;

Autor Tema: La fotografía como medio de prueba....  (Leído 15761 veces)

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
La fotografía como medio de prueba....
« en: 01 de Abril de 2009, 21:15:47 pm »
Hola, muy buenas  :)

Estoy estudiando Derecho Procesal Laboral y me ha surgido una duda en relación con un caso, que es el siguiente:

Una empleado de una empresa se da de baja constantemente un mes tras otro justificando una enfermedad, pero desconfiado el empresario decide vigilar a este individuo con el fin de constatar si es verdad o no que está enfermo. Para su sorpresa esta persona no solo no está enferma si no que además se encuentra trabajando en otro sitio, con lo cual, el empresario le hace unas fotografías con el fin de presentarlas ante un posible juicio por despido improcedente presentado por el trabajador una vez este sea despedido.

Mi pregunta es: ¿si estas fotos son tomadas como válidas como pruebas en un proceso laboral?

Y me surge la incógnita en relación con las demás jurisdicciones, ¿las fotos son validos medios de prueba?

Gracias, un saludo. ;)

"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La fotografía como medio de prueba....
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 21:32:46 pm »
Pues yo pienso que si lo autoriza un Juez sí, pero si no, pues no. Ten en cuenta que puede violar el derecho a la intimidad y a la imagen, derechos fundamentales, y el empresario no es quien para tomar esas decisiones....si viola un derecho fundamental no es prueba lícita, salvo que esté autorizado por un Juez, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 22:13:13 pm »