;

Autor Tema: la revision del examen la corrige otro profesor?  (Leído 1851 veces)

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
la revision del examen la corrige otro profesor?
« en: 11 de Marzo de 2009, 22:21:05 pm »
hola  a todos!!!,  he pedido revision de civil i porque me han puesto un notable...estoy contenta, pero la verdad es que esperaba sobresaliente o matricula. alguno de vosotros sabe si la revision la corrige el mismo profesor?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: la revision del examen la corrige otro profesor?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2009, 23:19:12 pm »
Bueno, como norma general revisa el mismo. Pero si sigues sin estar conforme con la nota puedes solicitar que se constituya una sección o comisión del Departamento. Al final el Catedrático decide.

Pero para qué te vas a complicar la vida, si queda otro parcial . Mejor concentrarse en junio. Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 23:30:33 pm »
pero como va a ser eso?
si civil i es solo cuatrimestral,no? con este notable, ya tengo aprobada la asignatura....o estoy equivocada?

la verdad es que me pense mucho el echar o no la revision, yo estoy contenta con mi notable , de hecho, lo habria estado con un aprobado, porque realmente, yo lo que quiero es aprobar para poder hacer oposiciones....pero por otro lado, te da cosa pensar que has contestado todo lo bien que has podido las 5 preguntas, y que te plantan un 7...me gustaria al menos saber qué es lo que esta mal, o qué es lo que no les ha gustado..
No se por que me da la sensacion de que han mirado con malos ojos mi examen por no haber entregado el cuadernillo con los ejercicios hechos, cuando realmente, eso era una cosa para subir nota.

Desconectado imoreno

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 23:41:26 pm »
qué profesor/a te ha corregido el examen??

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 23:46:29 pm »
Bueno , si es cuatrimestral no hay parcial, es nota definitiva , eso está claro. Civiles te hago saber por mi experiencia personal que es un Departamento que tiene la extraña virtud de convertir las matrículas en sobre, los sobres en notables, los notables en aprobados (6 o 6.5) y los aprobados justos en suspensos. Vamos tacaños como ellos solitos. Si estás muy segura, entonces debes revisar, quizás no te alcance para sobre , pero sí para un 8 , que ya valora mejor tu conocimiento de la asignatura y tu examen realizado. Pero te puede distraer de juinio de otras asignaturas , es lo que te quiero decir. Son muy articulitis , eso sí me consta.

Suerte y ánimo. Pero te recuerdo que es de los pocos departamentos también que se reserva la posibilidad de bajar la nota, si considera se ha valorado de más , y al ser un notable justo , pues vaya ser que lo pierdas. Esto es muy curioso , puesto que vulnera un principo básico procesal " reformatio in peius" , interdicción o prohibición de la reforma peor , tras interponer un recurso (agravar a un apelante , para entendernos)

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 00:29:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola  a todos!!!,  he pedido revision de civil i porque me han puesto un notable...estoy contenta, pero la verdad es que esperaba sobresaliente o matricula. alguno de vosotros sabe si la revision la corrige el mismo profesor?
Hola Susana  , ami tambien me  ha  pasado  lo  mismo que   hice un examen  bordado y me  pusieron  solo  un  8 . Creo que es  porque   tampoco he  entregado ese   odiosos cuadernillo . Animo y   pa lante . Saludos

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 00:31:49 am »
como se piden las revisiones? y el resultado de esa revision te lo mandan a casa por correo o como te enteras?
 es que no sé como reclamar, realmente...un besito

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 01:48:44 am »
Las revisiones se piden por correo ordinario, o por correo certificado y urgente con acuse de recibo (este medio es el mejor), por fax , por correo electrónico y , algunos Deartamentos , han llegado a admitir dejar datos en contestador automático del teléfono, como por ejemplo Civiles (muy poco fiable , pero posible).

Deben estar motivadas o justificadas , haciéndose mención a la idea del examen realizado. Muy recomendable ser respetuoso y hacer mención no sólo a los aciertos , sino también a algún aspecto en los que no se haya estado tan acertado, pues de lo contrario invita al docente (al ver ausencia de autocritica y desconocimiento de errores) a que te machaque .
Dejar señas de contacto , como es la dirección personal y varios números de teléfono (móvil y particular , y correo electrónico) para facilitar al docente que se pueda poner en contacto con el alumno.
Un saludo , suerte y ánimo.