realmente da resultado solicitarla, es decir, si consideran la petición, corrigen y rectifican si procede. Saludos.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 13:40:59 pm »
En mi caso si. Solicité revisión de Constitucional IV y me sirvió para aprobar. También he oído que hay departamentos que pasan del tema.

Desconectado ehla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2009, 14:25:41 pm »
Yo aprobé Civil III después de pedir la revision... mi nota pasó de un 3.5 a un 5 pelao y mondao!!
Pero algo es algo!!  ;)

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2009, 15:06:42 pm »
Mi mejor exámen de 5 apruebo 4 y me queda Civil I, no me lo puedo creer, Cual creéis que es la mejor manera y más rápida en la respuesta de pedir revisión, la verdad que el exámen me salió bien, contesté a todas y el caso práctico muy bien, a mí lo del 3,5 como que no lo veo sumando de todas las maneras, decidme algo lo necesito, era el exámen del que estaba más segura, cómo puedo aprobar Romano, Historia, Consti I, y Teoría a la primera convocatoria, con notables, Teoría con un 6 y eso que dicen que es un Hueso, y del exámen que salí más contenta sacar un 3,5? qué opináis de la Revisión?

Desconectado mialex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2009, 15:13:33 pm »
Hola a todos:
¿sabéis si, cuando se pide la revisión de exámenes, pueden bajar la primera nota obtenida?. Lo digo porque tengo un 5 en Constitucional I, y precisamente es la nota más baja que he sacado, cuando fue precisamente el examen del que más contenta salí. No se si pedir la corrección o dejarlo estar.
Gracias y un besito.

Desconectado sillera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2009, 15:36:43 pm »
A mí me ha pasado en Historia, salí muy contenta y pensaba sacar un 8 pero he sacado un 5,5, no se que hacer.

Desconectado bbr_madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2009, 15:40:34 pm »
Si sois de Madrid (los de fuera no se) lo más rápido es ir directamente. Yo he ido esta mañana y te atienden en el momento, no es necesario pedir hora ni nada. Aunque la verdad, a mi me da que si no es un error o algo así no sirve de mucho, porque yo no he podido remontar mi 4 en Penal II aún cuando me ha reconocido que se le habían pasado por leer "algunas cosillas" del examen.
Suerte a todos

Conectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2009, 15:42:21 pm »
Lo  que sí está claro es que no existe en la UNED es "la refomormatio in peius", es decir que por recurrir se te empeorase la nota...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Mifume24

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2009, 16:05:48 pm »
Como se pide una revisión? cuales son los pasos a seguir? depende de cada departamento?

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2009, 16:09:00 pm »
yo estoy pensando pedir la revision del examen de derecho del trabajo, pero no se como hacerlo ni como expresar los motivos de la revision, si alguien me puede orientar.

muchas gracias

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2009, 16:55:22 pm »
Yo creo que es bueno pedir revision, lo mismo asi se les va la mania de suspender con 3.5 y ponen la nota real.
Sergio

Desconectado antigona

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2009, 22:33:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo  que sí está claro es que no existe en la UNED es "la refomormatio in peius", es decir que por recurrir se te empeorase la nota...
pues fíjate lo que dice el dpto de civil:

La revisión de la calificación, en su caso, podrá hacerse tanto al alza cuanto a la baja, en aquellos casos en que la reconsideración del examen arroje el resultado de que la calificación había sido superior a la que realmente hubiere correspondido.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2009, 23:41:22 pm »
Si vamos, que si tienes un 5 mejor no ser picajoso no vayas a salir traskilao jaja
Sergio

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2009, 06:34:01 am »

Yo solo he hecho una reclamación. Fue por correo electrónico al Departamento de Historia y sí prosperó. Pasé de un 3 a un 8. La exposición consistió en un comentario general de como había desarrollado las preguntas según mi impresión y hecho con seguridad en mí mismo. Creo que fue un error, pero no me lo aclararon. Solo recibí una carta rectificando la nota. Lo que sí haría es documentarme bien antes para poder discutir sobre el tema si me llaman por teléfono o llamo yo. Suerte. Y, si no prospera, pues que le den. El sol va a seguir saliendo esta mañana...

Poner el Derecho del revés.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2009, 10:04:29 am »
Yo he reclamado 2 veces, pero ambas porqué creía que la nota no era justa. En una pase de un 6,5 a un 7, pues me dijo la profesora muy amable que viendo el examen otra vez lo merecía y en otra ocasión también me pusieron en otra asignatura un 6,5 y cuando me llamó otra profesora me dijo que se había equivocado al pasar las notas y que mi nota era en realidad un 7,5, me pidió disculpas y santas pascuas. Yo soy de la opinión que si no estas conforme debes pedir revisión. También como expresa otro compañero, creo al principio del hilo, a veces justo salir del examen crees que los hecho muy bien. Yo para asegurarme suele corregirlo con el libro al salir y comparando lo que he puesto y lo que debía haber puesto. De esta forma puedes recordar en que has fallado y en que no. Ello me ha servido para comprobar mi nota de Penal II, que salí creyendo que muy bien y se me olvidaron algunas cosas y por tanto creo que la nota de Penal es justa, no suspendi pero me quedé en aprobado.

Un saludo y suerte con las revisiones

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2009, 11:02:10 am »
Voy a pedir la revisión del exámen de Civil.
Ya os contaré!
Gracias!

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2009, 12:22:34 pm »
He tenido como experiencia dos revisiones hasta el momento:

a) Administrativo II (plan viejo): el examen que hice fue muy cutre (había sacado un 3) y no me movieron ninuna décima. Me contestaron por carta (preescrita, con unas X en los errores que había tenido), no sé si, si hubiera hecho un examen más decente, me hubieran contestado de otro modo algo más personalizado.
b) Civil III (también plan viejo): hice un examen de notable (y con experiencia de notables en los otros civiles y romano, creo que sé qué es un notable de civil), y me pusieron un 3. Después de perseguir durante tres semanas al prof. que me lo corrigió, me llamó, fue muy amable en el trato, me puso un cinco y me pidió disculpas; yo le dije que un 5 me parecía poco y me vino a decir que bastante había hecho ya, que no pidiera más. Aprobado y punto.

Consejo: si han de corregir un mogollón de exámenes, seguro que en un momento u otro acaban leyendo un poco "en diagonal" (son humanos), así que si creéis que os merecéis más nota, reclamad. Ante todo: si reclamáis justificándolo, de buen rollo y con buenos modos yo creo que no perdéis nada.

Suerte!!!

Desconectado Enacro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2009, 12:45:55 pm »
Es reconfortante saber que sí toman en consideración las reclamaciones, al menos sabes que no las envían directamente a la carpeta de eliminados.

Podría alguien indicar que tiempo se demoran en la respuesta a la solicitud de revisión. Saludos.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2009, 14:13:55 pm »
Depende de la asignatura pero de media a mí me han tardado casi siempre una semana