;

Autor Tema: ¿El poder político de la Iglesia?  (Leído 42654 veces)

Desconectado vickyff

• Gran usuario
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿El poder político de la Iglesia?
« Respuesta #180 en: 27 de Agosto de 2005, 22:59:03 pm »
Perdona tuno pero no estoy de acuerdo, La Iglesia no tiene la culpa de que la promiscuidad haya traido enfermedades como el sida y de que a la gente se quede embarazada. Yo estoy a favor del preservativo y es un punto en el que discrepo con la Iglesia pero culparla de males de los que no es culpable... por favor... solo faltaria eso. Precisamente esas personas son las que pasan de seguir los preceptos de la Iglesia.

La Iglesia no rechaza a los homosexuales pero no la puedes imponer que la acepte. No conozco a ningun catolico que odio a los homosexuales, otra cosa es que no les guste o acepten su forma de vida..

No te he catalogado, he preguntado y he generalizado al final.

Ya he visto esa pelicula, y yo no saco conclusiones por una mera pelicula.

joer tuno, tu has ido a un colegio de curas??? lo de masturbase me ha dejado flijada... ja,ja...

Mira yo estudie hasta los 17 en colegios de monjas y jamas me dijeron tales cosas. A mi me inculcaron otras ideales... jamas me dijeron que no me masturbara... ja,ja...

Y por cierto no me ofendo. Cada uno opina segun le ha ido la vaina .

Ah! y yo no quiero convertir a nadie...a mi no me va lo de morir como martir por llevar la cruz de Cristo a cuestas... ese honor se lo dejo a otros
vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 27 de Agosto de 2005, 23:43:37 pm »
Vaaaaale vickyff  :)

pero
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona tuno pero no estoy de acuerdo, La Iglesia no tiene la culpa de que la promiscuidad haya traido enfermedades como el sida y de que a la gente se quede embarazada.

en serio piensas eso, realmente eso si es el pensamiento de la iglesia ....

me hubiera creido mas que el sida venia, no se, de un experimento militar fallido, o de un encuentro extraterrestre.

¿Pero de la promiscuidad?

Eso es lo que no me gusta de la iglesia, esa forma de pensar

Y una pregunta hasta que punto es culpable la iglesia de aconsejar no poner medios ante una enfermeedad venerea o una familia de 4 que con el 5º no le llega la economia domestica, ¿es que la iglesia no es culpable? No por accion, sino por omision  de la prevencion ...

Y eso de que la iglesia no rechaza la homosexualidad, me gustaria que te contestara algun homosexual de este foro, aunque yo te digo, que totalmente.

Has visto la pelicula, ante esa iglesia, yo me descubriria, pero es un impensable, demasados intereses.

¿Tu sabes cuanto gana la iglesia? Bueno ni tu ni nadie, pero hacemos cuentas en un momentito. Y del patrimonio ni te hablo ... Con las propiedades no usadas que tiene (campamentos de convivencias, antiguas ermitas que ya no hay nada, etc ...) cuantas personas se salvarian en el tercer mundo ...

Yo creo que no hay discusion, pero se que tu si me lo discutiras (afortunadamente... ;) )
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 28 de Agosto de 2005, 12:31:34 pm »
Eso demuestra que no vale las enseñanzas religiosas en clase...

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #183 en: 29 de Agosto de 2005, 00:52:08 am »
efectivamente Tuno... je,je aqui estoy yo para discutirte lo indiscutible segun tu

El sida como se transmite??? creo que a traves de sangre contamindada o enferma, conozco a gente que tieene el sida por pincharse con la misma jeringilla y por  cierto la conozco gracias a una Iglesia en la que trabaje de voluntaria y les tenia en una casa donde les atendian como reyes.

Lo de la promiscuidad y el sida es un hecho, y porque afecta mas a los homosexuales???  no creo que sean mas promiscuos que muchos heterosexuales pero por desgracia les toco la mala suerte.

Y aunque tu no lo creas, la Iglesa no rechazaria nunca a una persona homosexual.

Por cierto.. la Iglesia somos todos la que la formamos y yo tb. cuento y por cierto tb. yo no soy homofoga.

Yo entiendo que tenga un trauma con lo de las "pajillas", el infierno y y la Iglesia... Igual que hay gente buena tb. hay algun pendejo en la viña del Senor...

vicky

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #184 en: 29 de Agosto de 2005, 00:54:59 am »
aqui ataco tb.

Como que la enseñanzas religiosas no valen para nada???? gracias a ellas muchos de vosotros podeis ahora criticar a la Iglesa... ja,ja... que mas quereis...

amen
vicky

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 29 de Agosto de 2005, 01:50:50 am »
  El sida atacaba mas a los homosexuales que a los  heterosexuales, porque en principio, antes de descubrirse el sida ningun homosexual utilizaba preservativo (no se quedan embarazados) ademas, por la diferencia de elasticidad entre el ano y la vagina, es mas facil que haya pequeñas hemorragias tanto en el ano como en el pene en relaciones de sexo anal que de sexo vaginal, es por eso que se propagaba como la polvora entre la comunidad gay. En lo de la promiscuidad.... No quiero entrar.
cerveza para todos

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 29 de Agosto de 2005, 01:56:28 am »
aunque tu no lo creas, la Iglesa no rechazaria nunca a una persona homosexual
Por supuesto, la iglesia no rechaza a nadie. "Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia", decía, creo, San Agustín. Un homosexual es sólo una oveja descarriada, un enfermo al que hay que "respetar", es decir: guiar, reeducar, curar... Vaya un sermonazo paternalista que tienen los neurasténicos del Vaticano.

también hay algun pendejo en la viña del Senor...

Invirtiéndo los términos, yo diría que también hay gente decente entre los católicos. No es habitual encontrarlos, pero haberlos haylos. Incluso entre los curas que frecuentan los burdeles de la ecumene toda.

Saludos.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 29 de Agosto de 2005, 02:00:32 am »

Invirtiéndo los términos, yo diría que también hay gente decente entre los católicos. No es habitual encontrarlos, pero haberlos haylos. Incluso entre los curas que frecuentan los burdeles de la ecumene toda.

O mejor aun, los sacerdotes que invierten el dinero de los inocentes catolicos en "chollos" financieros y pierden cientos de millones (pts), aparte de verles negociando en putiferios ... Efectivamente ...de todo en la viña del señor ...

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 29 de Agosto de 2005, 02:02:21 am »
Indudablemente, el buen sentido al final triunfa.

Cuando teniamos 6 años no nos atreviamos con ellos ... y a mi me toco cantar cara al sol a la entrada de clase ... casi na.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 29 de Agosto de 2005, 02:11:58 am »
Yo me levantaba de la siesta con marchas militares. Las monjitas de los c....... Luego, tras un breve interregno laico, acabé con mis huesos en un colegio de curas y meapilas, donde nos cantaban las glorias de Primo de Rivera (padre) y de Franco. Allí intentaron que me metiera sacerdote. Luego intentaron lavarme año tras año el cerebro, a base de cursos, convivencias, misas y milongas. Sobreviví a duras penas los embistes de esa delincuencia organizada, hasta que me largué para convertirme en persona por mis propios medios sin ayuda de dios.

Gracias a ellas (a las clases de religión y al catecumenado) he tenido que reparar los daños producidos en mi fuselaje, que no han sido pocos. Eso sí: los fondos del estado dedicados a mi formación religiosa los he reinvertido bien. Mi lista de pecados es así de grande. Útiles cosas me enseñaron los curas en los largos años de cárcel y lavado de cerebro: la mentira, la hipocresía, el fariseísmo, la represión, el aburrimiento. Puaj. Cada vez que pienso en la inmensidad del tiempo perdido me dan ganas de...

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 29 de Agosto de 2005, 08:18:54 am »
  No, si es evidente que tu posicion es fruto del resentimiento. Eso ha quedado claro en varios de tus posts.
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #191 en: 29 de Agosto de 2005, 09:53:51 am »
A ver, pensaba no entrar según iba leyendo, pero por alusiones creo que lo voy a hacer aunque creo que tanto arv2 como Tuno o Incrédulo han explicado bien algunas posturas de la Iglesia.

Me defino com agnóstico ahora mismo. Soy gay como todos sabéis y he tenido varias relaciones con la iglesia, en el colegio religioso donde estudié me dijeron que era una enfermedad y una desgracia para mis padres. Después durante mi vida secular seguí los preceptos de la Iglesia de no tener ninguna relación con gente homosexual, pues era una desviación la sodomía. Al final, cuando vi que me iba amargando, que nunca encontraría el amor heterosexual y en fin, me decidí, me sentía fatal, me sentía un pecador, alguien que no merece ni "la misericordia de Dios" y que estaba defraudando a toda mi familia. Desde hace ya unos años he aceptado que todo eso eran los preceptos de una secta o religión (me da igual lo que sea), pero así como la Iglesia hace cosas muy buenas, a mí me destrozó la adolescencia y la primera parte de la juventud. Fui un niño muy deprimido, llorando los sentimientos que no podía evitar y que eran pecaminosos.
Ahora, con mis ideas claras, intento salirme de la Iglesia y ésta no me deja, pone todas las trabas posibles para que nadie se salga de ella, porque no es lo mismo tener 3000 socios, que 20 millones, digan lo que digan.
Entonces, la Iglesia no me deja salir de su seno e intenta que no viva ni mi sexualidad ni mi amor. Yo para ella soy una prueba del Señor, que consiste en que a mí me hace con sentimientos viciosos y debo reprimirlos y olvidarlos, y casarme con alguien que no ame (eso me lo recomendó mi abuela, que es muy católica, que me case, aparente y viva luego con mi novio en la intimidad   ::), pero bueno, tiene 81 años).
Entonces, Vicky, yo sé que la Iglesia tiene multitud de cosas buenas, ha hecho mucho por la humanidad, antes de que existiera, en vez de ir al fútbol, se iba a ver como los leones se comían a los hombres...  Ha dado una lista de valores muy buenos, pero si en vez de tratar de imponer, de vivir aliada con el poder, se alejara y fuera una opción más,sería muy buena.
Pero no digas que respeta a los homosexuales, porque los respeta siempre y cuando vivan como Benedicto XVI ordena:suprimiendo cualquier relación "pecaminosa", condenándonos a la soledad, por eso muchos siguieron el camino del sacerdocio.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 29 de Agosto de 2005, 10:09:51 am »
 Pero rubenl es que yo no veo que la iglesia intente impedir que tu vivas tu sexualidad o tu amor. Simplemente dice, entre nosotros eso no tiene cabida. Desde luego no creo que los sacerdotes vayan vigilandote a ver que haces con tu novio. Hay una cosa que es evidente; todo "club" tiene sus reglas, si quieres las aceptas y si no, pues no. Ahora bien, ¿por que a ti te afectaba lo que dijera el cura? porque te sentias parte integrante de la iglesia. A mi personalmente lo que diga un sacerdote de mis relaciones sexuales me da bastante igual.
  En definitiva, la iglesia católica te permite acostarte con hombres, con mujeres o con venusianos. Otra cosa es la consideración que tenga sobre ello, o que ponga como condición para pertenecer a la iglesia unas determinadas conductas.
   Sobre lo de dejarte salir de la iglesia.... Si ya estas fuera, ¿que mas te da? A mi sinceramente lo de la apostasía es que me da una pereza......
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 29 de Agosto de 2005, 12:27:56 pm »
Arv2, un inciso,
Yo me levantaba de la siesta con marchas militares. Las monjitas de los c....... Luego, tras un breve interregno laico, acabé con mis huesos en un colegio de curas y meapilas, donde nos cantaban las glorias de Primo de Rivera (padre) y de Franco.

Primo de Rivera (padre) para mi hizo bien en España, D. Miguel Primo de Rivera), con el golpe de Estado en 1923, y con la intencion (mal lograda) de crear una camada de jovenes politicos para que se encargaran del poder, y el retirarse. Puso orden en una España muy desordenada, y tuvo gran aceptacion. Dimitio por peticion (aunque se puso la excusa de la enfermedad) y murio de forma lastimera poquito despues en Paris (creo recordar). Fueron 7 años en los que, al contrario de lo que la gente piensa, se empezaron a hacer lo pantanos, las casas baratas (sobre todo en Extremadura), comunicaciones, etc ...

Supongo que te referias al hijo (Jose Antonio P. de Rivera), creador del Movimiento Sindicalista Español, que seria el embrion de Falange Española. Y que le movio un ansia vengativa de la dimision de su padre, fundamentalmente.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 29 de Agosto de 2005, 12:37:46 pm »
Me refería al padre.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 29 de Agosto de 2005, 12:39:43 pm »
No se arv2, el padre no tuvo influencia en el franquismo ...

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 29 de Agosto de 2005, 12:42:00 pm »
Ni yo he dicho tal cosa, tuno.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 29 de Agosto de 2005, 12:44:03 pm »
Ah, perdon, te habia entendido que te referias al padre natural de primo de rivera

las glorias de Primo de Rivera (padre) y de Franco.

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #198 en: 29 de Agosto de 2005, 15:33:15 pm »
Bueno no se.... depende tb. de la personalidad de  cada persona Ruben.. yo estudie con monjas y tb. me inculcaron cosas que no he cumplido al 100%, ni  siquiera al 50%. No tengo ningun trauma por ello, no me he sentido reprimida ni deprimida por ellos. Hay otras cosas mas importantes que pasan en la vida como para deprimirme por esas cosas...

vicky

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 29 de Agosto de 2005, 16:48:02 pm »
No las has cumplido vickyff? al infierno de cabeza ...  ;D

En serio, si aqui pones que no las cumples y lo das una cierta importancia, ya te afecta el no haberlas cumplido ... ¿no?