Vamos a ver!
La verdad es que yo también me he sorprendido un poco de lo que ha escrito Arv2, aunque comparto varias cosas, quizá lo de la poetisa está un poco fuera de lugar.
Ahora bien, que se pueda decir que la Iglesia no tiene poder???Por favor!!!! ¿Habéis intentado salir de ella?Es un club que a no ser que les amenaces con llevarles a los juzgados, no te respetan. Conozco a muchas personas que han intentando por activa y por pasiva apostatar y no han sido capaces. Tras solicitar una entrevista con el vicario, porque no hay otra manera, se les va negando la entrevista, o amenazan y difunden por la localidad donde vives que quieres apostatar, que eres un ateo hereje y que tus familiares deben comportarse coactivamente contigo para salvarte de esa decisión errónea tuya o ellos también se condenarán. Tengo un amigo que ha vivido esto por ser su familia de un pueblecito de Jaén.
Sobre lo de que Gea Escolano, o el obispo de Valencia que ha impulsado el gran periódico Alba, o nuestro querido vicepresidente de la CEE (Antonio Cañizares, arzobispo primado de España) no sirven para poder generalizar a la Iglesia, francamente no lo entiendo. Al igual que ZP y Blanco sirven para generalizar al PSOE o Rajoy y Acebes al PP, los jefes son los que representan a las instituciones. Y a la Iglesia la representa su presidente aquí en España, o Ratzinger en el mundo.
Ojalá la Iglesia fueran las monjitas de los comedores de caridad, o los voluntarios cristianos de BaSIDA o gente así. Nadie se metería con este club. Pero no, esta gente es la que menos poder tiene en la Iglesia