;

Autor Tema: Elecciones a Rector de la Uned  (Leído 6614 veces)

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
Re: Elecciones a Rector de la Uned
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2009, 14:43:57 pm »
He visto que hasta el miércoles todavía se puede votar en las secretarías de centros donde se han realizado exámenes (salvo La Paloma-Madrid). El jueves es el día de la votación en urna

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2009, 16:10:56 pm »
Yo creo que va a ganar Gimeno, además por mayoría aplastante.
También considero que la campaña se debería haber empezado antes, puesto que como bien apunta un compañero nos han bombardeado con correos electrónicos en la peor época, y personalmente no he tenido tiempo para ver lo que proponían los otros candidatos.
Desde mi posición de alumna, no comprendo porqué no hay un hueco en la página oficial para la delegación de alumnos, en el que hablemos de nuestros intereses, y  nos informen de los paso que se van realizando por nuestros representantes de alumnos, así se podría decidir mejor a la hora de votar.
Por último, añadir que yo he sido afortunada por el hecho de conocer a representantes de alumnos de la antigua delegación, y pienso que Gimeno no lo ha hecho de mal, aunque la UNED tenga aún mucho que mejorar.
Y si acierto y gana Gimeno, yo si todo marcha como espero acabaré antes la licenciatura de que se convoquen otras elecciones, y si algo tengo claro es que no emprendo más estudios en la Uned, si no arreglan el problema de la tardanza en conocer nuestras calificaciones  >:(.
Recibir un saludo.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2009, 18:01:40 pm »
Ayer ejercí el voto anticipado en Secretaría de Sevilla.

Ánimo y votar¡¡

Saludos,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2009, 18:11:40 pm »
Yo también voté por anticipado el jueves  ;D Menudo lío con tanto papelito y tanta firma xD
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2009, 18:37:34 pm »
Como dije en otro mensaje, Gimeno hace 4 años, en diciembre nos prometió que si ganaba abriría en exámenes la biblioteca central, y cumplió tan solo 3 semanas después de ganar las elecciones. Esta semana he visto a delegados de alumnos y exdelegados, y están pidiendo el voto para Gimeno; existe la percepción de que en estos años no lo ha hecho mal y, siendo muy difícil acertar a la hora de elegir rector, que debe seguir y que como dentro de 4 años no se puede presentar, pues ya habrá tiempo para aventuras y eso que dentro de 4 años la persona que llegue al rectorado encontrará una UNED mucho mejor de la que encontró Gimeno hace 4 años.
Incluso hay un dato que no se quiso dar mucha difusión; en varias ocasiones los profesores han pedido en el claustro que solo tengamos una semana de exámenes; todas ellas ha tomado la palabra Gimeno y ha repetido lo mismo:
"priometí a los alumnos que seguirían las dos semanas, por tanto el tema es innegociable"

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2009, 19:16:07 pm »
Yo leí los 3 programas electorales y la verdad que no me convenció ninguno porque en ninguno de ellos encontré ninguna medida para adelantar la entrega de las notas a los alumnos, que es lo que más me desespera de la Uned, y me parece tercer mundista que los profesores pongan la excusa de que tardan 2 semanas en llegarles los exámenes.
Supongo que no toman ninguna medida sobre eso para no meterles presión a nuestros queridos profesores, que se está muy cómodo sin tener que corregir exámenes, pero a mi cada año me quema más la espera. Alguien puede decirme si algún candidato aunque sea se aproxima un poco a mi idea?

Ah, y puntualizar que gracias a Dios también hay excepciones entre los profesores, y hay departamentos como el de Penal I, que se lo curran un montón, y que además me dan la razón en que si los demás pusiesen de su parte tendríamos antes las notas.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2009, 20:07:40 pm »
No estaria de demás meter un poco de cañita a los profesores... lo más cercano a lo que comentas lo encuentro en el programa de Juan Gimeno; el comunicar las calificaciones por SMS. No quiere decir que corrijan más rápido, pero si que nos enteremos antes de las calificaciones (con lo cual si se adelanta la comunicación de calificaciones o al menos se mejora para que no estemos mirando tarde y noche para ver cuando salen). En concreto el trozo es este:

"La garantía de calidad que aportan las pruebas presenciales de la UNED supone uno de nuestros mayores activos. Sin embargo, éste es un método de evaluación que ha estado y estará en constante evolución: últimamente, a propósito de los cambios en la evaluación continua que impulsa el proceso de Bolonia. Junto con el apoyo decidido a esta evolución, uno de los mayores compromisos es el de introducir mejoras en las condiciones en las que se realizan las pruebas presenciales en los Centros Asociados. Perfeccionar los impresos, las condiciones ambientales, la información y apoyo al estudiante durante la realización del examen y perfeccionar la comunicación de calificaciones y otros servicios académicos mediantes SMS, figuran entre las principales medidas a impulsar en los próximos años.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2009, 23:16:44 pm »
Gracias Juanpe78, aunque la verdad es que, como tu dices, tampoco ganamos mucho con eso porque el día que salen ya nos avisan mediante correo electrónico, asi que no creo yo que sea un gran avance...

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2009, 23:50:20 pm »
El correo no lo envían el día que salen, sino un día o dos más tarde, y además con el SMS nos enteramos sobre la marcha, sin necesidad de estar entrando en la secretaría virtual 18.000 veces...

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2009, 03:25:42 am »
Radigo, habría que ver si el sms nos lo van a mandar tan rápido como estais suponiendo, porque del dicho al hecho...
De todas formas aún poniéndonos en lo mejor y que el mensaje llegue al momento, como mucho sólo tendríamos una ventaja de un día, una miseria si lo comparas con una persona que se presentó a alguna asignatura de la primera semana y no sabe su calificación hasta un mes más tarde.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2009, 04:31:32 am »
Arahal, como dices es un sistema de agilizar la info pero el problema está en la info, que se procesa tarde (la corrección de los exámenes en si). Al menos la aportación de Gimeno de los sms es realista.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2009, 15:17:07 pm »
Pues si sabe dónde está el problema por qué no lo arregla en vez de poner un parche a una situación que no va a evitar la espera interminable de las notas?

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2009, 18:12:18 pm »
Ya si la cosa es que el problema sabemos donde está, que hay profesores que se retrasan mucho. Pensándolo bien, debería haber algún incentivo o reconocimiento a los profesores más rápidos (o sanción a los más lentos), a ver si así se espabilan. No se me ocurre otra cosa salvo apelar al cobrador de frack. También habría que dar un toque a los decanos, ya que en primera instancia son responsables sobre los profesores de su carrera.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2009, 07:18:34 am »
No quería entrar al trapo, pero la insistencia de Juanpe78 sobre las bondades de Gimeno y la inconsistencia con la que pretende rebatir mi opinión negativa sobre el bombardeo de mensajes y otros asuntos de la UNED expuesta hace unos días, es toda una provocación. Mira Juanpe78, me recuerdas a un pelota que acabó siendo conocido como "Er Pelota" por ser todo un campeón en hacer la pelota en mi época de colegial. O es tu manera de ser -¡qué pena!- ajena a la rebeldía y las ganas de mejorar las cosas que se puede esperar de un universitario o es que van tus garbanzos en ello y eres otro estómago agradecido más del sistema que critico. ¿Que no se puede votar por internet por no sé que cuestiones de legalidad? Pues yo todos los días opero con mi banco por este sistema. Y es más, cuando lo necesito, con el DNI electrónico, hago mis gestiones con la Agencia Tributaria y otro tipo de Administraciones -Ayuntamiento, Tráfico, que yo recuerde- por el mismo método. ¿Son nulas o ilegales? Vamos, anda, ¡vaya memez!. Tu pertinaz apoyo -alegando incluso "el mal menor"- en pro de Gimeno hasta descalifica al mismo promocionado. ¿Qué espíritu universitario es ese conservador mensaje de "más vale lo malo conocido"? Me repele solo el pensarlo. ¿Así, en esa salsa se van a cocinar los sujetos que se supone que van a ocupar los puestos de decisión de la sociedad? Ufff. Me suena a los argumentos de esos estudiantes cubanos del partido que se empiezan a situar pretendiendo instalarse en el sistema. Mira, chico, tengo 54 años, otra carrera universitaria, y aún me quedan sangre e ideas para pedir que se hagan las cosas mejor por donde paso. Me da igual el resto de Universidades. Yo abono mi matrícula en la UNED y tengo derecho a manifestar que es mejorable, porque es manifiestamente muy, pero que muy, mejorable. Y pretendo que sea la mejor Universidad, porque es mi Universidad. ¿Te parece poco derecho? Y colocar la campaña electoral en plenos exámenes es un desprecio a la democracia. Y, por último, permíteme un consejo: No le tengas miedo a la verdad porque, ya sabes, "la verdad os hará libres". Y en la libertad radica el origen de la vida intelectual... 
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2009, 11:14:53 am »
Mi conocimiento de causa radica en que fui uno de los alumnos que hace 4 años negoció la apertura de biblioteca central en exámenes; hubiese sido muy fácil decir al rector que al final no se pudo llevar a cabo la apertura, pero no obró así.
No está mal lo que explicas del voto virtual, si no fuera porque creo que confundes democracia electrónica con administración electrónica; para las gestiones del segundo tipo basta tener una serie de datos como dni, número de seg. social, pero para cuestiones de voto del primer tipo debe haber una validación previa y, si no es con un notario (se baraja, en el ámbito de la Unión Europea, crear una figura que sería un "notario electrónico).

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2009, 14:35:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues la verdad sea dicha, el Prof. Gimeno no lo ha hecho nada mal.

Creo que le votaré mañana

Saludos, y suerte

Yo creo que voy ahora mismo a votar al Profesor Gimeno, hace dos cursos, reclamé vía email, revisión de mi examen de Hacienda Pública, lo envié al Departamento, sin embargo de forma inmediata recibí un correo del Profesor GIMENO ULLASTRES, donde me decía de forma muy cordial y cercana, que se encontraba fuera de España durante varios días y que él no podría revisar mi examen, que reenviara el mismo correo al Profesor " X", pero que no obstante él mismo también remitiría mi petición de revisión..., manifestando su sentimiento al respecto y animándome a seguir en el empeño.

Ha sido uno de los tratos más exquisitos que he recibido de los profesores en la UNED.., claro..!, sin menospreciar a otros profesores de otros departamentos que también le van a la zaga.

Por esta razón, voy a votar

Un saludo muy cordial y que decidáis bien.

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2009, 15:06:51 pm »
Yo creo que todo es mejorable en esta vida. pero, es verdad que Gimeno en el tiempo que ha estado ha sabido dar un gran impulso a la UNED.
Por cierto como veo que estais un poco ufuscados. Tengo que da la razón a Juanpe78 cuando habla sobre la administración electrónica.
Hago mención a la ley 11/2007 modificativa de la ley 30/1992 sobre la utilización de identificación electrónica y uso telemáticos con las administraciones públicas. Matizando que no se debe de confundir el voto electrónico con la administración electrónica.
Tambíen tengo que decir que el simple hecho de ser estudiantes de la Uned, faculta para poder reclamar y denunciar las anomalías que se puedan estar llevando a cabo. Por eso no es justo recriminar las quejas que Simpliccisumus expone.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2009, 15:54:17 pm »
Hombre yo creo que no hemos criticado las quejas en si sino, si acaso, lo que yo decia es que la UNED no está tan mal (y esto no tiene nada que ver con lo de las elecciones); que si se sale de la UNED y se ven otras universidades te encuentras lo mismo, que por eso hay que hacer quejas para mejorarla, pero no dejar de quitar el valor que tiene nuestra universidad.
Al margen, animaros a votar que todavía queda una hora

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2009, 18:52:38 pm »
Número de mesas cerradas: 39 de 72

Votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos: 27,5209

50% votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos: 13,7605

Resultado Provisional   % de participación de cada candidato sobre votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos (art. 20.3 LOU; art. 62 REG)

Jóse Carlos Antoranz  7,7468%
Juan Antonio Gimeno  60,4083%
Ricardo Vélez  31,8449%

Mucho tiene que cambiar en el resto de mesas para que los alcance Sr. Vélez.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2009, 18:58:44 pm »
Se me olvidó antes de poner el enlace por si quiere seguirla online No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,