;

Autor Tema: Nuestra WEB  (Leído 3467 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Nuestra WEB
« en: 21 de Abril de 2009, 18:05:17 pm »
Hola:

Es posible que este mensaje desaparezca de aquí, ya que puede que no sea el área para exponerlo, pero como es general a todas las áreas no sé donde ubicarlo.

Hace años que un buen día encontré esta página, me imagino como casi todos, por casualidad, cuando vi lo que ofrecía lo primero que me pregunté, quién ha puesto aquí toda esta información, qué gana el responsable de esta página con lo que hay aquí.

Después pude comprobar como todos los que intervenía en los foros se ayudaban unos a otros, dando su opinión sobre las asignaturas, exámenes y demás. También tuve el placer de encontrar el chat, cosa que antes nunca había utilizado en ninguna otra página,  tuve el honor, por aquel entonces entraba a menudo, de pedirle ayuda a un tal MORDEKAY, porque no tenía ni idea de cómo funcionaba aquello, al cual siempre que lo veo me dirijo a él como mi maestro, y me explicó los conceptos básicos para poder “andar” por allí.

Allí he tenido el gusto de conocer a muchos compañeros, daba placer entrar todas las noches encontrarte con ellos, saludarlos, preguntarles como les iban los estudios y demás, la verdad que en cierto modo, se sentía la universidad, aunque en la distancia, para ello estamos en la UNED. (no nombro a nadie porque seguro que me dejo algunos sin mencionar, un saludo a todos ellos, que saben quienes son).

Hasta aquí todo perfecto, pero últimamente casi prefiero no entrar en los foros, aunque leo más que me manifiesto, salvo casos excepcionales, porque parece que no estamos en un foro de UNIVERSITARIOS, incluso de LICENCIADOS, de Derecho, cada vez son más los mensajes malsonantes, insultantes, sin apenas educación ni cortesía, parece que muchos en lugar de estar disfrutando parece que lo están sacrificando, como decimos en mi tierra, siempre de “mala leshe”, por no decir algo más fuerte.

Apelo al foro de la educación, la cortesía, el estar siempre dispuesto a ayudar al compañero, a opinar con respeto de lo que piense el resto, a las palabras biensonantes, a debatir con cierto rigor jurídico, para ello estamos en un foro de derecho, en fin a que sea agradable entrar en esta nuestra “segunda casa” y sentirte cómodo con lo que se está debatiendo, a no pedir tanto y dar más, dejémonos de “malos rollos” que bastante tenemos cada uno con nuestra vida, como para entrar aquí y tener más mala cara.

Siento el ladrillazo lanzado, pero se me apetecía escribir esto, pido disculpas a quien no le gusten mis palabras o se sienta aludido, no es mi intensión molestar a nadie, simplemente hacer más agradable nuestra estancia por aquí.

Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
Re: Nuestra WEB
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 18:17:11 pm »
Estoy completamente de acuerdo.

Desconectado Pol-Er

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2009, 18:30:22 pm »
Hola jbr, estoy completamente de acuerdo. Parece que algún que otro compañero traslada la crispación que existe en el "Área Política", a estos foros del plan nuevo y del plan antigüo, en donde sólo se deberían tratar temas de la carrera, con lenguaje propio de la misma y con respeto a tod@s los compañer@os y sus opiniones.

Saludos.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2009, 18:31:43 pm »
Hombre, yo creo que además de temas estrictamente académicos, también se pueden tratar temas políticos. Digo yo eh.

Desconectado Pol-Er

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2009, 18:35:15 pm »
Apreciado santoss, para temas políticos, considero que se debe utilizar el  Área Política de este foro, que entiendo se creó en su día para "discutir" dichos temas.

Saludos.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2009, 18:37:20 pm »
Naturalmente, los temas políticos se discuten en el área política y, aún así, deberían guardar cierto decoro.

Sugiero que se emplee la opción "Notificar al Moderador", que viene abajo a la derecha, siempre que se encuentre un mensaje que se considero inadecuado.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2009, 18:44:33 pm »
Muchas gracias jbr, completamente de acuerdo contigo. No creo que  esa crispación sea necesaria ni en el área política ni en ningún otro subforo. Se puede debatir sin necesidad de faltar, insultar o machacar a nadie. A mí también me parece lamentable lo que está ocurriendo,  da pereza participar.
¡Un saludo a todos!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2009, 18:53:31 pm »
Bueno, hay otra solución. Descojonarnos de la risa cada vez que salga un "exaltao" (es que soy andalú  ;D) diciendo barbaridades .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2009, 19:30:04 pm »
Hola Palangana:

Por tu nick, me suena que eres de Sevilla y del Sevilla, perdón si me meto donde no me importa.

Efectivamente, nos podemos “descojonar” de la risa, si fuese alguien,  de vez en cuando,  con  los “cables cambiao”, como nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier momento, y dice una “barbaridad”, no nos vamos a escandalizar por ello, ya somos mayorcito.

Lo que no me parece bien y es sólo mi opinión, es ver casi siempre a los mismos, hablando de lo mismo, diciendo lo mismo y con los mismos argumentos, y siempre al final sale el PSOE, el PP, el periódico el MUNDO, el PAÍS y hasta el semanario ARRIBA son capaces algunos de rememorar o lo analfabeto e inculto que eres no sé quien.

Se puede hablar de política, en su foro correspondiente, pero no siempre hay que traer la política y no sólo la política, sino los ideales personales de cada cual a cualquier debate, a mi parecer, puede que esté equivocado, no creo en la verdad absoluta, se puede hablar incluso de política con rigor, con rigor jurídico o rigor objetivo y sobre todo no insultar al compañero por el simple hecho de no opinar igual que tú, y por ello ya eres un “rojo”, un “facha”, un tal o un cual y sobre todo cuando vez que la opinión de estas personas están “calcadas” del diario de rigor o del personaje en cuestión que repite como cual loro, si al menos si diese una opinión personal....

Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado shaka

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2009, 19:42:01 pm »
La de paja que hay que desechar para leer información interesante. Por ejemplo, menuda labor se está pegando MileTZ. Ha participado hoy en numerosos post y nos ha facilitado montón de información. Desde aquí mi agradecimiento para ella, toda la información y el trabajo que hace para todos nosotros es impresionante.
GRACIAS MileTZ.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2009, 20:07:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira que es cansino el de la gorrita..... La de paja que hay que desechar para leer información interesante. Por ejemplo, menuda labor se está pegando MileTZ. Ha participado hoy en numerosos post y nos ha facilitado montón de información. Desde aquí mi agradecimiento para ella, toda la información y el trabajo que hace para todos nosotros es impresionante.
GRACIAS MileTZ.

Gracias Shaka por tu mensaje :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2009, 20:25:02 pm »
Completamente de acuerdo,  este foro deberia recuperar sus origenes y dejar de ser plataforma de mitineros de signos varios... ¡para eso estan los foros de politica¡.
Un saludo a todos
DARIO

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2009, 21:01:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Efectivamente, nos podemos “descojonar” de la risa, si fuese alguien,  de vez en cuando,  con  los “cables cambiao”, como nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier momento, y dice una “barbaridad”, no nos vamos a escandalizar por ello, ya somos mayorcito.

Se puede hablar de política, en su foro correspondiente.... puede que esté equivocado

Saludos cordiales,

jbr

Buenas tardes jbr, creo que no estás equivocado... estoy de acuerdo contigo, es bueno siempre el debate y se puede ejercitar de forma ordenada y correcta. El humor y la educación son plenamente compatibles.

Suerte para todos en los exámenes próximos..!!!

Un saludo muy cordial

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2009, 22:40:24 pm »
Hola jbr, qué razón tienes y que bien lo has expuesto.
Llevo en este foro cinco años y la verdad es que ha bajado de "calidad", en el amplio sentido de la palabra.
Había un montón de compañer@s estupendos pero la mayoría se han licenciado y han dejado el foro. Con excepciones ¡menos mal!.
Aquí se disfruta ahora con decir tacos y hacerse los graciosillos, con lo que este foro de universitario le queda poco. ¡Qué pena!
Saludos a la buena gente que aún queda en este magnífico foro.

P.D.- No hay en toda la universidad española un foro como éste. Me lo ha dicho mucha gente de fuera.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2009, 22:48:05 pm »
jbr me has quitado las palabras de la boca.

Creo que la solución a todo esto la tenemos en nuestras manos. Por un lado utilizando la heramienta que hay en el foro "reportar al moderador", para que ellos juzguen los comentarios y los retiren si así lo creen conveniente. Y lo segundo es no entrar al trapo a ciertos comentarios, y cuando los hilos se desvíen o cojan caminos indeseados abandonarlos sin más.
Cogito, ergo sum

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2009, 09:00:32 am »
CITA DE jbr : " Hola palangana, por tu nick diría que eres de Sevilla y del Sevilla, PERDÓN si me meto donde no me importa"

Totalmente correcto y nada que perdonar. Por lo demás estoy bastante de acuerdo en lo que dices. Y bueno, lo de descojonarse pues lo decía como alternativa a abandonar el foro, dejar de participar, amargarse, sentirse ofendido,pillar un depresión y todo eso...

Un saludo, ánimo y suerte en todo.  ;).

FIRMA: Ratoncillo colorao de Triana !!  ;)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2009, 11:26:36 am »
Hace tiempo, mucho tiempo, que no entro en el foro que política porque creo que nos divide y ese no es el espíritu de ésta página. No voy a pedir que lo cierren porque puede haber gente que le guste mucho discutir y crear mal ambiente y que se encuentre agustísimo en él. Pero, lo que si ruego a estas persona es que no nos traiga el mal ambiente al resto de los foros.
Gracias a todos por estar ahí.

Un cordial saludo.

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2009, 20:38:06 pm »
Absolutamente de acuerdo contigo, jbr, creo que el sentido del foro en origen no debe perderse, y ampliado a temas que implican mayor grado de subjetividad se puede siempre disentir y discutir respetuosamente.
Un saludo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2009, 21:41:48 pm »
Hola.

De acuerdo con lo que expresáis.

El foro debiera ser más representativo de nuestras opiniones y no tanto de nuestras pulsaciones pseudoidiológicas.

Abundando en el tema ¿qué os parecen esos avatares claramente ofensivos? Como ese que en este hilo está,donde vemos a un tipejo con cara de pocos amigos señalandonos con el dedo índice y disfrazado de sargento USA mirandonos de arriba a abajo.

No me gusta la censura, pero los provocadores "ab initio": FUERA.

Un saludo.
(y no me gusta que me den la bronca y encima me señalen)
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2009, 09:28:26 am »
oliver: recuerda que quien señala con un dedo, tiene, por lo menos, otros tres señalándole a él.
Y para muestra, un botón.  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga