;

Autor Tema: Echar a Zapatero.  (Leído 5749 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Echar a Zapatero.
« en: 29 de Marzo de 2009, 13:35:56 pm »
Es claro que, en tiempos de turbulencias, sectores de la ciudadanía y del periodismo (dicho sea con todas las precauciones que conlleva semejante término), buscan un chivo expiatorio.

Dicho de otro modo: cuando el mal es de todos, se pretende que, políticamente pague un señor, con tal de mantener el modelo corrupto con otros apellidos y con otras siglas.

Esto pasaba con el Conde de Romanones, que era un cacique de cojones. (Y perdonad mi decadéncia poética, pues he tenido mejores momentos). Ganaban unos, ganaban otros, pero Romanones con trampas se lo llevaba crudo, ganara quien ganara, ganaba Romanones.

Pues bien, ahora los Romanones tienen pistolas y bombas, ETA, Terra Lliure, el gamberrismo juvenil en las escuelas, piquetes en Galicia, etc. Y ahora los Romanones de turno, son además, gangsters, gente que aprovecha el terrorismo para ganar posiciones y, ahora los Romanones reciben subvenciones.

Y lo peor es que los Romanones quitan y ponen presidentes. El espectro de la "romanonesmanía" es muy amplio, Pujol, Otegi, De Juana Chaos, etc.

Pues bien, hay gentes que pretenden que Zapatero se vaya, para que parezca que algo cambia, pero que siga la "romanomanesmanía" cortando el bacalao.

Es cierto que Zapatero no ha movido un dedo para cambiar esto, sino que es responsable de que esto haya ido claramente a peor, pero lo que planteo es lo siguiente: echar a Zapatero o que siga Zapatero, no pueden ser un fin en sí mismos, sino que debe ser un medio para remover la podredumbre, las estructuras obsoletas, etc. Si es para mantener esta porquería con otros apellidos, me opongo. Si es para remover obstáculos que impiden el progreso efectivo de la sociedad, entonces adelante. Esto es lo que pienso que debe hacerse. ¡Digo yo!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Echar a Zapatero.
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 17:15:14 pm »
Me imagino que te estarás refiriendo a la presunta moción de censura que el señor Rajoy va a presentar si el Partido Popular gana las elecciones europeas por goleada.
Esto es parte del "master" plan para largar a Zapatero antes de que concluya la legislatura.
Yo digo lo siguiente: a ZP lo votaron mayoritariamente los españoles hace poco más de un año. Y lo hicieron libremente. Desde entonces su desastrosa gestión nos ha metido en un pozo del que difícilemente saldremos en años. Cuando toda Europa empieze a levantar la cabeza, según todos los expertos, nosotros seguiremos tocados, o undidos.
Pues bien: cada uno tiene lo que se merece, y las legistaturas están para agotarse, así que, si eligieron a zapatero para cuatro años, cuatro años se lo chupen, señores.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 17:40:04 pm »
Y qué tiene que ver las elecciones europeas para que el Don Mariano Rajoy -según dices- le monte una moción de censura a Zapatero ?

La moción de censura parte de la oposición, normalmente ante un episodio de crisis política que haya provocado la pérdida del respaldo parlamentario mayoritario a la acción del gobierno. Así que, si tanto la desean y  tan seguros están de obtenerla, pues andando, que es gerundio... ¿ a que  esperan ? ¿ por qué condicionarla a que gane el PP las europeas?.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 17:46:43 pm »
Lo de las Europeas sería un modo de reforzarse ante la propia opinión pública y ante los diputados de las otras formaciones. El episodio de crisis lo llevamos viviendo una temporada, y ahora se verá agravado al tener menos apoyos el gobierno, que sin embargo podrían ser suficientes para el mantenimiento de Z en el poder, naturalmente pagando un alto precio el propio Z, o a lo pero, haciendo que lo pagemos los ciudadanos también.
Ya sé para que es la moción de censura.
De todos modos creo que no te has leído todo  lo que he dicho.
Las legislaturas están para cumplirse. Si lo votaron ahí lo tienen, y si quieren más, dentro de tres años que lo vuelvan a vota.
Un saludo.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 18:03:57 pm »
No hombre, no. Si no se vale no se vale, fuera. (yo no digo que valga o no valga ZP, porque tampoco creo que valga nada lo que propone Rajoy - y conste que le escucho atentamente cada vez que abre el túnel).  No es cuestión de fastidiar al pueblo, ¿ para qué aguantar tanto suplicio?, nada, a la calle y que otro ocupe su lugar, para que nos saque de la crisis deprisita, y si no lo hiciere, otro. Con un poco de suerte aún tenemos tiempo para probar tres nuevos Presidentes. Lo que interesa es salir de la crisis. Hay que hacer lo que se hace con los entrenadores de football.

Por cierto, ¿ cómo va la crisis en Galicia?, ¿se nota ya la recuperación tras la llegada del PP?. Es que no me he enterado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2009, 18:22:16 pm »
No sé si sería bueno que se presentase la moción, es que si el Gobierno no es constituyente da igual de qué partido sea.

Una pena que Feijóo no sea el líder del PP a nivel nacional, o López, Secretario General del PSOE.

Una cosa tipo Feijóo más López, sería lo que nos sacara de la crisis.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2009, 18:50:48 pm »
Lo siento pero no estoy de acuerdo con una moción de censura, por lo menos no por ahora. Creo que el país va mal, que el gobierno lo está haciendo fatal, pero ello no es argumento suficiente para que la clase política juegue con el voto de los ciudadanos. Ya, ya sé que es legal la fórmula de la moción de censura, al igual que lo es la jugada que están haciendo PP y PSOE en el País Vasco, pero no me parece leal con los votantes, debe Gobernar el partido más votado.
En el caos que nos ocupa (que me voy por los cerro de Ubeda), en mi modesta opinión, la moción de censura no está legitimada por el momento. El país va mal pero no tanto como para legitimarla. El pueblo votó hace 1 año y debe respetarse lo que el pueblo votó.
Cogito, ergo sum

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2009, 19:30:35 pm »
Imaginemos un pleno de estas características, con Rajoy pidiendo el apoyo de CIU de ERC, etc.

Rajoy a quien los militantes no han elegido, que se ha presentado a las elecciones por la cara, encima claudicando.

¿Qué pretenden Época e Intereconomía? ¿A dónde pretenden llegar echando a Zapatero? De acuerdo, hay algo mejor, hay muchas cosas mejores que Zapatero, pero eso pasa por un nuevo acuerdo constituyente, suprimir del Estatuto de los trabajadores ese poder extralaboral del sindicato, suprimir para la función pública la condición más beneficiosa, bajar sueldos, cortar el grifo a los chiringuitos nacionalistas, suprimir las Autonomías y hacer que los jueces de altos Tribunales no sean designados a dedo y cambiar radicalmente el modelo de educación, de desarrollo, etc.

Y por supuesto, bajar drásticamente la presión fiscal.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2009, 20:03:51 pm »
Pues claro que no, TEKAM, claro que no. Además de no ser el momento es que no hay base para ello. Pero hay quein ya se relame con lo que no llegará.

Por eso antes ironizaba con lo de los tres presidentes.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2009, 21:40:28 pm »
No hombre, no. Si no se vale no se vale, fuera. (yo no digo que valga o no valga ZP, porque tampoco creo que valga nada lo que propone Rajoy - y conste que le escucho atentamente cada vez que abre el túnel).  No es cuestión de fastidiar al pueblo, ¿ para qué aguantar tanto suplicio?, nada, a la calle y que otro ocupe su lugar, para que nos saque de la crisis deprisita, y si no lo hiciere, otro. Con un poco de suerte aún tenemos tiempo para probar tres nuevos Presidentes. Lo que interesa es salir de la crisis. Hay que hacer lo que se hace con los entrenadores de football.

Por cierto, ¿ cómo va la crisis en Galicia?, ¿se nota ya la recuperación tras la llegada del PP?. Es que no me he enterado.
En relación con tu pregunta a como van las cosas en Galicia tras la llegada del Partido Popular, decirte que esa llegada no se ha producido, y es más, Touriño se ha encargado de decirle a Alberto Núñez Feijoó que no pinta nada hasta el día mismo del traspaso de poderes.
En relación con que el señor Rajoy no aporta nada a la política, decirte que es tu opinión  y yo no estoy de acuerdo. Rajoy es, sin duda, el político más fiable que hay hoy en día en España. Aunque en realidad tienes razón: no aporta nada porque cualquier intento de hacerlo es truncado por el Psoe. Claro, es que no se le puede dar la razón en nada a la oposición.
Por último decirte que las legislaturas son de cuatro años, así que  a tragar a Zp, y ya te digo, si la gente quiere más, dentro de tres años que le vuelva a votar (cosas más raras han pasado).
Un saludo.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2009, 22:14:29 pm »
Cuanto a lo del cambio en Galicia, hombre algo se debería notar ya, un furor...alguna alegria.  Lo que pasa es que no se nota nada. Cuando Obama ganó las elecciones, el cambio en el ánimo de los estadounidenses ya se percibió desde aquélla misma noche.

Sobre lo de la fiabilidad de Rajoy, te recuerdo que un partido no lo conforma un sólo elemento, y sus compis....andan muchos de ellos de "presuntos". Lo que si creo es que Rajoy es decente, hasta el presente; aunque sin demasiados bemoles ( ojo, no me refiero a las anotaciones musicales, que de eso no sé como anda)

Por último, cuanto a agotar la legislatura, claro, estamos de acuerdo. Como puedes interpretar algo más arriba. Pero tampoco pasaría nada si se adelantaran las elecciones (dentro de 100 años, todos calvos)

Te devuelvo el saludo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2009, 22:37:03 pm »
Cuanto a lo del cambio en Galicia, hombre algo se debería notar ya, un furor...alguna alegria.  Lo que pasa es que no se nota nada. Cuando Obama ganó las elecciones, el cambio en el ánimo de los estadounidenses ya se percibió desde aquélla misma noche.

Sobre lo de la fiabilidad de Rajoy, te recuerdo que un partido no lo conforma un sólo elemento, y sus compis....andan muchos de ellos de "presuntos". Lo que si creo es que Rajoy es decente, hasta el presente; aunque sin demasiados bemoles ( ojo, no me refiero a las anotaciones musicales, que de eso no sé como anda)

Por último, cuanto a agotar la legislatura, claro, estamos de acuerdo. Como puedes interpretar algo más arriba. Pero tampoco pasaría nada si se adelantaran las elecciones (dentro de 100 años, todos calvos)

Te devuelvo el saludo.
1º Vamos a ver, hombre. Cuando Obama ganó las elecciones el cambio animó a quienes votaron por él.
A los republicanos....vete y preguntale.
Claro que los votantes del Partido Popular estan ilusionados y se percibe que en cuanto pueda tomar decisiones las cosas cambiarán. Si le preguntas esto a alguien del BNG te dirá que cambiarán, sí, pero para peor.
Pero la realidad es que Alberto Núñez Feijoó no ha podido cambiar nada, lo diga quien lo diga, porque no ha podido tomar ninguna decisión.
2º Del Partido Popular podrás pensar lo que quieras, al igual que del señor Rajoy, yo sólo me limito a dar mi opinión. Y en cuanto a lo de presuntos...pues eso presuntos y en condiciones algo....raras en cuanto al modo en que algunos fueron imputados con cacerías y demás... Pero claro, esta también es mi opinión.
3º Las legislaturas son para agotarse, efectivamente. Tenemos lo que nos merecemos, porque votamos a quien votamos....
Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2009, 22:40:12 pm »
Con la victoria de Feijóo hay algo de alivio y mucho escepticismo: se cree que toda contundencia es poca contra el separatismo, se sabe que hay movimientos terroristas que están activos, preparando la énesima revuelta contra el corazón de la legalidad. Hay preocupación por ese terrorismo orquestado por las "dictaduras blancas".

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2009, 22:47:54 pm »
De todas formas o el PSOE busca un giro centralista, o  desde ya se deben exigir elecciones anticipadas y presentar la moción con ese único punto en el orden del día. Un Gobierno que no aprueba presupuestos, es antidemocrático y debe cesar. Eso sí.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2009, 22:49:56 pm »
Me has planteado, apolo, algunos problemas. Obviamente tienes razón cuanto a que lo mejor es ir y preguntar a los republicanos lo que sintieron en su fatídica noche, pero no voy a poder hacerlo. Cuestión de agenda.

Lo segundo, hombre, faltaría más que los votantes del PP no estuvieran ilusionados. Pero yo no voy a esa partucularidad. Me refiero a la abstracción  confiada que se percibe en el ambiente cuando se sabe o se espera haber elegido bien. No veo yo esa sensación en los gallegos. Pero qizás en cuanto Feijoó pueda hacer los cambios haya fuegos artificiales en Puenteareas, por lo menos.

Lo tercero, tenemos lo que tenemos por votar a quien votamos. Cuánta verdad dices¡¡¡ pero con efecto retroactivo, no se nos olvide, hombre.  

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2009, 22:55:47 pm »
!!!! qué cosas....!!!, Un Gobierno que no aprueba presupuestos es antidemocrático ?. Eso no lo hemos estudiado....¿ verdad?

Si no resultan aprobados los presupuestos, se prorrogan los anteriores y listos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2009, 22:56:00 pm »
Hombre, si no puedes ir a preguntarle eso es tu problema. Yo creo que con ponerte es su lugar ya estaría solucionado. Si no tienes imaginación...ese también es tu problema. Pero las caras que tenían en el discurso de la derrota de Mcain eran un poema.
En cuanto a lo segundo decirte que sí se percibe esa confianza en haber elegido a un buen presidente, si tu no lo crees así...pues eso, también es tu problema, o más bien tu opinión. Por cierto ¿vives en Galicia?.
En cuanto a lo tercero; retroactivo en cuanto a las últimas elecciones (dos últimas).
Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2009, 22:56:52 pm »
Pues el PSOE cada vez que ha dado un giro al centro o a la derecha mete la pata, no sabe moverse en esas aguas, y lo que estaba mal lo convierte en mal casi irremediable.Por eso precisamemente dice el refrán ZAPATERO A TUS ZAPATOS  ;D

Sin embargo, escucha los términos, modus operandi, mensajes del PP , resulta que parece más de izquierda que el PSOE.....me refiero en lo social y económico  :o , hasta que se hacen con el poder claro....como dijo no sé quien " se quita la careta y sale el lobo...." :
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2009, 22:57:30 pm »
!!!! qué cosas....!!!, Un Gobierno que no aprueba presupuestos es antidemocrático ?. Eso no lo hemos estudiado....¿ verdad?

Si no resultan aprobados los presupuestos, se prorrogan los anteriores y listos.
jejeeje. Bueno, al menos se puede decir que es la cosa más lamentable que a un gobierno le puede pasar. Eso quiere decir que no es capaz de gobernar, pero vamos, a lo dicho me remito.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2009, 22:59:28 pm »
Pues el PSOE cada vez que ha dado un giro al centro o a la derecha mete la pata, no sabe moverse en esas aguas, y lo que estaba mal lo convierte en mal casi irremediable.Por eso precisamemente dice el refrán ZAPATERO A TUS ZAPATOS  ;D

Sin embargo, escucha los términos, modus operandi, mensajes del PP , resulta que parece más de izquierda que el PSOE.....me refiero en lo social y económico  :o , hasta que se hacen con el poder claro....como dijo no sé quien " se quita la careta y sale el lobo...." :
Si lo ha dicho Zapatero en más de una ocasión y con toda la contundencia "Nosotros somos de izquierdas".
Un saludo.