;

Autor Tema: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo  (Leído 41161 veces)

Desconectado AUGUSTINUS

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/07
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #160 en: 20 de Abril de 2009, 01:49:05 am »
Pues sí, demagogia por aquí y por allá... (imagino que la segunda es la tuya).

Creo el uso de la palabra "maricones" además de zafia y grosera es despectiva para ese colectivo así que deberías de evitar usarla. (El Papa es suficiente culto para no usarla, en los muchos idiomas que sabe...).

El pecado de que habla es de mantener relaciones indiscriminadamente, así que ya que lo hacen y se saltan la mayor, pueden también saltarse la menor y usar condom o lo que quieran... E insito las directrices van dedicadas a l@s católic@s, si no lo eres, no sé con que derecho quieres interferir en ese colectivo...

Sombre el que siembra vientos recoge tempestades, debe ser por eso los miles de mártires que llevan el cristianismo a lo largo de su historia: Roma, América, África, el Japón de los samurais, la URSS, la Guerra Civil española,... (Imagino que lo ves como una relación causa-efecto, ¿da un poco de miedo, no?)

En fin, creo que debes replantearte la idea de la libertad de creencias como uno de los derechos fundamentales, y de cuidar un poco tu lenguaje, adecuado sin duda para otros lugares, pero quizá no tanto para un foro de Derecho. (Y eso no es religión es sólo educación).

Feliz noche para tod@s de este día del Señor para los católicos y algunos cristianos, ayer lo fue para los hebreos, y los fundamentalistas laicos no sé cuando lo tendrán, pero al igual que las comuniones laicas, les sugiero que escojan el domingo... ;D

Agustinunis? ¡No! Mejor Augustinus... (queda menos despectivo)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 20 de Abril de 2009, 03:00:14 am »
En respuesta:
Siendo yo maricón me puedo llamar a mi mismo como me salga de la polla (¡uy! que soez)...Obviamente, al pertenencer yo a dicho colectivo, comprenderás (o no) que no pretendo despreciarme a mi mismo, o a los que conmigo retozan.
Yo uso las palabras zafias justamente por eso, porque el papa no las usa. Hay que marcar las diferencias.
Por cierto, creo que te convendría a ti mismo  aprender algo sobre la religión que no sé si profesas pero sí defiendes: "Feliz día del señor para católicos y algunos cristianos" es incorrecto. Todos los católicos son cristianos pero no todos los cristianos son católicos. O sea que la frase hubiera sido correcta si dices: "feliz día del señor para los católicos y OTROS cristianos".

Lo de los mártires que "llevan el cristianismo a lo largo de su historia" (¿dónde lo llevan? ¿en el alma?) no lo entiendo pero creo que es por una deficiencia tuya a la hora de expresar con propiedad tu argumento, así que te pediría que, puesto que esto es un foro de universitarios, intentaras expresarte de una forma más correcta, que releas lo que escribes y compruebes si estás expresando de forma inteligible aquello que pretendes comunicar.

Quizás sea debido a mi espesura existencial, pero este fragmento tampoco creo que tenga mucho sentido:
"El pecado de que habla es de mantener relaciones indiscriminadamente, así que ya que lo hacen y se saltan la mayor, pueden también saltarse la menor y usar condom o lo que quieran... E insito las directrices van dedicadas a l@s católic@s, si no lo eres, no sé con que derecho quieres interferir en ese colectivo...".

¿Interferir en ese colectivo? ¿saltarse la menor y usar condón o lo que quieran? ¿cómo puedes elidir un sujeto no expresado anteriormente? esto es,  ¿quienes son esos que "ya que lo hacen"?

Quizás me equivoco, pero creo que aquí tenemos un claro ejemplo de falta de capacidad de expresión...Y repito (ya que ha sido tu argumento y, al menos, deberías intentar ser coherente) que este es un foro de universitarios, a los cuales, cuanto menos, habría que exigirles que sepan expresarse. Una vez demostrado que pueden hacerlo se les intentará corregir, si procede, los usos lingüísticos que se consideren inapropiados (lo cual me suena a obsoleto "que te cagas").

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AUGUSTINUS

• Gran usuario
« Respuesta #162 en: 20 de Abril de 2009, 16:03:17 pm »
¡Hola de nuevo!

Pues si "feliz día del Señor para los católicos y algunos cristianos", porque es el día del Señor para TODOS los católicos que lo celebran el domingo, y sólo para algunos colectivos de otras congregaciones cristianas, para otros su día grande es el sábado,...

Te prometo intentar volver a la escuela a aprender a redactar, aunque cuando tenga un poco de tiempo libre que ahora estoy bastante liado... (Aunque no todos podemos tener el don de la oratoria, el dominio de la sintaxis. Ese estilo que convenza o que conmueva del que hablaba el gran jurista...)

Y como hace tiempo que rehuí las charlas de taberna, el vocerío, los sudados de intimidades y demás parafernalías, el resto del mensaje lo cambio por una siesta reparadora y te deseo que pases una buena tarde...

Feliz día a tod@s

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #163 en: 20 de Abril de 2009, 16:28:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y termino, este laaaaargo mensaje que nadie creo que se lea íntegro

¡Yo sí, hasta 2 veces lo he leído!! (smile con ojitos enamorados)  :-*

Por cierto, creo que te convendría a ti mismo  aprender algo sobre la religión que no sé si profesas pero sí defiendes: "Feliz día del señor para católicos y algunos cristianos" es incorrecto. Todos los católicos son cristianos pero no todos los cristianos son católicos. O sea que la frase hubiera sido correcta si dices: "feliz día del señor para los católicos y OTROS cristianos".

Como bien dices el catolicismo es una rama del Cristianismo, por lo que no todos los cristianos son católicos, pero sí todos los católicos son cristianos, ahora bien, AUGUSTINUS tiene razón en que el domingo no es día de celebración para todos los cristianos.

Feliz lunes  ;)
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 23 de Abril de 2009, 00:02:13 am »
¡Hola de nuevo!

Pues si "feliz día del Señor para los católicos y algunos cristianos", porque es el día del Señor para TODOS los católicos que lo celebran el domingo, y sólo para algunos colectivos de otras congregaciones cristianas, para otros su día grande es el sábado,...

Te prometo intentar volver a la escuela a aprender a redactar, aunque cuando tenga un poco de tiempo libre que ahora estoy bastante liado... (Aunque no todos podemos tener el don de la oratoria, el dominio de la sintaxis. Ese estilo que convenza o que conmueva del que hablaba el gran jurista...)

Y como hace tiempo que rehuí las charlas de taberna, el vocerío, los sudados de intimidades y demás parafernalías, el resto del mensaje lo cambio por una siesta reparadora y te deseo que pases una buena tarde...

Feliz día a tod@s

En tu aclaración de la frasecica inicial tienes que incluir la palabra "otras (congregaciones)...". La frase "feliz día del señor para católicos y algunos cristianos" es incorrecta si no la matizas, o sea que lo que é, é y punto.
Rehuir las charlas de taberna y demás tonterías (por cierto, tonterías lleva acento, parafernalia, no)...pues si las rehuyes no intentes cerrar la boca a otras personas, diciéndoles lo soeces que son y señalando las palabras malsonantes que utilizan en foros de tan elevada categoría como estos y, simplemente, rehuye desde el principio.
De todas maneras, te felicito por tu oportuna rehuida. Cuando uno se queda sin argumentos, es lo mejor que puede hacer.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 23 de Abril de 2009, 23:48:07 pm »
Pues sí, demagogia por aquí y por allá... (imagino que la segunda es la tuya).

Creo el uso de la palabra "maricones" además de zafia y grosera es despectiva para ese colectivo así que deberías de evitar usarla. (El Papa es suficiente culto para no usarla, en los muchos idiomas que sabe...).

El pecado de que habla es de mantener relaciones indiscriminadamente, así que ya que lo hacen y se saltan la mayor, pueden también saltarse la menor y usar condom o lo que quieran... E insito las directrices van dedicadas a l@s católic@s, si no lo eres, no sé con que derecho quieres interferir en ese colectivo...

Sombre el que siembra vientos recoge tempestades, debe ser por eso los miles de mártires que llevan el cristianismo a lo largo de su historia: Roma, América, África, el Japón de los samurais, la URSS, la Guerra Civil española,... (Imagino que lo ves como una relación causa-efecto, ¿da un poco de miedo, no?)

En fin, creo que debes replantearte la idea de la libertad de creencias como uno de los derechos fundamentales, y de cuidar un poco tu lenguaje, adecuado sin duda para otros lugares, pero quizá no tanto para un foro de Derecho. (Y eso no es religión es sólo educación).

Feliz noche para tod@s de este día del Señor para los católicos y algunos cristianos, ayer lo fue para los hebreos, y los fundamentalistas laicos no sé cuando lo tendrán, pero al igual que las comuniones laicas, les sugiero que escojan el domingo... ;D

Agustinunis? ¡No! Mejor Augustinus... (queda menos despectivo)

Yo estoy con usted don Agustín y no con toda esa muchedumbre que no posee sensibilidad ni formas ni decoro. Usted como ponderado católico seguramente simpatizante de los guerrilleros de cristo, que no tiene ningún interés en la política y por lo tanto en influenciar en ella usted, repito, debería iluminarnos e instruirnos  para que no caigamos en los peligrosos fundamentalistas laicos.

Desconectado AUGUSTINUS

• Gran usuario
« Respuesta #166 en: 30 de Abril de 2009, 07:34:48 am »
 ;D Pues si a'un necesitas m'as argumentos mirate la lucha contra el SIDA en 2 paises> Filipinas y Thailandia...

Ambos parten de la misma tasa inicial de SIDA, pero afrontan el problema de diverso modo>

Thailandia> Reparto masivo de preservativos, que se defienden como una soluci'on al problema.

Filipinas> Con po'iliticas que tratan la informaci'on desde otro punto de vista, y lo enfocan con campanas de publicidad contra la promiscuidad, etc...

Pasan los anos ?y cual es su situacion actual?

Filipinas> 500 muertos de SIDA al ano.
Thailandia> 50.000 muertos de SIDA al ano.

?Son argumentos suficientes? ?Entiendes el mensaje a pesar de los errores ortogr'aficos, de redacci'on y los inevitables porque el teclado es ingl'es?

Pues s'i, parece que definitivamente el uso del preservativo no preserva demasiado, desgraciadamente...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 30 de Abril de 2009, 19:12:44 pm »
    Al parecer no existe un criterio homogeneo entre los catolicos ¿no piensa igual? Agustinus. En vista de ello y por aquello de que "mas vale prevenir" seguiremos aconsejando el uso del preservativo.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #168 en: 30 de Abril de 2009, 19:39:54 pm »
En el fondo la Iglesia, a mi juicio, sigue siendo la misma prácticamente de hace 2000 años salvo que ahora, Caifás se hace llamar santo padre y vive en su suntuosa mansión vaticana en lugar de la antigua Jerusalén donde, temerosos de perder su poder basado en la superstición y el miedo a la muerte, suplicaron al Gobernador que aplicara el ius gladius a aquél que vendieron por 30 monedas de plata por ser el tuerto en el País de los ciegos, el alto en el País de los enanos.
Sr. Ratzzi...,estooo, Benedicto, déjeme hacer el amor sin que haya que pedir permiso ya me ponga, ora un preservativo, ora un lacito de colores y, si es tan amable, dedíquese su Iglesia a las cosas de Dios y deje para el César lo que es del César.

Saludos mil
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 30 de Abril de 2009, 21:45:47 pm »
 Pues tu haz lo mismo, deja las cosas de Dios si no te van ni te vienen,y no vayas a decir a los católicos lo que tienen o no tienen que hacer.

Respeta la libertad de expresión, de opinión y la libertad religiosa y si no estás de acuerdo con algún planteamiento lo expones con respeto.

.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 30 de Abril de 2009, 23:45:40 pm »
las cosas de dios????
el uso o no uso del preservativo?
Carmencita, dime qué versión de la biblia lees tú (será la versión agnóstica 2.0) porque tiene que ser un flipe que no veas.

Carmencita, no puedes pedir respeto a nadie a base de imposición e imperativo. Yo no respeto a la iglesia de los cojones pero no impido que cada cual crea en la tontería que quiera. Apelar a la "libertad religiosa" y "la libertad de expresión" coartando el derecho de cada cual a expresar su descrédito ante una institución tan dadaista es absurdo. O sea ¿que ellos tienen derecho a expresarse a base de eructos pero yo no puedo expresarme como me dé la gana?
¿Respetar a la iglesia? ¿Por qué debería respetarla?
Ejerzo mi derecho a no respetar a la iglesia porque no me sale de las pelotas, ¿ta quedao clarito o te hago un croquis?.

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #171 en: 01 de Mayo de 2009, 00:25:49 am »
Uno de los de la secta me ha dicho, y es de Buenafuente, que el bueno de "Bene" sabe donde lleva el preservativo el dichoso código de barras que llevo toda la vida buscando.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #172 en: 01 de Mayo de 2009, 01:11:27 am »
Yo creo que el Papa, si hubiera dicho que tener relaciones sexuales es pecado, pues estaría hablando de lo que le toca. Hablar de que el preservativo no protege del SIDA es otra cosa: una opinión que intenta ser científica y, como tal, susceptible de (intentar) ser demostrada, y contradecida.

Augustinus nos da datos referidos a Tailandia y Filipinas. Son datos absolutos (de forma que, de por sí, no tienen en cuenta el total de población), y tampoco nos dice sus fuentes.  Por otro lado, sólo habla de muertes, y, teniendo en cuenta que la muerte por SIDA se puede ahora evitar con unos (bastante caros) tratamientos, que haya más muertes puede significar que el sistema sanitario es peor.

Así que he echado un vistazo a la red. Me he encontrado con esta página: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si comparáis, veréis que a situación de partida de Filipinas y Tailandia es diferente.  En cuanto a su evolución, Filipinas aumentó (actualmente estable) y Tailandia disminuyó (también estable).

Alucinante, quien proporciona estos datos es la CIA (sí, la que todos sabemos.)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 01 de Mayo de 2009, 08:20:12 am »
Pues tu haz lo mismo, deja las cosas de Dios si no te van ni te vienen,y no vayas a decir a los católicos lo que tienen o no tienen que hacer.

Respeta la libertad de expresión, de opinión y la libertad religiosa y si no estás de acuerdo con algún planteamiento lo expones con respeto.

.
   Carmencita, no me sea usted tramposa. En este foro, la mayoria, defiende la libertad de expresión y si la iglesia quiere irse a un guateque de bakalao es muy libre de hacerlo; lo malo es que tiene una tendencia congenita a organizar la vida de todo el mundo, incluidos los que nos gusta la salsa y el merengue.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 01 de Mayo de 2009, 18:35:17 pm »
Cuando la " Iglesia" impone , se habla de su libertad de expresiòn

Cuando los demás efectuamos críticas sobre ella, se nos tacha de antidemócratas.

La única realidad es que es mejor usar un preservativo que no usarlo, luego la conclusíón más simple, a este tema abierto, es que el querido " papa" de los creyentes debe hablar para ellos y sólo para ellos.- A los demás que nos deje en paz.  ( hablar para ellos debe suponer en sus lugares de culto, no abiertamente - y de gratis-  en los demás. No nos olvidemos de que el " papa" no paga un euro por viajar ) .

Animo, foreros, seguro que aprobamos en junio.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 02 de Mayo de 2009, 00:05:37 am »
Cuando la " Iglesia" impone , se habla de su libertad de expresiòn

Cuando los demás efectuamos críticas sobre ella, se nos tacha de antidemócratas.

La única realidad es que es mejor usar un preservativo que no usarlo, luego la conclusíón más simple, a este tema abierto, es que el querido " papa" de los creyentes debe hablar para ellos y sólo para ellos.- A los demás que nos deje en paz.  ( hablar para ellos debe suponer en sus lugares de culto, no abiertamente - y de gratis-  en los demás. No nos olvidemos de que el " papa" no paga un euro por viajar ) .

Animo, foreros, seguro que aprobamos en junio.

Eso está muy bien, hay  que centrarse en los estudios que es lo realmente importante ahora.

Todo lo demás ya lo he dicho por activa, por pasiva, y de medio lado.

El Papa no impone nada. El Papa predica su doctrina, la cuál se es muy libre de seguir o no. Con la cuál se puede estar de acuerdo o no, a la cual se puede criticar o no.

Pero a ustedes les encanta decir que les impone. Pues miren yo soy agnóstica y a mi nada me impone.
Y a ustedes tampoco. Lo que ocurre es que si aceptarán ésto úiltimo, todas sus teorías no tendrían sentido.

El Papa como cualquier ser terrestre tiene derecho a hablar publicamente, al aire libre o donde le plaza. Y no olvide usted, que además es un Jefe de Estado.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #176 en: 02 de Mayo de 2009, 10:09:15 am »
No, el Papa no impone, da su opinión.  Sabemos la doctrina de la infalibilidad del Papa en materia de fe y buenas costumbres: usar condón o no no creo que entre ni en una ni en otras.

En este caso, no creo que se trate de "predicar doctrina", sino de dar una opinión.  Ya sabemos lo que es pecado para la Iglesia Católica, el hecho de usar preservativo o no no lo convierte en mayor pecado (excepto, es una opinión, si uno piensa o es consciente de que no usarlo puede servir como vía de transmisión, en tal caso habría un plus de ilicitud mayor, dado que supondría un dolo a la hora del respeto debido a la vida humana).

En el Congreso, en España, se ha presentado una proposición no de ley para condenar las palabras del Papa. Parece ser que altos dignatarios de la Iglesia se han sentido molestos, y así se lo han comunicado al Presidente del Congreso.

Bueno. Un Jefe de Estado lo es cuando ejercita sus funciones de tal, no cuando da opiniones de escaso valor científico; de hecho, si su opinión es contraria a la verdad habría que suponer que ha dicho una mentira (eso es pecado, me dijeron); y, por otro lado, un Congreso español también es  soberano.

Por eso la Iglesia puede decir lo que quiera, y nosotros podemos decir lo que queramos, digo yo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #177 en: 02 de Mayo de 2009, 15:36:52 pm »
Con respecto al tema del hilo, hoy aparece en el diario La Razón una viñeta buenísima, en la que los dos leones que franquean la puerta del Congreso, mantienen una charla:

- León 1: Demostrada la evidente insuficiencia de la mascarilla azul, el Presidente de Méjico (ellos lo ponen con "x", pero a mí no me sale de ahí) ha pedido a la gente que se abstenga de salir a la calle.

- León 2: Que se ande con cuidado, porque alguna lumbrera aquí dentro va a solicitar su reprobación...
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 02 de Mayo de 2009, 18:35:17 pm »
Me parecería estupendo que el " papa" como Jefe de Estado diera su opinión, la cual podríamos  escuchar y analizar.

Lo que ya resulta descabellado es que  se atreva ( ose) " dar su opinión" en países tercermundistas ( en Europa ni se le ocurriría) sobre el preservativo, dejando a un lado métodos científicos para aplicar  ....¿ métodos místicos!!!?

¿ de los que esperan un milagro para que se cumplan?

Seamos serios, que somos estudiantes de Derecho, por favor.

A Dios lo que es dios y al " papa".....pues su puestecito y podercito.

salud, foreros

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 02 de Mayo de 2009, 22:13:51 pm »
  Pues a mi me gustaría, ya que tratan un tema de orden sexual en el Congreso sobre declaraciones vertidas por el Papa,se debatiera la opinión de los imanes sobre el tema sexual, así como el encarcelamiento de homesexuales en paises teorícamente no religiosos como Cuba.