;

Autor Tema: FILOSOFIA DEL DERECHO  (Leído 8034 veces)

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
FILOSOFIA DEL DERECHO
« en: 17 de Abril de 2009, 13:59:18 pm »
 Pues no, no soy capaz de entenderla, no se si es por mi, por el libro o por ambos, pero por mucho que leo cada vez entiendo menos y no saco nada en claro,¿habria por ahí algún alma caritativa que me pueda dar algún consejillo o lo que sea para el mejor entendimiento de la misma? o por lo menos para sacarla "palante".
 Un saludo a todos

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
Re: FILOSOFIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 14:13:41 pm »
Yo también estoy matriculada y leo y leo, bueno supongo que será como natural, que al final lo memorice, mucho animo y que Dios reparta suerte.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2009, 12:22:21 pm »
Yo creo,que no es la típica asignatura de loritos,es más de comprender.Si en el examen desarrollas un tema de memoria,sin entenderlo,se va a notar.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2009, 10:04:01 am »
...Vamos a ver...Filosofía del Derecho es una asignatura, que tienes que leer muchas veces para comprender, "pero que nadie se escandalice y eso pasa con la mayoría de las asignaturas en derecho", al final terminas memorizando o bien resúmenes de los textos seleccionados o bien determinadas partes, que enlazándolos con otros párrafos te permiten desarrollar un tema...

...yo estoy leyendo, me entero de algunas cosas y en mayo pasaré a la fase de selección de ideas, para luego memorizar...porque aunque esa idea de que derecho no es memorizar o concretamente, filosofía es entender y no memorizar, no es cierto, porque se desarrollan muchas teorías, pensamientos y sobre todo se manejan términos que yo al menos, salvo en derecho natural de primero, no había tratado...así que la eterna pregunta de alumno de 5º...¿Cómo saberte Filosofía sin memorizar? mi respuesta es: leer mucho y al final terminar aprendiéndote pues básicamente todo lo que puedas y de memoria, aunque para los más delicados, una memoria cultivada, para que no se note que eres un lorito.

Saludos.

Desconectado ofidelio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/04/09
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2009, 12:22:01 pm »
coincido con vosotros, es la única asignatura que no entiendo su contenido, cosas sí y cosas no, sueltas y por eso veo difícil memorizar. ¿alguien sabe cual de los dos libros que recomiendan se puede comprender mejor?

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2009, 14:26:28 pm »
Sin duda Filosofía del Derecho,lecciones de hermenéutica jurídica.Con ese.tienes opciones hasta de nota,te lo garantizo.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2009, 20:07:10 pm »
Lo peor son los 5 primeros temas, luego la cosa se relaja mucho, le acabas por coger cariño a la dichosa asignatura, yo estudio con un diccionario de filosofía al lado y en una libretilla apunto en unas líneas cada epígrafe del programa porque según van pasando los temas hacen referencia a los pasados y así enseguida sabes de qué va. Este departamento valora mucho (me parece a mi porque en Teoría saqué muy buena nota) que pongas cosas, sin salirte del tema, relacionadas y que saques tus propias conclusiones

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 14:03:34 pm »
Gracias a todos, a ver si entre todas las ideas saco algo en claro, en cuanto al libro, yo tengo el de 18 leccio......., pero si me dices que con el otro se comprende mejor, hoy mismo intento buscarlo.
 Un saludo y que el "SER" reparta suerte.

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 14:57:19 pm »
Buenas a tod@s, yo la aprobé el año pasado leyendo y leyendo (porque nunca he podido estudiar todo de memoria)y lo que más me ayudó a entenderla fue escuchar todoslos programas de radio de la asignatura y tras escucharlos varias veces volví a leer los abstractos apuntes y ya me parecieron otra cosa.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2009, 02:52:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s, lo que más me ayudó a entenderla fue escuchar todoslos programas de radio de la asignatura

Yo estudio con el libro 18 lecciones de Filosofía del Derecho, creo que la dificultad comienza en los primeros temas y termina en los últimos.... tiene un léxico un poco complejo... pero voy a seguir la opinión de norasan, quizás sea un muy buen complemento.

Un saludo y mucha suerte

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2009, 13:33:03 pm »
Yo he empezado a escuchar las lacciones de radio UNED, y resultan bastante más claras que el libro (del que apenas he avanzado en el capítulo I), Una de las cosas que dicen en las lecciones de radio es que no se puede  estudiar en quince días (pero bueno, eso lo dicen de todas).
Efectivamente se trata de un léxico intragable y con conceptos completamente difusos, creo que me voy a centrar en Procesal I, y como a esta voy a ir en la segunda semana, le dedicaré diez días a todo trapo y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2009, 02:35:29 am »
lourdes06 dice: "Si, pertenece al los dos primeros temas de la unidad didáctica dos, o lo que es igual, a los temas 6 y 7, importantísimos .........

y aunque caen de todos los que mas veces preguntan son, te los digo por orden de importancia de mas a menos: 16, 8, 17, 7, 8, 6, 1, 11, 12, 14, y de los demás sólo han preguntado una vez."

Te refieres al programa de Filosofía del Derecho del curso 2008/2009 ... ¿?

Gracias por tu ayuda

Hispania
AGUA PARA TODOS

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2009, 13:08:36 pm »
Si, es el de este año, los primeros temas son insufribles pero luego la cosa se relaja mucho............ a quien este interesado en más información le escribo un privado con más datos......

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2009, 13:42:46 pm »
Yo estoy estudiándolo hace ya más de un mes. M e he leido el libro de las 18 lecciones y ahora estoy con el de hermenéutica. La verdad es que sí, los conceptos son un poco duros de captar al principio, pero en cuanto los comprendes ya está. mi estrategia ha sido ( y sigue siendo) leer un capítulo cada día. Aunque me quede tiempo y ganas de continuar, lo dejo para el día siguiente. Así lo maduro en el coco y se me va quedando.
Como toda ayuda es poca, yo sí estoy interesado en tu ayuda, lourdes06. Mi email es: munitispresidente@hotmail.com. Gracias.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2009, 03:06:29 am »
Si, es el de este año, los primeros temas son insufribles pero luego la cosa se relaja mucho.........

lourdes06, muchas gracias por tu " punto de vista ", desde luego que es para tener muy presente...

Un saludo muy cordial

Hispania

P.D. gologolo, también aporta una buena sugerencia... gracias..!!
AGUA PARA TODOS

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2009, 13:09:32 pm »
Hola!!!

LOURDES06 si me puedes enviar un privado con tus ideas y opiniones, te lo agradeceré eternamente.  Mi e-mai es: Ellenkelvin_337@hotmail.com

Gracias de antemano, y gracias al foro

Animo que ya estamos otra vez de exámenes!! 

Desconectado c2006lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • Licenciado
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2009, 13:54:32 pm »
Lourdes06: a mi también me interesaría conocer por MP tus impresiones al respecto de esta asignatura, tan "dificil" de digerir, al menos, como coincidis todos, al principio de la misma.

Mi mail es: c2006lopez@yahoo.es

Un saludo

Carlos López

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2009, 14:04:55 pm »
Si, es el de este año, los primeros temas son insufribles pero luego la cosa se relaja mucho............ a quien este interesado en más información le escribo un privado con más datos......

Hola, podrias contar algo mas, saludos y gracias
Mi correo: elblancolopez@hotmail.com

Desconectado cefer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2009, 16:03:53 pm »
Hola Lourdes,
estaría muy agradecida si me enviaras a mi tambien tus opiniones y sugerencias...me esta costando, como al resto ,la "gota gorda"...

Un saludo y gracias por todo.
 aircelia@yahoo.es

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2009, 22:43:12 pm »
HOla estimada compañera lourdes:

me gustaría que me enviases tu número de cuenta corriente con la clave para hacer una comprillas y así practicar uno de los temas de filosofía claves para el examen: el concepto de justicia y los principios. Gracias, quedo a la espera de tu mensaje.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***