;

Autor Tema: Caso práctico arrendamiento derecho procesal  (Leído 1084 veces)

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/07
Caso práctico arrendamiento derecho procesal
« en: 23 de Marzo de 2009, 22:33:23 pm »
Hola, tengo atravesado este caso práctico de Introducción al procesal. Dice que D. B obtiene de la viuda de D. A
la renuncia a permanecer como arrendataria en la vivienda familiar. Sin embargo la
viuda de D. A (Dª. C) no desaloja la vivienda. D. B empieza entonces un proceso de
deshaucio por incumplimiento y extinción del contrato.

No tengo muy claro cual es la solución, creo que D. B no puede desalojar a Dª. C porque
el simple hecho de "renunciar" no es motivo suficiente para que finalice el arrendamiento
si los demás requisitos se cumplen: pago de renta y cumplimiento de las obligaciones
derivadas del contrato. Además no dice nada de si la renuncia se ha efectuado por
escrito de forma fehaciente o de forma verbal. También tengo entendido que el proceso de deshaucio solo puede iniciarse en caso de impago de renta, lo que no es el caso.Creo que "renunciar" no es uno de los motivos contemplados en la LAU para la extinción del arrendamiento. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cúal creeis que sería la solución si no?

La solución que dan en los apuntes que hay colgados me parece insuficiente y poco argumentada; además, a mi juicio, incorrecta.