...Vamos a ver...Filosofía del Derecho es una asignatura, que tienes que leer muchas veces para comprender, "pero que nadie se escandalice y eso pasa con la mayoría de las asignaturas en derecho", al final terminas memorizando o bien resúmenes de los textos seleccionados o bien determinadas partes, que enlazándolos con otros párrafos te permiten desarrollar un tema...
...yo estoy leyendo, me entero de algunas cosas y en mayo pasaré a la fase de selección de ideas, para luego memorizar...porque aunque esa idea de que derecho no es memorizar o concretamente, filosofía es entender y no memorizar, no es cierto, porque se desarrollan muchas teorías, pensamientos y sobre todo se manejan términos que yo al menos, salvo en derecho natural de primero, no había tratado...así que la eterna pregunta de alumno de 5º...¿Cómo saberte Filosofía sin memorizar? mi respuesta es: leer mucho y al final terminar aprendiéndote pues básicamente todo lo que puedas y de memoria, aunque para los más delicados, una memoria cultivada, para que no se note que eres un lorito.
Saludos.