;

Autor Tema: alumnos de 40 años  (Leído 11218 veces)

Desconectado cursor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/02/09
Re: alumnos de 40 años
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2009, 12:49:57 pm »
Hola,

Tengo 41 años, comencé estudiando derecho en la presencial, pero después de una parada técnica (de varios años) por motivos laborales, retomé los estudios en la uned con la dificultad que supone compaginar el estudio con las obligaciones familiares, laborales,... de todos modos, en mi situación y desde mi punto de vista, prefiero estudiar a distancia a pesar de la dificultad que supone, ya que considero que en la presencial con un centenar de páginas de apuntes y asistiendo regularmente a clase es más fácil aprobar.
En fin, si cumplo con las previsiones espero finalizar el año que viene.

Un saludo a todos!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2009, 13:55:31 pm »
Yo ando por los cuarenta y decitantos. Soy arquitecto. Entré en la Administración en la crisis de los ochenta y poco. Más tarde pedí excedencia y he ejercido mi profesión, hasta hace poco tiempo, en mi propio estudio. Ahora, de nuevo en crisis económica, he decidido completar los años de trabajo necesarios para disponer de una pensión pública. La incompatibilidad me ha hecho disponer de las tardes de los días laborales, y emprender los estudios de Derecho ha supuesto un estupendo estímulo en mi vida actual. Además el contacto con gente más joven en las tutorías también me aporta otros puntos de vista de afrontar la vida y me ayuda a comprender posturas que ante... Además, el ir consiguiendo buenas calificaciones, inclusive una matrícula que nunca obtuve en mi primera carrera, me anima a seguir sumando -eso tan raro antes y tan común ahora- como son los créditos. Comparto la crítica del negociete existente en algunos Depatamentos con los manuales de texto -algunos un poquito deficientes- pero me quedo con la cara bonita de la UNED que, si no existiera, habría que inventarla. Bueno, pues que pa´lante y suerte a todos.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2009, 14:10:41 pm »
no se a que viene este post pero bueno.en cuanto a lo de que el grado no vale de nada,creo que ni te enteras el grado  va a ser un titulo más.de donde sacas esa tonteria de que solo vale ser licenciado o diplomado...que sandeces hay que oir

Desconectado Pol-Er

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2009, 14:17:47 pm »
Hola Karmennn, la UNED, en la actualidad, es la única universidad PÚBLICA a distancia, recalcando lo de pública. Tanto la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), son universidades privadas y te cobran lo que quieren por crédito.

La UOC funciona de maravilla, con material propio adaptado a la enseñanza a distancia, todas las carreras tutorizadas por Internet (virtualizadas). Como norma general en el precio del crédito (algo más de 80 euros por crédito) entra el material, por lo que a la larga (si comprásemos todos los libros "originales"), la diferencia se reduce bastante con las públicas.

La UDIMA, no la conozco. El curso 2008/2009 es el primero que imparte clases y es un proyecto del Centro de Estudios Financieros (CEF). Tengo entendido que es bastante cara (+- 6000 euros por curso, pero esto es de oídas).

Yo tengo 45 años, terminé en diciembre 2008. He estado casi 20 años (no tenia prisa) y te aseguro que vale la pena. La UNED ha cambiado muchísimo desde que empecé, ahora eliminamos las largas, larguísimas colas de matrícula, tenemos la secretaría virtual, correo electrónico, etc. Sólo falta jubilar a más de un/una profesor/a de departamentos que no se quiere adaptar a las nuevas tecnologías y los correos que les envías no te los contestan. Espero y creo que irá evolucionando a mejor y, si no quieres gastarte una pasta con las privadas, es tu universidad.

Las presenciales "públicas", el mayor problema que les veo son los horarios (ya no existen grupos de mañana y de tarde), ya que te pueden tocar asignaturas que sólo se dan por las mañanas y, si trabajas, es un handicap. Otro problema es el tiempo de permanencia, ya que en muchas universidades presenciales tienes un máximo de años para terminar la carrera desde que empiezas (en Valencia creo que están en 7 u 8 años).

Un saludo.

Desconectado maritima263

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/09
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2009, 15:01:08 pm »
muy buenas:
necesito de vuestra ayuda para resolver mis dudas, tengo 38 años y me ha dado por estudiar de nuevo trabajo soy enfermera pero siempre se me ha quedado la cosilla de haber estudiado derecho pero no pudo ser ahora tengo libre las mañanas y me gustaria q me dijerais si lo veis factible o me olvido...
tengo bastantes dudas:
1,. que diferencia hay entre el antiguo y el nuevo plan de estudio de derecho? en la complu solo veo el antiguo.
2,. q os parece hacerlo por la Uned me han comentadeo q es mas costoso pues los temarios son mas amplios y ademas puedes no entender bastantes cosas.
3.- es dificil la carrera.. yo no tengo prisa pues tengo mi vida solucionada gracias a Dios pero tampoco me gustaria abandonar por aburrimiento.
4.- me podeis informar de las asignaturas?
 bueno como veis tengo tantas dudas q no se si será buena idea, confio en vosotros para q me informeis muchísimas gracias....

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2009, 15:51:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muy buenas:
necesito de vuestra ayuda para resolver mis dudas, tengo 38 años y me ha dado por estudiar de nuevo trabajo soy enfermera pero siempre se me ha quedado la cosilla de haber estudiado derecho pero no pudo ser ahora tengo libre las mañanas y me gustaria q me dijerais si lo veis factible o me olvido...
tengo bastantes dudas:
1,. que diferencia hay entre el antiguo y el nuevo plan de estudio de derecho? en la complu solo veo el antiguo.
2,. q os parece hacerlo por la Uned me han comentadeo q es mas costoso pues los temarios son mas amplios y ademas puedes no entender bastantes cosas.
3.- es dificil la carrera.. yo no tengo prisa pues tengo mi vida solucionada gracias a Dios pero tampoco me gustaria abandonar por aburrimiento.
 bueno como veis tengo tantas dudas q no se si será buena idea, confio en vosotros para q me informeis muchísimas gracias....

Si no puedes dedicarte a ir a clase no creo que la UNED sea más difícil que otras, igual que tampoco creo que puedas no entender muchas cosas, entre los cursos virtuales y los foros, las acabas aclarando.
Mi experiencia, cuando empecé hacía quince años que había cabado mi primera carrera, y he encontrado dos grandes diferencias, la primera; Internet, las posibilidades de la red a nivel formativo, de difusión de contenidos, etc. es enorme. La segunda, a los 40 tienes una "tablas" y una sabiduría que no tenías a los 20, y como el derecho regula la convivencia, sin darte cuenta está en todo lo que te rodea (Te has hipotecado, has firmado un contrato de trabajo, has pagado impuestos, en mi caso, incluso había hecho capitulaciones matrimoniales), eso junto con un mayor sentido común para saber lo que debes de decir y lo que no, hace que estudiar derecho a los 40 sea mucho más productivo que a los 20.
Espero haberte ayudado.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2009, 15:57:15 pm »
muy buenas:
tengo bastantes dudas:

Si no puedes dedicarte a ir a clase no creo que la UNED sea más difícil que otras, igual que tampoco creo que puedas no entender muchas cosas, entre los cursos virtuales y los foros, las acabas aclarando.
Mi experiencia, cuando empecé hacía quince años que había cabado mi primera carrera, y he encontrado dos grandes diferencias, la primera; Internet, las posibilidades de la red a nivel formativo, de difusión de contenidos, etc. es enorme. La segunda, a los 40 tienes una "tablas" y una sabiduría que no tenías a los 20, y como el derecho regula la convivencia, sin darte cuenta está en todo lo que te rodea (Te has hipotecado, has firmado un contrato de trabajo, has pagado impuestos, en mi caso, incluso había hecho capitulaciones matrimoniales), eso junto con un mayor sentido común para saber lo que debes de decir y lo que no, hace que estudiar derecho a los 40 sea mucho más productivo que a los 20.
Espero haberte ayudado.

Suscribo todo lo dicho por fsalas.Estupendo post aclaratorio

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2009, 17:13:27 pm »
Yo me uno a este simpático club de "más de cuarenta". Yo los cumplí hace ya bastantes años. Ahora puedo decir que tengo 40 + 12+1, es decir 53 bien cumpliditos. Empecé hace tres temporadas y estoy en 3º y me he puesto (impuesto) como reto acabar el primer ciclo con todos los créditos. No sé si lo conseguiré de aquí a septiembre. Ahora me presenté a 5 y las 5 las aprobé.
Tengo vida familiar esposa, 2 hijos de 20 y 18 años, trabajo de 8 a 3 y por la tarde regento un negocio venido a menos: una inmobiliaria.
Prácticamente no renuncio a nada, pero sí que procuro sacar muchos cuartos de hora para estudiar y los fines de semanas algunas horitas más. La verdad es que me está costando mucho; llevaba muchísimos años sin estudiar (30) y a veces se me hace cuesta arriba y tengo sensaciones de que he empleado un tiempo y que no me sirve de nada, ya que me levanto de la mesa y parece que se me ha olvidado todo lo que he estudiado, sin embargo en lo exámenes empiezas a tirar del hilo..... y terminas sacándolo.
¿Mérito? sinceramente no. Yo sé mucha otra gente de mi edad incluso mayores que están haciendo lo mismo que yo y en peores circunstancias. Para mí el mérito lo tienen esas mamás (que hay muchas) que tienen su curro, su casa, sus hijos en edad de especial atención y tienen la suficiente fuerza para ponerse a estudiar. Ellas sí que tienen mérito. Desde aquí mi admiración para todas ella.
A los demás (cuarentonas/es del alma) os animo a que poquito a poquito vayamos recorriendo nuestro camino sin desfallecer, nos da igual acabar en cinco que en 8 años( admás ahora con el P.Bolonia podríamos batir el record del "graduado" de mayor edad) la cuestión es acabar, porque luego nadie te va a preguntar cuánto has tardado. Cada cual estudiamos derecho por alguna causa o sin ella, sólo por el simple placer de aprender (joder qué placer).
En fin no me enrollo más. ANIMO PARA TODAS/OS

Desconectado maritima263

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2009, 21:14:03 pm »
increible vuestro sacrificio y entereza. bueno me animo ya os diré.
explicarme una ultima cosa:
Cuantas asignaturas tiene primero?, las ocho troncales anuales  y luego tengo q coger ls opcionales? hasta cuantos creditos de opcionales.....como va esto.... cuando me matricule me imagino q me darán toda esta informacion.... ando muy perdida

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2009, 12:11:13 pm »
Yo en tu lugar en primero me matricularía sólo de las troncales (y ya está bien), las optativas y los créditos de libre configuración las puedes hacer más tarde, "encajandolas" con troncales que tengan relación y te serán mucho más llevaderas. Por ejemplo RC y derecho de daños con civil II, Crisis Matrimoniales con Civil IV, Concursal con Mercantil II, etc.

Desconectado maritima263

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2009, 12:59:32 pm »
ok ya m voy enterando de como va el asunto.
mil gracias. ;)

Desconectado Iznalloz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2009, 13:16:45 pm »
 Yo terminé la carrera de Derecho con 49 años, y la verdad, la experiencia  como estudiante en la Uned, para  mi  ha sido sencillamente maravillosa, estoy  muy agradecido a la Uned, y este año pienso matricularme en el master de seguridad. Un saludo y ánimo que todo llega.

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2009, 14:03:10 pm »
Pues bien. Yo también me uno al club de los mayores de 40 (y de 50). Tengo 53, como Joseant, a quien admiro. Igual que a otros tantos... En cualquier caso, estudiar --poco o mucho-- ya supone un esfuerzo y constancia dignos de encomio. Yo llevo bastantes años en la UNED. Y si tuviera que empezar ahora no dudaría en hacerlo en esta Universidad. Pese a las dificultades, pese a que no he asistido a ninguna clase presencial, por falta de tiempo y por la distancia, no dudo de que el sistema de esta Universidad se acomoda a mi ritmo de estudio, que compagino como casi todos con el trabajo y las obligaciones personales y familiares. Desde aquí animo a todos/as a seguir en esta noble tarea. Desde luego que existen momentos de desasosiego, momentos que uno no desea otra cosa que abandonar. Sin embargo, hay que vencerlos, hay que superarlos. Y en eso estamos. Luego se recibe la satisfacción de haber superado la materia que, en un principio, veía imposible...
Si queréis que os diga la verdad, sólo añoro una cosa: tiempo. Me gustaría tener mucho más tiempo del que dispongo, no precisamente para terminar cuanto antes, no, sino para dedicar al estudio mucho más tiempo del que puedo dedicar. Me satisface ver ampliados mis conocimientos y ayuda a la realización personal. Si hubiera terminado este año la carrera, no dudaría en escoger otra.
Saludos.
TOMÁS ALBERO.
Tomás Albero.

Desconectado neerea

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2009, 22:16:35 pm »
yo tengo 47 años, dos hijos y tambien trabajo, este es mi 5º año matriculada y mi 5º año de carrera, esepero terminar este año, asi que al final he ido a curso por año
el secreto: estudiar todos los dias
animo a todos que se consigue

Desconectado Meme

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2009, 23:49:41 pm »
Estoy en la misma situación, casada, 3 hijos y con 44 años es mi tercer año en la uned y hago 2º . Dime por favor como sales a curso por año. Y además tengo dos trabajos  ::)

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2009, 20:43:11 pm »
Hola a todos. Acabo de localizar este foro por casualidad, buscando información sobre la licenciatura de Derecho a través de la UNED.

Tengo 36 años y la verdad es que, supongo que como todos al principio, tengo mis dudas acerca de si seré o no capaz de llegar a terminar la carrera. Los créditos son muchos, las asignaturas bastantes, y la amplitud del temario no es para animar demasiado, la verdad.

Aún así, tengo que hacer el acceso para mayores de 25 años, ya que en su día no hice la selectividad y me faltan 2 asignaturas de COU. (En aquel tiempo no tenía pensado cursar estudios superiores).

Total, que mi trabajo sólo matutino me permite disponer de tiempo libre por las tardes para dedicarme al estudio y que la licenciatura sería una forma de promocionarme laboralmente. Esa es, quizás, la motivación por la cual pensé en matricularme en Derecho (aparte de la "espina clavada" que muchos tenemos por no tener una carrera universitaria), ya que al trabajar en la Administración el abanico de posibilidades de promoción pasa siempre por estudios de nivel superior.

No sé si soy demasiado mayor para embarcarme en una aventura de estas proporciones, si el desánimo se apoderará de mi voluntad, si serán muchas las horas de estudio y mi estress laboral atorará mi fluidez mental...muchas dudas...que me gustaría que comentarais, si habeis pasado por algo parecido, y como es esa primera embestida al Derecho Romano como puerta de entrada a la carrera, si hay mucha memorización...tipos de examenes...etc...

Espero no haberos aburrido con tanta literatura de novato....

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2009, 21:15:45 pm »
Hola BACLOP :
Empecé también mediante el acceso de 25 años cuando tenía 30 hasta tercero y lo dejé durante mucho tiempo.
Pero, he vuelto a empezar a los 48 con la intención de acabar la carrera.
No te desanimes antes de empezar.
Haz el curso de acceso y después continua sin prisa pero sin pausa, a tu ritmo.
Un saludo.

Desconectado ffb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/07
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2009, 21:18:05 pm »
Te recomiendo mucho que lo intentes. Yo empecé con algunos años mas que tu y ya casi estoy terminando. Aprender cosas nuevas y tener el reconocimiento oficial que supone un aprobado, es una experiencia extraordinaria. Un título en la vida siempre es interesante, pero la satisfaccion personal de aumentar tu nivel cultural, es muy gratificante. Lo dicho, no lo dejes y no te arrepentirás.
Saludos

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2009, 00:47:25 am »
Baclop: En primer lugar, darte la bienvenida y desarte lo mejor. No te desanimes. Intenta por todos los medios acceder a la UNED. Creo que no te arrepentirás. Una vez dentro, acomódate al estudio, a tu ritmo. No te preocupes por lo que te falte; no te agobies. Piensa lo que vas recorriendo, lo que dejas atrás. Aunque no hagas un curso por año, no te desesperes. Poco a poco irás percibiendo la satisfacción del estudio, lo que vas aprehendiendo; dominarás la materia y sentirás cada vez más el interés por el estudio. La constancia es un valor necesario en esta Universidad.
En cuanto a tu edad, te diré que eres muy joven. Yo empecé a esa edad. Luego por razones profesionales tuve que abandonar el estudio durante varios años. Cada vez que llegaba octubre, sentía la necesidad de matricularme. Sentía como dejaba pasar el tiempo y no podía estudiar. Hasta que llegó un año y en la escala de prioridades situé al estudio en un lugar preferente. Y si de algo estoy arrepentido es de haber abandonado el estudio durante ese tiempo.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Y en eso estamos. Yo no puedo hacer un curso por año, pero sí varias asignaturas. Por ahora puedo decirte que tengo bastante tramo recorrido...y sigo en ello.
Suerte¡
Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2009, 10:58:18 am »
Hola Blacop. No lo dudes ni un instante (no te arrepentirás). Yo tengo 33 años, bueno casi 34 y me pasó algo parecido que a tí. Aunque si tengo el BUP, COU no lo terminé por circunstancias personales y siempre he tenido la espinita clavada... ¿por qué no intentarlo? En mi vida laboral no he podido promocionar más por no tener un título pero esa no era mi prioridad sino el superarme a mí misma y el sentirme no sé, quizás un poco mejor persona.
El año pasado hice el acceso para mayores de 25. Al tener la secundaria casi hecha no vas a tener problema. Según mi opinión el nivel de los exámenes corresponde más o menos entre 2º y 3º de BUP. Te recomiendo que como optativa elijas "Nociones jurídicas básicas" porque te servirá de ayuda de cada a Derecho.
No tengas miedo, yo aprobé todas las asignaturas en mayo sin problema y no me considero un "coco" sino una persona más bien normalita intelectualmente hablando. Además de todos los de mi clase de acceso aprobaron la inmensa mayoría (entre junio y septiembre). Si le pones ganas y un poquito de esfuerzo seguro que lo sacas. Eso sí, para mí es muy importante poder ir a las tutorias (o por lo menos a las que puedas) ya que te ayudan y orientan bastante de cara a los exámenes.
Bueno, continúo. Este año he empezado Derecho y en el primer cuatrimestre me ha ido genial. He aprobado todas las asignaturas y además con buena nota. Para mí ha sido una sorpresa pues ni en mis mejores sueños imaginé que podría hacerlo (tenía un poco de "susto" como tú, la verdad). Veremos qué pasa de cara al segundo cuatrimestre...
Ánimo, si te gusta el Derecho (a mí me apasiona) no tienes nada que perder. Evalua qué ritmo se ajusta a tu situación personal para no "darte el tortazo" y así desanimarte, pero insisto, si puedes asistir a tutorías y además te gusta de verdad, se puede hacer, yo estoy en ello. Además en el peor de los casos... ¿qué tienes que perder? Nada, sólo ganarás en conocimientos, autoestima y por qué no, posibilidades de desalloro laboral.
Bueno espero haberte "convencido" y que pronto seas nuestro compañero en esta aventura del estudio a distancia. Si necesitas algo, pues eso, ya sabes dónde estamos ;)