;

Autor Tema: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?  (Leído 7415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2005, 12:42:54 pm »
Totalmente de acuerdo, Daya.

La vida intima ya está mas que regulada a través del reconocimiento de la igualdad. No hay más. Y si es necesario un divorcio porque alguno no cumple sus obligaciones, pues se pide el divorcio. Incluso si lo que hay es un abandono de las obligaciones como parental, ya existen medios.

Asi que la normativa que pretenda obligar a hacer lo mismo es absurda por si misma. Eso es un tema privado. Porque, actuaria la fiscalia de oficio si llega a su conocimiento que en determinada pareja uno cocina todos los dias y el otro no? Pues asi de ilogico veo yo personalmente estas cosas. Pero ya las veia en la redacción del Codigo civil sobre las obligaciones de los conyuges entre ellos

Un saludo a todos

 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2005, 12:51:39 pm »
Dos al mes, uno con frio y otro con calor, como dice el chiste (dos al año pa los poco duchos en chistes)

La intimidad es la intimidad, y el Estado pierdo en esta cuestion
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2005, 13:01:16 pm »
Justa o injusta no lo discuto, el caso es que ya está ahí...y ¿hacia donde nos "empuja" esa clase de leyes? , pues yo creo que hacia el fin del matrimonio tal y como lo hemos conocido, la cuestión es ¿porque? y ¿a quien interesa que el matrimonio como epicentro de la familia y por ende de la sociedad mute como lo está haciendo?......la familia desde el origen más primitivo se estructuró en la especialización de las tareas y en la asunción de roles, esa palabra que ahora parece sinónimo de algo negativo, lo único importante a mi entender es que esa asunción sea voluntaria, solo eso, también han sido siempre fundamental para la convivencia la paciencia, la tolerancia y el juego de las compensaciones, el hoy por tí mañana por mí, capacidades que lejos de estimularse, cada vez estan peor vistas...
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2005, 13:33:50 pm »
Creo que nos estamos desviando de un poco del tema, pero acerca del último post de tysk diré que las estructuras básicas de la sociedad están cambiando muy deprisa. La ética de hace veinte años ha hoy ha variado más que en varios siglos. No sé si los cambios son buenos ó no, pero cambiar tan deprisa es peligroso. Creo que lo es porque se pierde toda referencia moral y se acaba sin tener ninguna.
La familia está cambiando, es lógico, pero dejemos que cambie despacio.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2005, 13:43:45 pm »
A veces, la realidad se impone rápidamente y no nos da tiempo a adaptarnos a sus continuos cambios. No me gusta, así no hay quien pueda asimilarlos y lo peor es que a este ritmo el buen criterio con respecto a las cosas está desapareciendo.

Saludos
Daya

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2005, 14:23:36 pm »
Desde de los prehistoricos viene la familia (hablamos de milenios), no se debe cambiar de forma politica en 20 años, solo el cambio vendra por lo social, y este no es impuesto, emana de la propia sociedad y el tiempo que va encajando las piezas. Si una pieza se encaja mal, desmorona una parte del futuro.

Por ejemplo en un año tenemos leyes que dicen como se ha de llevar la vida interna en el matrimonio a la unios del mismo sexo.

Creo que esto hay que tratarlo mas despacio y con cuidado, son bases importantes de la sociedad (me adelanto a la contestacion de alguno: particularmente me importa un pito si dos hombres se casan entre si, como si otro tiene 15 queridas y las junta a todas en un edificio, mientras no me afecte a mi en algun modo)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2005, 14:55:08 pm »
sinceramente...  mi oponion es que pertenece al ambito privado, y  que es la pareja la que debe decidir como repartir los "papeles" y si a alguno no le gusta el reparto... el divorcio es la mejor opcion... ja,ja...

Yo en mi casa y con mi pareja hago lo que quiero hacer y acepto el reparto que me ha tocado. Si las circunstancia familiares cambiasen.. tb. cambiaria el reparto actual, pero es cosa de dos y me pareceria un poco ridiculo que el legislador quisiera tocar el tema de "repartos familiares" porque cada familia es un mundo  y a mi eso de generalizar... como que no me va mucho
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Codigo CIVIL - Derechos de la Mujer¿?
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2005, 19:12:03 pm »
Vickiff, totalmente de acuerdo
Acta non verba. Justitia omnibus