;

Autor Tema: Vuestra opinión sobre los libros de Filosofía  (Leído 2124 veces)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Vuestra opinión sobre los libros de Filosofía
« en: 14 de Marzo de 2009, 14:14:02 pm »
Buenas,

Me gustaría, si sois tan amables, que me diérais vuestra opinión a cerca de los libros de Filosofía del Derecho. Como todos sabemos, podemos estudiar por dos libros: 18 Lecciones o Lecciones de Hermenéutica. Y ni el propio Equipo Docente nos aclara cuál seguir, lógico ya que todos los autores son miembros del departamento.
Lo que yo quiero saber es por qué libro estáis estudiando, cual os parece más fácil, no sé... ¿cuál me recomendáis? Nuestro tutor del centro asociado también nos dice que no puede decantarse por uno u otro... que lo que podemos hacer es estudiar los temas más fáciles de cada libro. Pero yo eso lo veo una locura... el ir cambiado de libro para cada tema.

Luego está el tema del examen... cuándo se ha visto que nos den a elegir el tipo de examen que queremos hacer. Yo flipo con esta asignatura, creo que hay algo raro en todo esto... je,je.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
Re: Vuestra opinión sobre los libros de Filosofía
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 18:03:34 pm »
Yo he encargado el de la uned, pero no tengo ningún motivo para ello. Y todavía no lo tengo, así que tampoco puedo opinar mucho jeje  :)
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 12:31:56 pm »
El bueno,je,je es el la Uned.Filosofía del Derecho Lecciones de Hermenéutica jurídica.Yo la tenía atravesada y saqué notable,así que te garantizo que apruebas,con un poco de estudio,claro!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2009, 21:16:11 pm »
Hola compis,

Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que coincidís en el libro de la UNED, el de Lecciones de Hermenéutica Jurídica. A decir verdad es el que primero compré, a principios de curso, ya que por aquel entonces no estaba aun publicado el de 18 Lecciones. También he de decir que le veo la letra un poco más clara que a éste último y de aspecto me gusta más.

Creo que os haré caso... ja,ja.
Gracias!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2009, 22:09:58 pm »
Yo se de un compañero que sacó una excelente nota con el de la UNED. Pero al margen de esto, considero que una vez que el departamente ha indicado que estudiemos por el que nos plazca, que no existe ningún problema, entiendo que con el de 18 lecciones, también se puede sacar buena nota. Así que a estudiar que queda poco. Un saludo y suerte.

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2009, 22:29:00 pm »
Alguien me podría indicar dónde puedo encontrar exámenes?es para hacerme a la idea....Me acabo de cambiar a la Uned y es mi primera asignatura, y la verdad que estoy perdidísima en todo ésto.

Muchas gracias de antemano!

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2009, 00:03:31 am »
Hace unos días que corrieron unos apuntes por ahí que colgó una compañera a los que le faltaban algunos temas¿alguien los miró?¿están actualizados por el manual o manuales recomendados? Gracias
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 12:43:16 pm »
Hola!,
los he comprobado con el programa (de momento no he entrado en el contenido), y sí que al menos, los títulos coinciden.
En la Unidad Didáctica 2, según el programa, tienen otro orden, pero vaya, están todos los títulos.

Los únicos que he echado en falta son:

Tema: Pluriculturalismo y multiculturalismo
Tema: Los llamados derechos humanos de tercera generación
Tema: Derecho y ética: cuestiones actuales

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 12:48:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo se de un compañero que sacó una excelente nota con el de la UNED. Pero al margen de esto, considero que una vez que el departamente ha indicado que estudiemos por el que nos plazca, que no existe ningún problema, entiendo que con el de 18 lecciones, también se puede sacar buena nota. Así que a estudiar que queda poco. Un saludo y suerte.

Muchas gracias por tu información Patalpac. Creo que seguiré el libro de la UNED, lo veo más claro que el nuevo. Además todos los comentarios que estoy viendo son buenos... ja,ja.

Un abrazo.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 12:53:59 pm »
Alguien me podría indicar dónde puedo encontrar exámenes?es para hacerme a la idea....Me acabo de cambiar a la Uned y es mi primera asignatura, y la verdad que estoy perdidísima en todo ésto.

Muchas gracias de antemano!

Bienvenida a la UNED!! Los exámenes los tienes todos, de ésta y de todas las asignaturas, colgados en la web del Centro Asociado de Calatayud. Pincha en el enlace que te adjunto y a continuación en Depósito de Exámenes. Luego busca Derecho Plan Nuevo y selecciona la asignatura que desees.
Te aparecerán todos los exámenes disponibles de esa asignatura.
En el enlace es este: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mucha suerte!!  :)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 13:02:48 pm »
Hace unos días que corrieron unos apuntes por ahí que colgó una compañera a los que le faltaban algunos temas¿alguien los miró?¿están actualizados por el manual o manuales recomendados? Gracias

Hola Ana,

Por lo que yo he podido ver estos apuntes coinciden a la perfección con el libro de la UNED, el de Lecciones de Hermenéutica Jurídica. Como bien nos avisó la compañera Rosita, que fue quien me los envió a mí, le faltan las tres últimas lecciones:

Lección 16: Pluriculturalismo y multiculturalismo.
Lección 17: Los llamados derechos humanos de tercera generación.
Lección 18: Derecho y ética: cuestiones actuales.

Un abrazo!!  ;)

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2009, 13:46:38 pm »
Guiarse por el mero hecho de que X sacó buena nota, es arriesgado. En TODAS las asignaturas de DERECHO habrá gente que haya sacado excelente nota con un libro/temario determinado, seguro. El problema es que no se puede comparar los resultados de 2 libros cuando es el 1 año del de 18 lecciones, por lo que obviamente no hay gente que haya sacado excelentes notas, porque no hay... se podrá comparar la comprension, pero no tengo tiempo para comprobarlo  :) ...

Con uno u otro se podrá aprobar, asi que a estudiar  ;D

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2009, 16:52:10 pm »
Hola, buenas tardes,

Yo tengo el libro nuevo de Benito de Castro y Narciso Morán, 18 lecciones...., y en principio, dentro de la densidad que se supone a esta asignatura, no me está pareciendo excesivamente complicado de seguir, aunque, claro, después del examen os contaré.

Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2009, 00:35:46 am »
Guiarse por el mero hecho de que X sacó buena nota, es arriesgado. En TODAS las asignaturas de DERECHO habrá gente que haya sacado excelente nota con un libro/temario determinado, seguro. El problema es que no se puede comparar los resultados de 2 libros cuando es el 1 año del de 18 lecciones, por lo que obviamente no hay gente que haya sacado excelentes notas, porque no hay... se podrá comparar la comprension, pero no tengo tiempo para comprobarlo  :) ...

Con uno u otro se podrá aprobar, asi que a estudiar  ;D

No es ya tanto el hecho de las buenas notas obtenidas por otros compañeros con el libro de la UNED (obviamente si el otro libro ha salido hace un par de meses, no ha habido posibilidad de sacar nota alguna con él anteriormente, ni buena ni mala); sino el hecho de que lo veo muchísimo más claro (a simple vista) que el de 18 Lecciones. Éste último tiene la letra más pequeña y todo más condensado, además de unos pies de página (con letra más pequeña aun) que en la mayoría de los casos alcanzan la media página. En cambio en el otro libro la letra es más grande y se ve más "espacioso" en general. Yo necesito las cosas claras y fáciles para leer y estudiar, bastante complicados serán ya los exámenes.

Nos vemos en clase.
Un saludo!!  :)

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2009, 10:12:12 am »

Hola Ana,

Por lo que yo he podido ver estos apuntes coinciden a la perfección con el libro de la UNED, el de Lecciones de Hermenéutica Jurídica. Como bien nos avisó la compañera Rosita, que fue quien me los envió a mí, le faltan las tres últimas lecciones:

Lección 16: Pluriculturalismo y multiculturalismo.
Lección 17: Los llamados derechos humanos de tercera generación.
Lección 18: Derecho y ética: cuestiones actuales.

Un abrazo!!  ;)

Perdon por no contestar antes. Efectivamente los apuntes coinciden con el libro de Hermeneutica. Los comparé en la biblioteca (no de forma exaustiva la verdad) y si van bien.
Espero que os sean de utilidad!!