;

Autor Tema: me ayudairs a planificarme?  (Leído 1913 veces)

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
me ayudairs a planificarme?
« en: 18 de Marzo de 2009, 19:30:23 pm »
Os cuento, me gustaría presentarme al menos a dos asignaturas en septiembre, trabajo en la hostelería, recepción, y tengo horarios de 8 a 16h o de 16 a 24h depende de la semana, además cuido a mi padre, con ayuda de una chica. Alguien me puede ayudar a planificarme el estudio? Ya he leído la planificación que viene en la web de la uned, pero me gustaría que alguno de vosotros me echara una mano si es posible. Gracias por adelantado.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
Re: me ayudairs a planificarme?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 20:01:56 pm »
Hola :
Ahora estás estudiando algo o sólo te quieres presentar en septiembre de esas dos asignaturas.
Te lo digo por si tienes previsto examinarte de algunas en junio y dejarte dos para después.
Saludos.

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2009, 21:01:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola :
Ahora estás estudiando algo o sólo te quieres presentar en septiembre de esas dos asignaturas.
Te lo digo por si tienes previsto examinarte de algunas en junio y dejarte dos para después.
Saludos.

Ahora empezaría estudiar para septiembre, estoy matriculada de administrativo III, administrativo IV, mercantil I y financiero I, pero si me presento a dos o tres ya estaría más que contenta.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2009, 21:39:22 pm »
Hola :
Yo lo que haría es plantearme cuando quiero empezar a estudiar. Después me haria un planing de los temas de cada asignatura
Para ello, contaría los días que tengo por delante hasta el día del examen, los divido por las lecciones de una asignatura y así sabré cuantos días tengo que dedicar a cada lección.
Yo también tengo financiero I, te lo pondré de ejemplo :
Son 29 temas y contando que empiezo a estudiar en abril, me dan hasta la primera semana de septiembre, estudiando durante 5 días a la semana, unos 115 días que divido por 29 temas me resulta a casi 4 días por lección.
En esos cuatro días tienes que estudiar y repasar, por tanto lo repartes lo mejor que puedas. El día a día te dirá si vas atrasada o vas bien. Si te atrasas sabes que tienes que apretar, podiendo estudiar sabados y domingos para equilibrar el planing.
Bien, eso es lo que yo hago, pero cada uno tiene que tener su método.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos.

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2009, 22:35:49 pm »
Hola :
Yo lo que haría es plantearme cuando quiero empezar a estudiar. Después me haria un planing de los temas de cada asignatura
Para ello, contaría los días que tengo por delante hasta el día del examen, los divido por las lecciones de una asignatura y así sabré cuantos días tengo que dedicar a cada lección.
Yo también tengo financiero I, te lo pondré de ejemplo :
Son 29 temas y contando que empiezo a estudiar en abril, me dan hasta la primera semana de septiembre, estudiando durante 5 días a la semana, unos 115 días que divido por 29 temas me resulta a casi 4 días por lección.
En esos cuatro días tienes que estudiar y repasar, por tanto lo repartes lo mejor que puedas. El día a día te dirá si vas atrasada o vas bien. Si te atrasas sabes que tienes que apretar, podiendo estudiar sabados y domingos para equilibrar el planing.

Muchas gracias!!! así lo haré!!!
Bien, eso es lo que yo hago, pero cada uno tiene que tener su método.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2009, 06:39:02 am »
Hola assua. Yo, como me falla algo la memoria, me organizo de otra forma. Dependiendo de la dificultad de la asignatura le doy tres o cuatro vueltas. Primero hago una lectura general. Después, un resumen de los temas que considero más importantes y, por último, fijo los conceptos. Y el tiempo me lo reparto en tres, dos, uno. Me explico. Si tengo seis semanas, las tres primeras las dedico a la primera lectura, las dos siguientes a los resúmenes y la última a fijar ideas. Bueno, es otra manera. Y ya sabemos que cada maestrillo... Que te cunda. 
Poner el Derecho del revés.

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2009, 18:11:02 pm »
Hola assua. Yo, como me falla algo la memoria, me organizo de otra forma. Dependiendo de la dificultad de la asignatura le doy tres o cuatro vueltas. Primero hago una lectura general. Después, un resumen de los temas que considero más importantes y, por último, fijo los conceptos. Y el tiempo me lo reparto en tres, dos, uno. Me explico. Si tengo seis semanas, las tres primeras las dedico a la primera lectura, las dos siguientes a los resúmenes y la última a fijar ideas. Bueno, es otra manera. Y ya sabemos que cada maestrillo... Que te cunda. 

Muchas gracias es un buen método, quizás opte por el tuyo porque a veces me cuesta concentrarme y así a ver si me cunde más.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2009, 18:17:35 pm »
Estimada compañera solo encuentro complicacion en financiero. La parte de administrativo III y IV esmas casi de oposiciones y mercantil de la cual tambien estoy matriculado yo solo tienes que tener clara las ideas y tener en cuenta que el examen siempre lo hacen con vista a que hayan pocos aprobado, debido a muchas preguntas trampas (o lo que se  se llama tecnicamente elementos de barridos). Te recomendaria un estudio mas continuado de financiero, esquemas en administrativo y en mercantil tener los conceptos claro del resto seguro que en septiembre saldras victoriosa como los 300 de sparta....
                                       un saludo

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2009, 19:40:19 pm »
Estimada compañera solo encuentro complicacion en financiero. La parte de administrativo III y IV esmas casi de oposiciones y mercantil de la cual tambien estoy matriculado yo solo tienes que tener clara las ideas y tener en cuenta que el examen siempre lo hacen con vista a que hayan pocos aprobado, debido a muchas preguntas trampas (o lo que se  se llama tecnicamente elementos de barridos). Te recomendaria un estudio mas continuado de financiero, esquemas en administrativo y en mercantil tener los conceptos claro del resto seguro que en septiembre saldras victoriosa como los 300 de sparta....
                                       un saludo
Muchas gracias si aprobara las cuatro sería la bomba, con dos me doy por satisfecha .

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2009, 19:42:53 pm »
Muchísimas gracias a todos, sois unos compañeros geniales, a ver si puedo y apruebo las máximas posibles, lo que más me cuesta es combinar mi horario de trabajo teniendo en cuenta que cuando no trabajo atiendo a mi padre, aunque tengo ayuda, por eso valoro mucho vuestra ayuda porque me hace ahorrar tiempo y poder organizarme más rápido y mejor. Ya os diré los resultados. Mucha suerte a todos en los exámenes ya sea en mayo o septiembre.