;

Autor Tema: Hacienda Pública  (Leído 2515 veces)

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
Hacienda Pública
« en: 28 de Mayo de 2009, 17:51:23 pm »
Qtal lleváis HACIENDA PÚBLICA?
Que está pareciendo?
Suele ser dificil el examen? Corrigen muy exigentemente?
Un saludo!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Hacienda Pública
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 21:28:53 pm »
Me parece complicada. Es una materia muy distinta a las demás. El examen ya está puesto en el hilo de los exámenes y confirma la regla que puede salir de todo. No sé como corrigen pero con dos cortas o una larga mal, confundidas, en blanco creo que no se aprueba. Hay que preparar lo máximo posible para la segunda semana.
Animo, que quedan suficientes días.
Abogada Icamalaga

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 15:34:13 pm »
Creo que corrige el mismo departamento que economía política ¿no? yo confío en que tengan en cuenta que nuestra carrera "madre" es derecho.

Yo aprobé Economía en febrero y me pareción un triunfo, me lo curré pero no son mi fuerte estos temas, por lo que pienso que fueron más justos que estrictos.  Espero que Hacienda no me decepcione.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 16:35:13 pm »
Yo me examiné en septiembre de Economia y de Hacienda y, en esta última son más benévolos (también es más fácil). Creo que no son los mismos profesores los que corrigen.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 17:29:45 pm »
¿cómo sabes que es más fácil?
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 23:08:15 pm »
Bueno, a mi me lo pareció, aunque claro es algo subjetivo.

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2009, 05:08:13 am »
Es complicadete por la extensión del temario y por las preguntas te tienes que saber de todo para aprobar, vamos a ver que pasa....

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2009, 08:13:38 am »
A mí me parace extinguida por el plan antiguo hace ya dos temporadas.....pero bueno, vamos con ello :
En lo técnico, una asignatura inventada por la Facultad de Derecho de la Uned....no existen en la mayoría de las presenciales.

En las presenciales Hacienda Pública equivale a la Parte General de Tributario (ahora por la ley de 2003)

En la Uned, es una mezcla entre lo político, micro-macro economía, y tributario...de todo un poquillo.

Para luego en 4. de Carrera meternos la parte general de Tributario y la parte Espacial a la vez.

Es que así se venden más libros. Lo tengo esto perfectamente estudiado yo.

En lo que hace a la dificultad, pues complicada , pero menos que Tributario, y menos que Economía de segundo. El examen de nivel medio, y la exigencia docente es menor que en Economía y que en Tributario.

Saludos y suerte. Ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2009, 09:37:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me examiné en septiembre de Economia y de Hacienda y, en esta última son más benévolos (también es más fácil). Creo que no son los mismos profesores los que corrigen.

Ojalá eso sea así... Yo no puedo con estas dos asignaturas, Economía es superior a mis fuerzas, no me he presentado nunca y llevo tres años matriculandome y Hacienda intentaré ir esta segunda semana (llevo también tres años matriculandome). Me pongo de los nervios con estas dos asignaturas, sobre todo con Economía. Cuando llevo tres meses dandole vueltas a los 3 primeros temas y veo que no avanzo nada y que me dejo las demás asignaturas ya me entra el agobio y al final lo dejo. De verdad, que no puedo. Intentaré dejarme para septiembre únicamente economía, a ver si así lo consigo...
Debe ser que no tengo yo la mente preparada para estos temas, porque las demás asignaturas las llevo todas bien, con muy buenas notas (tenía que ponerlo, necesitaba un poco de autoconfianza  ;D)
En fin, suerte para todo el mundo.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2009, 10:04:49 am »
Jaila, lo mismo me paso a mí, me estaque en la lección 3º con las elasticidades, creo recordar. Te voy a dar un consejo, sigue adelante y no te pares si no entiendes algo, cuando le des 3 vueltas al temario te vas enterando. Si no entiendes algo, pregunta en los cursos virtuales o aquí.
Si yo pude sacarlo, sin duda tu podrás.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2009, 10:10:03 am »
Está página me ayudo mucho

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado pmola2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2009, 22:28:25 pm »
Hola!!
    Yo me examiné en febrero de economía y la verdad es que suspendí, me trae de cabeza esta asignatura, pero lo intentaré en septiembre.
 En lo que respecta a hacienda púlica, bueno, la veo igual de difícil que economía, la estudio porque no hay otro remedio pero no veo el sentido de esta asignatura en la carrera, de hecho en Granada es una optativa y en el temario de economía no hay nada de hacienda, incluso es mucho más fácil aprobar economía (es tipo test).

Solo deseo suerte a todo el mundo que se vaya a examinar ahora de esta asignatura.

Saludos

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2009, 10:26:31 am »
Jaila, lo mismo me paso a mí, me estaque en la lección 3º con las elasticidades, creo recordar. Te voy a dar un consejo, sigue adelante y no te pares si no entiendes algo, cuando le des 3 vueltas al temario te vas enterando. Si no entiendes algo, pregunta en los cursos virtuales o aquí.
Si yo pude sacarlo, sin duda tu podrás.

Un saludo

Muchas gracias Valeri por el ánimo, pero me desespero... no puedo evitarlo y cuando veo lo de "cuando le des 3 vueltas al temario te vas enterando".. me reafirmo en mi sensación de que no puedo yo con esto, no tengo ´paciencia para esta asignatura, ni a lo mejor capacidad  :'(
De todas formas, ahora a por los que quedan de esta segunda vuelta, a mi Penal II y las dichosas Instituciones de Dº comunitario, que no te creas que no son rollo, te quitan las ganas de votar en la europeas y todos....jajajj

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2009, 16:22:48 pm »
Me parece que el temario de Hacienda P. es algo más fácil. Economía Política era bastante complicado. De toda formas, todo depende del examen. Si rebuscan mucho y preguntan conceptos y definiciones escondidos en el texto, la que era más facil puede resultar difícil y al revés (madre mía, ya empìezo igual que ellos).
Lo que quiero decir, es, por los exámenes vistos, seamos francos, no suelen preguntar aspectos muy técnicos de estas dos materias. Ni preguntan por formulas, ni coordenadas, ni operaciones matemáticas. Más bién definiciones del tipo vocabulario económico. Hay que concentrarse en esto pero hace falta entender lo más importante. Intenta no pararte y seguir adelante. He visto en el tema 7 y 8 sobre los impuestos que complican cosas que no tienen ninguna complicación si alguien te lo explica de manera fácil.
Animo
Abogada Icamalaga