;

Autor Tema: Opinion examen administrativo 1  (Leído 4295 veces)

Desconectado David-j

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/08
Opinion examen administrativo 1
« en: 27 de Mayo de 2009, 03:02:08 am »
Quisiera saber vuestra opinion acerca del examen de administrativo 1 ( primera semana ), porque la verdad es que a mi me ha parecido bastante durillo, sobre todo algunas preguntas, aunque yo me presento en la segunda semana... que os ha parecido?

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: Opinion examen administrativo 1
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2009, 08:29:36 am »
Davidj, haz el favor de poner aquí las preguntas del susodicho examen y responderemos una respuesta a tu pregunta preguntada. Porfi.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 08:35:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Davidj, haz el favor de poner aquí las preguntas del susodicho examen y responderemos una respuesta a tu pregunta preguntada. Porfi.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2009, 09:26:21 am »
Viendo los examenes de Junio del año pasado, el de ayer creo que fue sensiblemente más fácil. Diría que se equipara en dificultad a los de Septiembre de 2008.

Hay dos o tres preguntas que son las que marcarán la diferencia para poder optar a nota. El resto creo que son asequibles si has preparado bien la materia.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 09:36:32 am »
No sé si fue difícil o no.... pero sí sé, que en los últimos 3 años, en cada convocatoria de Administrativo I y II, se abría un post clamando al cielo por la dificultad... y este año nadie ha dicho nada...
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2009, 10:03:48 am »
Si no has respondido ninguna de las dos preguntas de desarrollo y sin embargo tienes 12 preguntas cortas bien (que no se si es mi caso, ya que el exámen lo he visto bastante difícil).
Se supone que el exámen esta aprobado. No?

Suerte a todos/as y un saludo.

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2009, 10:49:12 am »
Hola a todos,
Lo cierto es que puedes esperar cualquier cosa de un examen así con preguntas tasadas. Yo me presento a la segunda semana por ir justo de tiempo y la verdad si me hubiera presentado ayer no sé qué hubiera hecho.
Suerte a los que se presentaron ayer, y ánimo a los que como yo, vamos a la segunda convocatoria.

Saludos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2009, 11:06:13 am »
No sé si fue difícil o no.... pero sí sé, que en los últimos 3 años, en cada convocatoria de Administrativo I y II, se abría un post clamando al cielo por la dificultad... y este año nadie ha dicho nada...

¿Qué vamos a decir al respecto si no sabemos qué es lo que espera la cátedra que respondamos a muchas de ellas?

La mayoría de las mismas se podrían corregir subjetivamente: sí, pero no. Sí, pero te falta tal cosa; o sí pero te sobra tal otra; y ante esto ¿qué hacemos a la hora de defender nuestro examen en una revisión?

En fín, como no podemos ni comprobar si hemos respondido correctamente, según la cátedra, pues estaremos a la espera para opinar cuando tengamos el dato objetivo. Yo, como no me parece adecuado rezar porque no me gusta pedir, pues a esperar con toita la incertidumbre del mundo.

¿Podría se más claro? Si.  ¿Podría ser más complicado? También, y mucho más, porque la materia se presta a ello.

Suerte para los que nos hemos presentado y para los que lo van a hacer !!!
Gracias...

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2009, 11:49:16 am »
a mi no me pareció ni fácil ni dificil, quizá demasiado lioso y poco claro... de hecho, no entró casi ninguna pregunta de las que todos esperabamos...

No se que opinará la cátedra del modo de corregir, pero si se centran en 12 perfectas.. creo que muchos nos veremos las caras en septiembre...

Yo contesté las 15, y las 2 de desarrollo. Hubo algunas que no me parecieron difíciles, pero otras que en 90 minutos, hay que pensarlas mucho.

Lo de las preguntas largas.. Tampoco eran las que nos esperábamos.. Es lo malo de una materia que puede dar mucho de si, y que puede ser directamente proporcional a la mala leche que pueda tener la catedra a la hora de corregir..

yo tampoco soy de rezar.. pero ahora es lo que toca.. que el q corrija el examen tenga un buen dia y sea benévolo, que a fin de cuentas.. es un examen de 1º.

Yo aún recuerdo el otro dia aquí en el foro la discusión que tuvimos con los reglamentos y mira por donde.. entra en pregunta de desarrollo...

Alqui... al menos esa la tenemos más clara después de haber hablado ayer ¿no?

besos y a esperar

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2009, 12:10:40 pm »
Sí,  guapa, anda que no me acordé de tí contestando la pregunta !!!! syammm22

Oye, que tenemos que quedar para tomarnos algo en una terracita antes de las vacaciones de verano.

Un besazo !!!!

Gracias...

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2009, 12:16:32 pm »
Quisiera saber vuestra opinion acerca del examen de administrativo 1 ( primera semana ), porque la verdad es que a mi me ha parecido bastante durillo, sobre todo algunas preguntas, aunque yo me presento en la segunda semana... que os ha parecido?

Ya puedo opinar: las preguntas de desarrollo son bastante normales a la vista de otros exámenes de años anteriores. En cuanto a las cortas, estoy de acuerdo con (super)Alqui, en cuanto al alcance y detalle de la respuesta. Encuentro más difíciles de concretar las siguientes:

* La relación entre las distintas administraciones territoriales, ¿lo es de jerarquia?
Que es no, pero ...

* ¿Hay algún límite que impida a los Estatutos asumir competencias?
Que es si, pero ...

* ¿Pueden las CCAA transferir competencias de urbanismo a un municipio?
Que no se lo que es,

* ¿Hay entidades de Derecho Público reguladas por Ley específica?
   Que es si, pero no se cuáles.

Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2009, 12:22:33 pm »
yo tambien quiero quedar y despues nos vamos a mi casa!!!un poquito seriedad hombre....

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2009, 12:28:26 pm »

Ya puedo opinar: las preguntas de desarrollo son bastante normales a la vista de otros exámenes de años anteriores. En cuanto a las cortas, estoy de acuerdo con (super)Alqui, en cuanto al alcance y detalle de la respuesta. Encuentro más difíciles de concretar las siguientes:

* La relación entre las distintas administraciones territoriales, ¿lo es de jerarquia?
Que es no, pero ... ( supremacía)

* ¿Hay algún límite que impida a los Estatutos asumir competencias?
Que es si, pero ... (art.149 CE, pero hay posibilidad de delegación y/o transferencia de algunas)

* ¿Pueden las CCAA transferir competencias de urbanismo a un municipio?
Que no se lo que es,  (Sí en principio, a salvo ppio. autonomia entidades locales y delegación de delegación)

* ¿Hay entidades de Derecho Público reguladas por Ley específica?
   Que es si, pero no se cuáles. Las de las DA 6ª-12ª LOFAGE

Más o menos fue lo que contesté, lo que está en negrita, algo más extendido, pero básicamente eso.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2009, 12:28:44 pm »
Jajajajajajaj (super alqui?? jajaajjaja)

Sí, pero no y no, pero sí. y encima te ponen una letra que había que leer con lupa; deberían saber que algunos ya tenemos una edad que nos resulta complicado leer determinado tamaño de letras.

He perdido más tiempo resumiendo y comprimiendo la respuesta que pensándola; y además, con el examen en la mano ya, intentan acoplar gente...que si te ponen un al lado uno de administrativo, que si levántate que se ponga otro de otra materia; que si no reparten el justificante de asistencia y no me lo quiero perder (que ya me pasó una vez)...en fin, perdí mucho tiempo al principio.

Ya ves, quien no se consuela es porque no quiere (me pudo haber salido mejor, jejejeejej)

Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2009, 12:30:11 pm »
yo tambien quiero quedar y despues nos vamos a mi casa!!!un poquito seriedad hombre....

Nadie está obligado, ni a quedar, ni a estar serio, ni a estar alegre  ;)
Gracias...

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2009, 13:45:35 pm »
En Instituto de Estudios Fiscales los exámenes son una gozada... Poca gente y buena organización...

Alqui.. la cerveza está hecha.. cuando terminemos.. A mi aún me queda introducción al dº procesal.. a ver que tal se me da... Y si alguien se quiere apuntar a la cerveza.. está hecho...

lo de la letra del examen.. jajaja. .yo también pensé en la lupa...jajajaja

La verdad que demostrar en 4 lineas muchas de las preguntas fue dificil...pero en fin... nos queda saber los resultados... ¿ alguien tiene experiencia de si se dan prisa en corregir ? que mucho me temo que va a ser que no.....

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2009, 09:03:46 am »
Las entidades de Derecho Público reguladas por Ley específica serían las Entidades Atípicas o apátridas, ¿no?

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2009, 09:10:06 am »
Las entidades de Derecho Público reguladas por Ley específica serían las Entidades Atípicas o apátridas, ¿no?
Sí, las incluidas en las DA 6ª-12ª LOFAGE

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2009, 09:46:19 am »
Sí, las incluidas en las DA 6ª-12ª LOFAGE

Es decir, que contestar aquí que las que se rigen en primer lugar por la ley de creación, en segundo por su estatuto y como legislación supletoria la LOFAGE...no sería correcto, verdad?

Decidme algo, por favor, que ya tengo otra incompleta (que seguro será nula para ellos)
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2009, 10:00:48 am »

:-\  uno de mis mayores problemas con esta asignatura es el miedo que le he tenido y anda que eso no limita nada !!!!

Espero que la cátedra piense como tú !!!  :P
Gracias...