;

Autor Tema: ¿El poder político de la Iglesia?  (Leído 42637 veces)

Desconectado vickyff

• Gran usuario
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿El poder político de la Iglesia?
« Respuesta #160 en: 27 de Agosto de 2005, 14:45:44 pm »
y las palabras como paz, amor, honrradez, perdon, humildad, sinceridad, generosidad.... etc... tb. las ha inventado la Iglesia?????  porque las emplea tb . bastante.

Esto es una cara y una cruz... y sigo en mis trece... cada uno ve lo que quiere ver
vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 27 de Agosto de 2005, 15:58:19 pm »
No, vickyff, no las ha inventado la iglesia, pero estoy seguro que te podria poner un ejemplo con cada una de lo que ha hecho a iglesia con ellas:

Paz - Guerra Santa en nombre de la paz
amor - No homosexuales, (ya no entro siquiera en la inquisicion)
Humildad - Ostentacion del que pide limosnas desde su trono de oro (ver pelicula las sandalias del pescador - reveladora)
Sinceridad - Esto ni lo comento, las mayores mentiras y el mayor ocultismo, secretismo lo tiene la iglesia (institucion)
Generosidad - En que es generosa la institucion de la Iglesia, salvo para si misma.

En fn vickyff, que hay razones para todos, yo tambien sigo en mis trece, pero respeto profundamente a los que creen en la iglesia (siempre que no me cataloguen)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 27 de Agosto de 2005, 16:17:17 pm »
  Fijate que curioso, que todos los argumentos que has utilizado se podrian aplicar por ejemplo.... a cualquier pais, empezando por los estados unidos o a un club de futbol, por ejemplo, quizas es que eso de lo que acusas a la iglesia (de lo que adolece, por supuesto) es exactamente lo mismo de lo que adolece cualquier congregacion humana? no se no se..... lo de ver la paja y la viga.....
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 27 de Agosto de 2005, 16:51:21 pm »
... y cualquier gobierno ... pero en este tema solo hablamos del poder de la iglesia y en ese contexto me muevo en mis comentarios ...

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #164 en: 27 de Agosto de 2005, 18:17:56 pm »
bien tuno, tb. la Iglesia es humana y cometio errores, errores por los que Juan Pablo I pidio perdon miles de veces

Y que me dices de la persecucion cristiana??? tb. los cristianos han sido perseguidos desde los tiempos de Neron hasta nuestros dias. Y en la actualidad no es menos eh??

Y por que el amor lo relaciones con la homosexualidad??? es que es el unico amor que existe?? y el los padres y los hijos, los hermanos, primos, tios, amigos. Y el amor en general a la vida??? no se porque limitas asi el amor. Como siempre desembocamos en el mismo sitio.

Obstentacion??? vale y tu no que no eres catolico y criticas a estos... vives en un trono de miseria??? o vives dentro de una comodidad elegida. Eres mejor que la Iglesia o eres peor????. Aunque no lo  creas la Iglesia invierte parte del dinero en otras cosas mas que en comer marisco y beber buen vino (que por cierto a mi me encanta). Hay una diferencia un cura, un Papa, Obispo etc.. no es dueño del "trono" donde se sienta y tu eres dueño de todo lo que posees. Si tanto te molesta esta obstentosidad no los imites ( y aqui generalizo no va por ti, no se como vives realemente)

sinceridad... quien nunca haya mentido que levante la mano. De todas formas para mi las Iglesia catolica es bastante sincera y precisamente por eso es tan criticada, porque no da su brazo a torcer.

Ah y yo conozco una Iglesia muy generosa, que pide si.. pero para dar. Un sacerdote no cobra mas de 600 euros . un buen sueldo verdad???

No es el ogro tan fiero como lo pintan...

vicky

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #165 en: 27 de Agosto de 2005, 18:21:23 pm »
oye tuno!!! ja,ja mi primo ha estudiado teologia y no es sacerdote!!! donde hay que echar las instancias????

vicky

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 27 de Agosto de 2005, 18:35:57 pm »
En Castilla La Mancha la clase de religion en los colegios publicos la dan sacerdotes de iglesias cercanas, ignoro como es en el resto de Comunidades, a estos se les paga un sueldo por ello a parte de su nomina.

Dile a tu primo que vaya al seminario (creo, la verdad es que no se el tramite para ser sacerdote), pero no dudes que es mas facil ver a un cura dando religion en un colegio publico, que a un teologo que no es cura

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 27 de Agosto de 2005, 18:46:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bien tuno, tb. la Iglesia es humana y cometio errores, errores por los que Juan Pablo I pidio perdon miles de veces
--  Y ya esta, no? perdon por  los muertos y embarazos que ocasiono al no permitir el preservativo, etc ...
Y por que el amor lo relaciones con la homosexualidad??? es que es el unico amor que existe?? y el los padres y los hijos, los hermanos, primos, tios, amigos. Y el amor en general a la vida??? no se porque limitas asi el amor. Como siempre desembocamos en el mismo sitio.
-- O sea que la iglesia admite a los homosexuales, ja ja ja ja
Obstentacion??? vale y tu no que no eres catolico y criticas a estos... vives en un trono de miseria??? o vives dentro de una comodidad elegida. Eres mejor que la Iglesia o eres peor????.
-- He dejado claro que respeto profundamente a los catolicos, mientras no se metan conmigo y me cataloguen
Aunque no lo creas la Iglesia invierte parte del dinero en otras cosas mas que en comer marisco y beber buen vino (que por cierto a mi me encanta). Hay una diferencia un cura, un Papa, Obispo etc.. no es dueño del "trono" donde se sienta y tu eres dueño de todo lo que posees. Si tanto te molesta esta obstentosidad no los imites ( y aqui generalizo no va por ti, no se como vives realemente)
-- O se que El Vaticano no es ostentoso repito, vete al videoclub y pilla la peli "las sandalias del pescador" veras que reflexiones sacas ...
sinceridad... quien nunca haya mentido que levante la mano. De todas formas para mi las Iglesia catolica es bastante sincera y precisamente por eso es tan criticada, porque no da su brazo a torcer.
--  Cuestion de opiniones, yo la veo muy oscura con sus cosas
Ah y yo conozco una Iglesia muy generosa, que pide si.. pero para dar. Un sacerdote no cobra mas de 600 euros . un buen sueldo verdad???
-- Siempre he dejado claro que hay que diferenciar al personal (el cual me consta que da todo) con la institucion, y si me dices que da la institucion, me la envaino
No es el ogro tan fiero como lo pintan...
-- Ya, ya. Para mi no es ogro, ni es fiero; debe dar mas miedo a los catolicos. ¡¡¡ Niños, no os masturbeis porque se os caera el pajarito y os quedareis ciegos ...!!. Da miedo, no?

Y el averno, ya ni hablamos, aunque a lo mejor teneis suerte y os quedais en el purgatorio ... Buuuuuuuuuuu

No te ofendas con mi tono en las contestaciones, en ningun momento deseo ser irrepetuoso con tus creencias, pero entiende que yo pienso asi

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 27 de Agosto de 2005, 19:10:40 pm »
Ay, vikiff, como sigas así voy a terminar convirtiéndome... ad maiorem dei gloriam.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 27 de Agosto de 2005, 19:28:54 pm »
No es necesario ser sacerdote para impartir docencia de religión. Basta con una simple declaración de idoneidad. Recientemente se ha empezado a exigir un título universitario dependiendo del nivel de docencia (diplomatura a los maestros, licenciatura a los profesores de secundaria) pero creo que tal cosa no se aplica a los que hubieren impartido docencia con anterioridad a la nueva normativa.

En esta página puedes encontrar los requisitos con más excatitud:

Como se puede comprobar, los requisitos son unilateralmente puestos por la conferencia episcopal, que de esta manera mete mano en la enseñanza pública sin remilgos. La página olvida un par de detalles: el profesor es nombrado por el obispo de la diócesis (eso sí, pagado con cargo a la hacienda pública), y tiene facultades disciplinarias sobre el docente. De manera que además de la idoneidad, es bueno ser amigo de su eminencia. Otra cosa que no dice la página es que la situación civil del candidato, así como su vida privada, es un criterio más para determinar su contratación o su continuidad: no ha de estar divorciado ni separado, por ejemplo, y si es soltero su vida privada ha de ser casta y pura.

Al docente se le puede exigir que solicite anualmente al director o directora del centro un informe de buen comportamiento, informe que el director o directora es libre de emitir o no.

Con toda esta cantidad de filtros, presiones, controles y zarandajas os podéis imaginar qué clase de gente termina entrando en las aulas para explicar el paso del mar rojo, la natividad o la epifanía. Lo mejorcito de cada casa...

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 27 de Agosto de 2005, 19:37:43 pm »
No lo sabia, pero te aseguro que en Toledo son curas, no hay de estos que mencionas ...

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 27 de Agosto de 2005, 19:43:36 pm »
No creo que en todos los centros de Toledo sean curas. En los pueblos, es cierto, lo normal es que el cura-párroco sea el profesor. Pero en los centros grandes (especialmente los de las capitales) la escasez de curas obliga a echar mano de catequistas y demás feligreses arrimados a la curia local. Ten en cuenta que incluso aunque hubiera curas suficientes, éstos no podrían hacerse cargo de todos los cursos, pues hay clases de religión que coinciden en la misma hora. Tal vez Toledo sea una excepción, aunque lo dudo.
Saludos.

Desconectado Elfo

• Gran usuario
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 27 de Agosto de 2005, 19:49:41 pm »
Hola

Solo a titulo informativo, y hasta donde yo conozco (Magisterio), en los estudios se ofertan como de libre configuracion dos asignaturas que en conjuto y al ser superadas, te habilitan, una vez qeu el jefe del Departamento te lo certifica, para dar clases de Religion.

Con ello, te vas al Obispado (en Madrid, las oficinas de la Calle General Yagüe) donde entregas toda la documentación, curriculum y ellos te hacen una encuesta, pasando luego a un archivo si te consideran idoneo (no separado o divorciado, padre, hijos bautizados....) que segun te afirman va por riguroso orden de recepcion de la solicitud para ser maestro de religion. Pero en este caso parto de qeu el titulo de Magisterio ya habilita para dar clases, es decir, no hace falta mas cursos de pedagogia

En Madrid, lo verdaderamente dificil es ver un sacerdote dando clase de religion.

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Elfo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 27 de Agosto de 2005, 19:53:57 pm »
Tuno, no seas descreido hombre!!!

el infierno existe! dentro de unos dias, en un aula, con las preguntas de Procesal II en una mano y papel blanco por desvirgar en la otra....

Eso es el infierno!  ;D ;D

Solo era broma, un saludo a todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 27 de Agosto de 2005, 19:54:11 pm »
En Toledo y Talavera de la Reina, te hartas de verlos. Y en los pueblos, no te quiero contar. Tambien es cierto que los casos que conozco son en ESO. En Educacion Infantil (el de mi hijo) si es asi, aunque ignoro si es en todos.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 27 de Agosto de 2005, 19:55:00 pm »
Ya ya  :o eso es miedo y lo demas tonteria

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 27 de Agosto de 2005, 19:56:15 pm »
"Por riguroso orden de recepción...", ja ja ja ja ja ja ja, que panda de metirosos. Al infierno de cabeza.

Desconectado Elfo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 27 de Agosto de 2005, 19:57:50 pm »
Por eso digo lo de " ... según te afirman"  ;)

Un saludo a todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 27 de Agosto de 2005, 21:05:39 pm »
No termino de entender la necesidad de la clase de religion, y la obligatoriedad de los catolicos de ir a catequesis en horas fuera de clase aparte de estas ...

Desconectado Elfo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 27 de Agosto de 2005, 21:33:47 pm »
Lo que es y lo que deberia ser no siempre coinciden

Un saludo