No sé si el modelo de ahora, con 15 preguntas, es mejor o peor que el antiguo de 5.
A mi humilde parecer, con 5 preguntas a espacio tasado, es imposible valorar los conocimientos adquiridos por el estudio, creo que las 15 preguntas cortas son un acierto, otra cosa es que te exijan 12 para aprobar... pero quizá si pidiesen 7 u 8 para aprobar, conseguirían un efecto inverso, que el alumno haga loterías.
Lo que está claro es que Administrativo es quizá (para mí), es la materia más compleja de la carrera y supongo que se debe a que poca gente la ha tocado antes de empezar, y lo mismo aquí que en la mayoría de universidades y para la mayoría de personas. Antes se podía ver en la página de la Uned una estadística o índice de aprobados, y cuando lo vi, la verdad que no distaba nada de las demás asignaturas.
Creo que es un error ponerse cabezones con este asunto, desde fuera, como ha dicho un compañero, parece que queremos que bajen el nivel, y desde dentro, el índice de aprobados es igual al resto de las asignaturas. Además, podría parecer injusto para todos los compañeros que ya han superado la materia.
Un saludo y ánimo.