;

Autor Tema: Inversión en libros y material  (Leído 1604 veces)

Desconectado blacky74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/09
Inversión en libros y material
« en: 19 de Marzo de 2009, 21:27:28 pm »
Hola, me gustaría que me ayudarais a saber qué inversión, aproximada, hay que realizar si te matriculas de todas la asignaturas de 1º de Derecho de la UNED (Libros teoría, libros de prácticas y libros interesantes).

El calculo que quiero realizar es realmente a cuanto me saldría el crédito, incluyendo matricula y material, para luego compararlo con el precio del crédito en la UDIMA (65€).

Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: Inversión en libros y material
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 21:57:50 pm »
Hola Blacky, el año pasado me matriculé de todas las troncales de primero y opté por comprar todos y solo los libros básicos de cada asignatura. Aunque te hablo de memoria, creo recordar que anduvo entre los novecientos y los mil euros de gasto y si divides por los cincuenta y un créditos..., pero te lo digo para que no andes muy desorientado, porque para hacerlo con exactitud, tendría que buscar las facturas y me es dificultoso hacerlo en este momento. De todas formas hay asignaturas en las que no es imprescindible comprar los libros o, al menos, todos los libros, dependiendo de la situación personal de cada uno. Bueno, que te encajen las cuentas que con los tiempos que corren...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/09
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2009, 23:35:25 pm »
Comprando solo los libros básicos de cada asignatura es suficiente????

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 00:00:31 am »
Para saber exacto lo que te gastarías, llega con mirar en la web de Sanz y Torres, que te vienen todos los libros con sus precios.
Abogada y Doctoranda

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 09:31:03 am »
Si loes,
comprando los libros "basicos" es mas que suficiente como para aprobar y sacar incluso nota en cualquier asignatura... date cuenta si de una misma asignatura te compras 2 o 3 libros, y te los lees ... te restará mucho tiempo para estudiar otras asignaturas... aparte el desembolso economico que te supone... saludos  ;)

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/09
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 10:21:39 am »
Gracias por tu acalaración, :D

Desconectado blacky74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 17:52:13 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 21:48:19 pm »
Mi experiencia en primero: apuntes de esta web, fotocopias de algún libro de la biblio (romano e historia no han cambiado mucho en los últimos....¿cien años?), y algún compañero amable que te deje el libro para completar lo que te falte de los apuntes....muy importante examenes anteriores (uned calatayud)...total de gasto en fotocopias, unos 80€; bueno....me compré el libro de Civil I, soberana tontería viendo los magnificos apuntes que circulan por ahí...pero también es cierto que lo revendí por 15€ menos de lo que me costó (la compra en 2ª mano también es buena opción)....

En fin, hay que "buscarse un poco la vida" para que no te arruine tu presupuesto el catedrático de turno que todos los años le da por reeditar su manual cambiándole las pastas al libro u obligandote a llevar su librito original al examen (!!olé por Lasarte!! que este año vende el Practicum aparte a solo 8€).

En cuanto a la UDIMA, yo estuve mirando hace tiempo lo que te cuesta la carrera (sin repetir, claro), y era una barbaridad...ahora no lo recuerdo, pero seguro que  blacky74 ya ha hecho esta cuenta...en definitiva, la UNED es para los que tenemos la cartera tiritando...y como decía aquel...."que listo el romano, que al esclavo manumite; y a la esclava mete mano" (esto lo tenía alguien puesto en su perfil, no recuerdo quién, pero me resulta muy simpático)

Suerte y ánimo  :D :D

No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2009, 16:25:03 pm »
Mi método creo que es el más económico: tirar de biblioteca, que para eso están.

Se pueden tomar prestados los libros (mejor que falte bastante para el examen, que hay más disponibilidad), leerlos, resumirlos, y luego estudiar por tus resúmenes y por la ley en según que asignaturas. Además de los apuntes de esta página y los exámenes de años anteriores.

A mí me ha ido bien así. Sería más cómodo tener los libros en casa todo el curso, pero si no hay money puede un@ buscarse la vida.