;

Autor Tema: Intervención de las FFAA en la vida civil  (Leído 7277 veces)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Intervención de las FFAA en la vida civil
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2006, 10:13:33 am »
No. Ahora no es así. Ahora los pobriños de los pitarracos hacen la instrucción con zapatillas de deporte para que nos les salgan llagas. Pobres. Ahora hay en el Ejército un "guebo" y parte del otro de (ejem) señores sudamericanos de cuya amplia tradición en cuanto a la seguridad ciudadana deberíamos tomar ejemplo. Ahí estoy de acuerdo con incredulo. En lo que NO puedo estar de acuerdo con él es en lo de los vigilantes de seguridad. Repetiré lo que dije hace ya un tiempo: para mí no son más que gorilillas uniformados y a sueldo de empresas privadas. Vamos, nada más alejado de lo que debe ser un agente del orden.

En cuanto a la inseguridad provocada por esos hermosos albanokosovares y/o demás gentes del Este de Europa... os jodeis (nos jodemos). ¿No éramos nosotros los que ayudamos a estos maravillosos ciudadanos a librarse del yugo horrendo de Milosevic y otros? Incluso bombardeando Belgrado. Pues hala, nos está bien empleado por gilipollas.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2006, 10:14:18 am »
No. Ahora no es así. Ahora los pobriños de los pitarracos hacen la instrucción con zapatillas de deporte para que nos les salgan llagas. Pobres. Ahora hay en el Ejército un "guebo" y parte del otro de (ejem) señores sudamericanos de cuya amplia tradición en cuanto a la seguridad ciudadana deberíamos tomar ejemplo. Ahí estoy de acuerdo con incredulo. En lo que NO puedo estar de acuerdo con él es en lo de los vigilantes de seguridad. Repetiré lo que dije hace ya un tiempo: para mí no son más que gorilillas uniformados y a sueldo de empresas privadas. Vamos, nada más alejado de lo que debe ser un agente del orden.

En cuanto a la inseguridad provocada por esos hermosos albanokosovares y/o demás gentes del Este de Europa... os jodeis (nos jodemos). ¿No éramos nosotros los que ayudamos a estos maravillosos ciudadanos a librarse del yugo horrendo de Milosevic y otros? Incluso bombardeando Belgrado. Pues hala, nos está bien empleado por gilipollas.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2006, 12:11:47 pm »
Lo siento. Entró dos veces

Desconectado Ariquk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2006, 22:03:17 pm »
Yo no se los demás pero yo si soy militar.
Estoy de acuerdo con incrédulo en que los militares se instruyen para ser letales y no para funciones policiales. Pero no siempre, alguien ha dicho que no podrían hacer funciones de control de masas y las unidades de País Vasco llevanaños haciéndolo y están bastante bien preparados (por la Guardia Civil).
 Por otro lado yo he estado en varias de esas funciones de apoyo a los FCSE (vía del AVE, vigilacia puntos sensibles) y era un marrón, precisamente porque no éramos agentes de la autoridad. Además es cierto que nuestras funciones son bastante más contundentes que la GC.
Por otro lado puede que a vosotros os enseñaran sólo a desfilar. Yo en mi unidad me dedico a instruir a la gente en: control de masas (muy útil en Kosovo), manejo de distintos tipos de armas, instrucción paracaidista, marchas tácticas (bastante distintas de las logísticas), minado y desminado, fortificación, ofensiva, combate en zonas urbanizadas, combate de encuentro, cerco, batida, control de zona, defensa personal, emboscadas, trato de prisioneros, conducción todo terreno, explosivos,... ¡Ah y no cerramos a las 1700 como los guardias CIVILES, esos que cada día son más y más civiles. Cosa que tampoco me parece mal, porque cada vez que hemos tenido un fregao en el extrangero se han retirado los guardias (que sólo son policías) y nos hemos jugado el tipo  los que sólo desfilamos.
AH y me hace mucha gracia que se metan tanto los españoles con los sudamericanos, si estan (mayoritariamente en las unidades más duras) es porque los españoles no tienen huevos para ir. Y los que trabajamos con ellos estamos muy contentos

Desconectado Ariquk

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2006, 22:07:30 pm »
Por lo que respecta a los EEUU, la guadia nacional no forma parte del ejército, al igual que había una limitación cde efectivos para el ejercito de tierra que ellos subsanaron incrementando los efectivos en el cuerpo de marines que pertenece a su armada.
Son formalismos legales y la forma de evitarlos

Desconectado Ariquk

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2006, 20:31:32 pm »
A propósito incrédulo
no se que clase de jerga usas tú. Lo que me hace dudar de que seas guardia, pero pistolos son los que usan pistola.
Así que el único pistolillo de este foro eres tú.
Aunque también se le llama así (su uso más generalizado) a aquellos que están destinados en las unidades de menor riesgo y fatiga, ejem, también encajas perfectamente.
 Yo no sé qué éjercito has conocido tú, pero al igual que no tienes ni puta idea de como está actualmente la Institución a la que dices pertenecer ( y que por lo visto debiste abandonar prematuramente ), mucho menos deberías emitir juicios tan tajantes sobre otra en la que no has estado nunca, excepto por el carné, claro.
Aunque no hay mas que echar un vistazo al foro para ver que eres un BOCAZAS.

Desconectado unodelapresencial

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/07
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:47:35 am »
Este año uno de mis profesores de Constitucional nos menciono algo al respecto.

El art 8 dice :

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Este es el articulo del que hablaba el Teniente General Mena, si no me equivoco, cuando todo el rollo ese del Estatuto catalan.

Pues bien, este profesor nos dijo que, si bien es cierto que el Ejercito tiene como mision garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional; no actua por propia iniciativa, sino que este articulo 8 hay que ponerlo en relacion con el art 97 de la Constitución, que dice:

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.