;

Autor Tema: ¿Qué es el tráfico jurídico?  (Leído 33873 veces)

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
¿Qué es el tráfico jurídico?
« en: 12 de Mayo de 2009, 10:54:59 am »

Eso, ¿que se entiende o que es el tráfico jurídico?

Gracias.

"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: ¿Qué es el tráfico jurídico?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 11:30:11 am »
Yo lo entiendo como el conjunto de actos y negocios, contemplados o susceptibles de ser contemplados por el derecho, a través de los cuales circulan los bienes y derechos de las personas, enajenándolos, adquieriéndolos o modificándolos. Pero no estaría de más que alguien que lo tuviera más claro que yo contestase.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 13:47:25 pm »

Raul cuando dices: "contemplados por el derecho" ¿te refieres al derecho en general, público y privado?

Gracias, un saludo.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 09:06:52 am »
Entiendo que si son particulares los sujetos que participan en el negocio o hay una entidad pública que se rija por derecho privado será este el que regule la relación, pero si en una de las partes se sitúa una administración será el derecho público el regulador de tales actos y negocios. En todo caso te estoy hablando de un concepto de tráfico jurídico que me he creado durante el tiempo que llevo estudiando derecho y que no se si se corresponderá con exactitud con la noción general del mismo.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.