;

Autor Tema: PITADA AL HIMNO NACIONAL Y AL REY  (Leído 21794 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: PITADA AL HIMNO NACIONAL Y AL REY
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2009, 16:59:31 pm »
Bueno, pues eso de un idioma mundial por decreto como que no lo llevo muy bien jajajaja , amigo ecaqui !!

El idioma lo veo yo como una manifestación cultural , y como elemento de la cultura de cada pueblo .. Creo que el mal de todo este asunto está quizás en el hecho de imponer ....es mucho mejor no imponer ni desplazar a nadie poruqe su gusto o su preferencia sea expresrse en otro idioma ...y que , a su vez, pues que éste también sea consciente de que no todo el mundo le va a entender ....creo que si ponemos un poco de nuestra parte todo el mundo no tiene que haber problemas o no debería haber problemas , yo creo...

Pero de todas formas todo esto es un sin sentido....LA UE , pronto aprobará el Decreto ese del que hablas .....o inglés , o inglésm , y sólo ssubsidiariamente ....alemán y el francés , y ya está , no habrá más.

Digamos que será un Decretro tripartito ....a EEUU también le beneficia, luego no habrá problemas .....

Un saludo  ;)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #81 en: 11 de Junio de 2009, 18:15:04 pm »
Amigo Palangana me has entido a la perfección, imponer por decreto es lo que algunos, por lo que deduce de lo escrito, pretenden. Si para hablar de razones de peso en la cuestión idiomática se esgrime la "practicidad" y el empleo mayoritario de una lengua, entiéndase España, con exclusión de todas las distintas al castellano (enseñanza, administración, comercio, etc) estaremos imponiendo el peso de la mayoría y negando el derecho de la minoría. En democracia el respeto a la pluralidad y diversidad es una de las primeras premisas para que esta sea efectiva. La libertad individual se tiene que manifestar por la libre elección de una u otra en los lugares donde conviven dos lenguas. Tan deplorable es la imposición de una lengua como la otra, la libre elección del ciudadano es la que debe primar. Si de números hablamos, desde luego que el chino sería la lengua mayoritaria de la población mundial, y dentro de unos años ni te cuento. La internacionalización de la sociedad es evidente, la economía y las relaciones comerciales entre países nos han llevado a la globalización generalizada. Pues con ésto tanto le puede sonar extraño y vejatorio a un ciudadano de Valladolid que le impongan dentro de veinte años hablar y dirigirse a la administración en "inglés" como a un francés que le impongan el "chino", por "practicidad". Soy gallego, hablo familiarmente en gallego y también ,como no podía ser menos, en castellano. En mi actividad profesional al ciudadano se le atiende en cualquiera de los dos idiomas, sin problema alguno, y si me tengo que dirigir a un aragonés me dirigiré tanto personal como oficialmente en castellano. Si todos intentáramos tolerar más e imponer menos seguro que lograríamos tener una vida más placentera, y los totalitarismos, entre ellos el lingüístico, no existirían. Saludos.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #82 en: 11 de Junio de 2009, 20:38:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amigo Palangana me has entido a la perfección, imponer por decreto es lo que algunos, por lo que deduce de lo escrito, pretenden. Si para hablar de razones de peso en la cuestión idiomática se esgrime la "practicidad" y el empleo mayoritario de una lengua, entiéndase España, con exclusión de todas las distintas al castellano (enseñanza, administración, comercio, etc) estaremos imponiendo el peso de la mayoría y negando el derecho de la minoría. En democracia el respeto a la pluralidad y diversidad es una de las primeras premisas para que esta sea efectiva. La libertad individual se tiene que manifestar por la libre elección de una u otra en los lugares donde conviven dos lenguas. Tan deplorable es la imposición de una lengua como la otra, la libre elección del ciudadano es la que debe primar. Si de números hablamos, desde luego que el chino sería la lengua mayoritaria de la población mundial, y dentro de unos años ni te cuento. La internacionalización de la sociedad es evidente, la economía y las relaciones comerciales entre países nos han llevado a la globalización generalizada. Pues con ésto tanto le puede sonar extraño y vejatorio a un ciudadano de Valladolid que le impongan dentro de veinte años hablar y dirigirse a la administración en "inglés" como a un francés que le impongan el "chino", por "practicidad". Soy gallego, hablo familiarmente en gallego y también ,como no podía ser menos, en castellano. En mi actividad profesional al ciudadano se le atiende en cualquiera de los dos idiomas, sin problema alguno, y si me tengo que dirigir a un aragonés me dirigiré tanto personal como oficialmente en castellano. Si todos intentáramos tolerar más e imponer menos seguro que lograríamos tener una vida más placentera, y los totalitarismos, entre ellos el lingüístico, no existirían. Saludos.

Estoy de acuerdo en la tolerancia por parte de todos es la mejor aptitud y digo todos porque hay un sector que por imposición en su tierra quiere que se hable exclusivamente su idioma cuando en definitiva en esos lugares hay más población que desea hablar ambos idiomas y no uno con exclusividad.

Un saludo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #83 en: 11 de Junio de 2009, 21:02:17 pm »
    Casio cervera, no sabia que entre otras cualidades destacase usted por su imaginación y por su manipulacion. Yo creia que los participantes en cualquier feria su criterio fundamental era el cualidad del producto y ahora me entero que es por no colocar el rotulo en castellano
   Redeu, ya no saben que inventar para desprestigiar y ningunear las restantes lenguas españolas distintas del castellano. Por lo demas seamos practicos y coloquemos todos los rotulos en ingles.

La finalidad de exponer en cualquier feria dirigida hacia los profesionales es vender y captar clientes y para ellos hay que tener un producto mejor y más competitivo que la competencia.

La finalidad de las empresas que gestionan las ferias de Barcelona y Madrid es que haya muchos expositores de tal forma que a mas demanda de expositores mayor precio por metro cuadrado, si esas empresas empiezan a exigir cosas inusuales y que aumentan el precio a los expositores estos como cualquier consumidor de cualquier producto hace relación calidad-precio y se va a donde más le conviene.

Le pongo un ejemplo sencillo si tenemos un fabricante de magdalenas que su producción no abarca todo el país no buscara el mercado ni Vasco, ni Catalán si con ello se le exige rotular en el envoltorio la composición en un idioma distinta al español pues algo tan tonto le exigirá tener dos tipos de envoltorios, por lo que el producto se encarecera y perderá competitividad, incluso en el caso de que en el mismo envoltorio imprima la composición en los tres idiomas, por lo general lo que hará sera destinar su producto a las zonas del mercado nacional donde no tenga dichos inconvenientes.

Estos argumento afectan a las poblaciones donde se intenta imponer un determinado idioma, con esto no quiero decir que las personas de dichas comunidades no tengan derecho a hablar, educar a sus hijos.....en el idioma que deseen pero el mercado no funciona por gusto sino por cuestiones económicas.

Téngase en cuenta que según he oído en la radio el nivel mayor de suspenso se encuentra en la Comunidad Catalana, se culpa a la imposición del Catalán en las escuelas, también lo he oído decir a personas que viven en Barcelona.

Un saludo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2009, 21:06:52 pm »
Yo no soy nacionalista de ningún tipo y, lo he expresado en multitud de ocasiones; así que; guardese de colocarme o colocar la etiqueta de nacionalista para atacar, desprestigiar en intentar eliminar mi lengua.
   Si viene un castellano hablante en donde yo vivo, tanto yo como mi entorno, le hablamos en castellano ¡faltaria mas! pero, si se queda a vivir en mi lugar de residencia, lo mínimo que puede hacer es tratar de entender la lengua del lugar. De lo contrario, es una falta de respeto, educación y un desprecio a mi lengua y eso señora mía, ni de coña.
   Por lo tanto, dejemos las cosas claras y no manipulemos. Usted y quien quiera puede educar en la lengua que desee a sus hijos pero, si esta en un territorio que posee una lengua propia, un mínimo de decencia es intentar entenderla. Claro que el objetivo de usted y los de su mentalidad es eliminar  de diversos modos las lenguas españolas que no sean el castellano. Una de esos modos es recurrir al "practicismo"; pues bien, seamos prácticos: todo el mundo que ingles, inda o chino. El castellano que se hable en familia.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 11 de Junio de 2009, 21:13:07 pm »
 No te sofoques Boropau, ya estuve hace años en Valencia y creo entender el valenciano.Me trataban muy bien, hace tiempo que no voy por Valencia, un día de estos he de planterame volver a dar una vuelta.

Me alegro de

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 11 de Junio de 2009, 21:14:19 pm »
envoltorio imprima la composición en los tres idiomas, por lo general lo que hará sera destinar su producto a las zonas del mercado nacional donde no tenga dichos inconvenientes.  de casio cervera
  Eso se le ha ocurrido a usted solita? Vamos que usted, envuelve una m. en un castellano perfecto y se vende como churros; sin embargo; si ademas del castellano coloca la lengua donde se realiza la feria, no lo compra ni dios. Estoy seguro que su escrito lo ha realizado sin sonrojarse, cualidades que tiene la gente.
  Para su información los alumnos de Cataluña son los que mejores notas sacan en castellano, según informaron recientemente, pero claro a usted y cia. este y cualquier argumento que pase por defender las otras lenguas españolas distintas del castellano, no le interesa. Por fortuna, a muchisima  gente, si.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 11 de Junio de 2009, 21:17:07 pm »
 Boropau, el porcentaje de fracaso escolar lo tiene Cataluña.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #88 en: 11 de Junio de 2009, 21:29:16 pm »
Buenas noches, Mesetario.
No, no me refiero solamente al periodo desde 1977.
Me refiero a toda nuestra Historia.
Te invito a discutir caso a caso que plantees, pero eso sí ¿Como evitaremos juzgar épocas pasadas con criterios actuales ?. Por otra parte, tu ya sabes que los Nacionalismos, hijos del Romanticismo, tienden a mezclar leyendas y mitos con datos ciertos y a considerar que una Nación equivale a una Lengua...

Intentaré estar a nivel y mantenerme en la discusión, a pesar del desánimo que me provocan algunos textos que se publican en este foro... 

Saludos,
Miquel. el Periférico.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #89 en: 11 de Junio de 2009, 21:41:09 pm »

Te invito a discutir caso a caso que plantees, pero eso sí ¿Como evitaremos juzgar épocas pasadas con criterios actuales ?.

:)

¿Tu crees que los criterios del siglo XVI son muy diferentes a los de ahora? En estos tiempos disponemos de mayor rapidez en las comunicaciones, una tecnología -y técnica- muy superiores, pero las motivaciones que guían a las personas y a las naciones son las mismas que entonces.

¿Discutir caso a caso? Imposible. No terminaríamos nunca. Pero basándome en lecturas (como comprenderás yo no estaba allí en aquellos momentos) y estudios, sigo pensando que en la Cataluña del siglo XVI ya existía un antiespañolismo fuerte. No en el sentido del actual, porque ni siquiera existía España como Estado, pero desde luego sí contra la incipiente idea de la misma.

Discutir aquí sobre eso lo veo inútil. Además, no procede. De la misma forma que un ingeniero no discute sobre resistencias de materiales con un frutero (o un abogado), un abogado no discute acerca de la vigencia de las leyes con un albañil, un futbolista -de Segunda División- no juega al fútbol en un patio de colegio, etc., yo no voy a discutir sobre la historia de la Monarquía Hispánica en los siglos de la Edad Moderna. Lo siento, pero eso no es negociable.

Un saludo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

• Usuario muy activo
« Respuesta #90 en: 11 de Junio de 2009, 21:52:47 pm »
envoltorio imprima la composición en los tres idiomas, por lo general lo que hará sera destinar su producto a las zonas del mercado nacional donde no tenga dichos inconvenientes.  de casio cervera
  Eso se le ha ocurrido a usted solita? Vamos que usted, envuelve una m. en un castellano perfecto y se vende como churros; sin embargo; si ademas del castellano coloca la lengua donde se realiza la feria, no lo compra ni dios. Estoy seguro que su escrito lo ha realizado sin sonrojarse, cualidades que tiene la gente.
  Para su información los alumnos de Cataluña son los que mejores notas sacan en castellano, según informaron recientemente, pero claro a usted y cia. este y cualquier argumento que pase por defender las otras lenguas españolas distintas del castellano, no le interesa. Por fortuna, a muchisima  gente, si.

Lea bien el post que no se ha enterado, que todo es una cuestión de no subir el precio del articulo para ser mas competitivo en el mercado pues todas esas cosas incrementan el coste de producción y por lo tanto el precio y no se lo explico más.

Bueno ya le a contestado carmencita sobre el fracaso escolar en Cataluña y me imagino que como usted sabe de todo me querrá dar clases de como vender y como son las ferias de profesionales de cualquier articulo.

Y por si acaso le digo que si usted esta hasta los cataplines sepa que muchas de nosotras estamos hasta las ubres por no decir tetas y le recuerdo que por muy alta que tenga dicha parte nosotras las tenemos mas altas (en fin con la edad todo se cae no exageremos). :)

Un saludo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 11 de Junio de 2009, 22:20:38 pm »
    ¡Caramba, casiocervera! no sabia que el precio de la tinta estuviese tan elevado y encareciese tanto el producto que hace prohibitivo imprimir en el con la lengua autóctona donde se realiza la feria. Buen argumento y novedoso, para seguir colocando trabas a las lenguas españolas distintas al castellano pero, nada nuevo bajo el sol.
   En cuanto a Carmencita "puede decir misa" pero no hay que confundir opinión con los datos. Al respecto, yo solo se lo que escuche y es que el nivel de los alumnos catalanes en cuanto conocimiento del castellano, era superior.
    En cuanto a los cataplines que le tengo que decir que no sepa usted ya. De todos modos, era una expresión para recalcar mi hartazgo sobre el tema y no sobre lo otro, que estoy segura que el tiempo no pasa por usted y al igual que lo otro las tiene bien plantadas y sino, "que me quiten lo bailao"

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #92 en: 11 de Junio de 2009, 22:47:35 pm »
Eso de que sacan mejores notas en castellano los niños catalanes no se lo cree nadie. Resulta que el castellano allí tiene menos horas que el inglés y se da en gimnasia. Hasta algún iluminado quería que se prohibiera a los niños hablar castellano en el recreo. negar las realidades nos llevará al desastre.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 11 de Junio de 2009, 23:07:52 pm »
 Estais imposibles, menos mal que está Casiocervera que entra en razón y al menos me ha hecho reir.

Empezaré por Miquel el períférico,y cule por cierto, del que se puede decir que tiene  buena sintaxis, buena ortografía, buena expresión, pero todavía estoy esperando que me conteste a una pregunta que le formule.

Luego ya llega la alegría de la huerta con el Barça, el Madrid y el Valladolid.

Saluditos, que diría el vecino de los Simpsom.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #94 en: 11 de Junio de 2009, 23:25:19 pm »

Saluditos, que diría el vecino de los Simpsom.

¿El beato? }:)

jajajaja perdona, pero lo has puesto a huevo. Prometo decirle una inconveniencia al primero/a que te llame eso la primera vez a partir de ahora, en compensación.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #95 en: 12 de Junio de 2009, 09:57:24 am »
De Casiocervera: Estoy de acuerdo en la tolerancia por parte de todos es la mejor aptitud y digo todos porque hay un sector que por imposición en su tierra quiere que se hable exclusivamente su idioma cuando en definitiva en esos lugares hay más población que desea hablar ambos idiomas y no uno con exclusividad.

En primer lugar, me alegro de saludarla. Ahí quería llegar "hay un sector que por imposición en su tierra....". En todos los lugares hay sectores, y sectores dentro de los mismos sectores. No se puede juzgar a la generalidad por lo que pretenda un microsector. Si por microsectores fuese, ya me diría usted, que es lo que abunda por este foro, ¿juzgaría al pp, que se quiere postular como -centro derecha-, por lo que el microsector ideológico que pulula por este foro opina, dice y esgrime criterios de imposición radical? ¿Sería todos los del pp ultras por lo que unos pocos, no representativos, hacen y dicen?  Me imagina que su respuesta sería no. Pues en todas partes se cuecen habas, en mi tierra también. Le repito que la convivencia en Galicia de las dos lenguas es real. Nadie discrimina a nadie por hablar en gallego o castellano, excepto los intolerantes, que también los hay. Saludos.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 13 de Junio de 2009, 18:14:13 pm »
Buenas tardes a todos.

Carmencita, te respondí, pero acabo de ver que no supe insertar el texto (¡ Vaya, hombre !). Como era una respuesta con referencias, deberé reconstruirla, cosa que no puedo hacer en este momento.

Queda prometido.

Mesetario : Tienes razón en que sería imposible discutir caso a caso (salvo que nos pasáramos la vida en ello). Y como lo no negociable, no es negociable, pues lo dejamos.

Permítime, no obstante y excepcionalmente, sugerirte la relectura de unos textos de D. Francisco Tomás y Valiente, Presidente del Tribunal Constitucional asesinado "a pie de obra" por el etarra Berzotas o Bienzofas o algo así. Me refiero al Manual de Historia del Derecho Español. Concretamente al publicado por la Editorial  Tecnos. Todo el libro es interesantísimo, pero como "botón" el Capítulo XXXI : La Unificación del Derecho como tendencia y como problema. Todo el capítulo, pero especialmente la referencia a los resultados del levantamiento contra Napoleón, claramente Nacional, a la Constitución de 1812 y a la actitud de los diputados vascos y catalanes, netamente identificados con el ideal de nación española, en el proceso de creación de esa Norma.

Este documento de Tomás y Valiente, creo que también interesará a Carmencita. Por lo del retraso en la Codificación. Seguro.

Y seguro que también a Boropau...

Saludos,
El Periférico.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 13 de Junio de 2009, 20:28:59 pm »
     ¿ Se puede acceder por internet a este capitulo ó hay que comprarse el libro?

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #98 en: 14 de Junio de 2009, 00:51:02 am »
Hola novament, Boropau. No sé si se puede acceder por Internet..pero es muy probable que lo encuentres en  las Bibliotecas públicas. Por cierto, ¿sabes si la UNED tiene préstamo de libros, por correo o en centros asociados?.
Bona nit.
Miquel.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 14 de Junio de 2009, 03:54:55 am »
   Bona nit ó bon dia. Cierto. Respecto a tu pregunta en el centro asociado al cual pertenezco, me consta que si que prestan libros aunque yo y por circunstancias personales hay ido muy poco.
  Salut y a por ellos que soy pocos pero, muy ruidosos.