;

Autor Tema: DECEPCIÓN ROTUNDA CENTRO LA PALOMA, MADRID  (Leído 1417 veces)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
DECEPCIÓN ROTUNDA CENTRO LA PALOMA, MADRID
« en: 25 de Mayo de 2009, 10:55:20 am »
   Buenos días a todos. Hoy día 25 he realizado mi primer examen correspondiente a la primera convocatoria de mayo 2008, y por circunstancias personales me he visto obligado a realizarlo en Madrid y para más concreción en el I.E.S Virgen de la Palama, siendo procedente de C.A Mérida.

Pues bien, he sentido una profunda decepción en cuanto a la organización y control debido a la inexistencia de valija virtual, con la inseguridad a efectos jurídicos que ello supone, como también al medio físico del emplazamiento, el cual da una sensación de tercermundista. Ni que hablar tiene del dichoso justificante de examen que en el caso de no estar atento en los primeros 10 minutos de examen te llevas una reprimenda por parte del tribunal cuando lo solicitas al final del examen. Se supone que cuando uno tiene en sus manos todo el material e información relativo a la asignatura en cuestión sólo tiene que estar concentrado en lo que interesa, pues el procedimiento habitual, al menos al que estoy acostumbrado en mi centro de origen como en otros de Uned en los que he tenido que realizar pruebas presenciales, es solicitar el justificante al final.

Todo ello me ha llevado a preguntarme si realmente la Uned se aprovecha del alumnado o es menospreciada desde otras instancias públicas encargadas de cubrir los medios materiales para un llevar a cabo un servicio eficiente.

En fin, lo de la ausencia de valija clama el cielo, que pasa si algún miembro del tribunal se equivoca y cambia el examen de sobres. Pues sí, se traduce en molestias y más molestias, lo que no resulta justo desde el punto de vista de la equidad en clara correspondencia con otras universidades.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Re: DECEPCIÓN ROTUNDA CENTRO LA PALOMA, MADRID
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 11:01:02 am »
Pues tienes toda la razón. Para ser Madrid funciona de pena. Aquí llega todo tardísimo. Yo también he hecho exámenes en otras comunidades (Asturias) y todo informatizado y con mucha mejor seguridad que aquí en Madrid, eso sin mencionar el espacio físico que da pena. Valija virtual aquí?  ;=)
Respecto al personal... depende. Yo en ese tema he de decirte que siempre he tenido suerte y siempre se han portado muy bien, educados y correctos.
Un saludo y suerte.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 11:04:47 am »
Suscribo toito lo que dices, no sé si hay alguna forma de que esto pueda cambiar.

El personal? si, hasta habla por los móviles y entre ellos mientras hacemos los exámenes, no piensan si molestan o no.

Te has perdido cuando lo hacíamos en la casa de campo, se caía parte del tejado haciendo exámenes, etc, etc.

No entiendo como Madrid "no dispone" de espacios más apropiados.

Existe libro de reclamaciones????

Gracias...

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 11:15:18 am »
Es impresentable, y pienso que debe parecer que tenemos cara de tontos. No os imagináis la de gente que por culpa de este tipo de procedimiento le han perdido su examen, lo que se traduce en numerosos costes, para que luego la solución que te proporcionan es repetirlo sino te dicen por contra que sólo procede realizarlo consumiendo una nueva convocatoria, cuando está establecido que incluso te lo deben dar como aprobado.

Ni que decir tiene el procedimiento de control. Pero que es eso de llegar a un aula del tercer mundo, obsoleta y cuyo deshuso se refleja en el polvo de las ventanas, y no pedirte acreditación de ningún tipo, sólamente cuando vas a entregar el examen. De REPÚBLICA BANANERA, por Dios, eso no se refleja en al coste que debemos afrontar por créditos lectivos.

Y ahora viene el rector, en precampaña, diciendo que va a pedir la congelación de costes crediticios, cuando a tenor de la bajada de tensión que me ha producido este hecho insólito, lo tenía que haber solicitada hace décadas.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2009, 11:21:47 am »
Te has perdido cuando faltan copias de los exámenes y se van a hacer fotocopias y te quedan con cara de tonta viendo como los demás hacen el examen y tú esperas.

Hay quien se queja (al menos en el foro) que luego no le han querido descontar ese tiempo y que cuando llega la hora de entrega están incordiando diciéndote cada minuto que estás en "tiempo de descuento".

Deberíamos tener a nuestra disposición en el lugar de examen la hoja de reclamaciones o "sugerencias".

Esto es lo que tenemos que soportar en Madrid, capital olímpica, en cada convocatoria.

Gracias...

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2009, 11:34:32 am »
La sensación que tengo después de dicha experiencia, es que somos alumnos universitarios de segunda clase a los que se nos trata como apestados. Pero seguro que el límite de superación de Uned se encuentra aún en peldaños muy inferiores de lo que nos espera. Saludos y ánimos.