;

Autor Tema: Compensacion en civil  (Leído 1162 veces)

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
Compensacion en civil
« en: 27 de Mayo de 2009, 13:58:12 pm »
Alguien sabe si los del departamento de Civil compensan un parcial suspenso con otro aprobado con buena nota?

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
Re: Compensacion en civil
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2009, 14:37:54 pm »
Por regla general el departamento de civil no compensa, con lo cual deberás tener aprobado ambos. A no ser que tengas aprobado como mínimo el 40 por ciento del total de la carga crediticia de la licenciatura de derecho, que al menos hayas agotado dos convocatorias de dicha asignatura y que en alguna de las convocatorias hayas sacado al menos una nota de un 4, en tal caso puedes solicitar el aprobado al tribunal de compensación de Uned. saludos y ánimos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 14:43:16 pm »
Yo creo que nika no se refería al Tribunal de Compensación.
El equipo que llevo yo desde Civil I, creo que sí compensa, al menos el año pasado hubo que compensó con un 4 y un 6. Son los que están ahora en Civil III. No sé los otros tres departamentos de Civil.
Abogada y Doctoranda

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2009, 14:53:13 pm »
Creo que me estoy perdiendo algo, porque al menos cuando me examiné de civil I el examen constaba de una sólo examen y no de dos parciales.

Cuando se trata de Civil II y Civil III por regla general no hacen compensación, otra cosa bien distinta es que en un parcial tengas un 7 o un 8 y en el otro tengas un 4, en tal caso suelen pasarte la mano. Pero la regla es tener los dos parciales bien aprobados.

Evidentemente el Tribunal de Compensación es otra cosa distinta, al que te puedes acoger si cumples las condiciones generales que anteriormente he comentado.

Lo que es cierto es que si en el primer parcial tienes un 7 o un 8 y en el segundo una vez realizada la prueba de septiembre, obtienes un 3 o un 2 muy justito y justificable, ten por seguro que no hay "pasada de mano" que valga. A partir de ahí te puedes acoger al Tribunal de Compensación, que se reunirá para evaluar tu petición si cumples los requisitos. Unavez que se reuna puede dártela por aprobada o no.

Ah! a lo largo de la licenciatura sólo puedes solicitarlo una vez, con lo que ello conlleva, es decir, si te deniegan la petición no podrás volver a ejercer dicho derecho.

Saludos y ánimos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 15:00:50 pm »
Civil I y Civil IV nada, porque son cuatrimestrales, Pero el II y el III son anuales. Y el curso pasado en Civil II creo que hubo varios casos de compensar con un 4 y un 6. Con menos de esas notas, nada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2009, 15:11:54 pm »
Efectivamente, así es, pero según lo establecido expresamente en el programa es que no hay compensación expresa, sí tácita, porque moralmente no sería justo que te tiraran en una asignatura, en la que en primer parcial obtienes un 7 o un 8 y en el segundo un 4.

Ojo!! desde mi experiencia, he visto de todo incluso a personas que las han "tirado" para el curso siguiente con un 7 en el primer parcial y un 4 en el segundo una vez realizado septiembre. Así que mejor no tentar a la suerte.

Saludos y ánimos.

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2009, 20:26:59 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas. En el primer parcial de civil II tengo un 7 pero este cuatrimestre casi no he podido estudiar, se me ha echado el tiempo encima y en fin... tenia esa duda. He salido del examen hace un ratin, y aunque era facil no he salido nada contenta asique ya veremos que pasa. Suerte a todos en los examenes