;

Autor Tema: Cómo les fué en Inst. Dcho Comunitario??  (Leído 2154 veces)

Desconectado baobei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
Cómo les fué en Inst. Dcho Comunitario??
« en: 28 de Mayo de 2009, 22:54:18 pm »
Hola a tod@s! Me he presentado esta tarde a Ins. Dcho Comunitario, y creo que no estuvo difícil, pero no sé si llegaré a aprobar. La pregunta larga "TJCE", me ha salido bastante bien, y la de la primacía de la Unión, creo haberla respondido correctamente, aunque el enunciado me dejó con la duda....pq en el temario, cuando se hace referencia a la primacía, entiendo que es sobre el derecho comunitario, pero así y todo...creo que la puse completa, la que me falló, fué la de la celebración de los tratados internacionales, ya que contesté sobre acuerdos de las comunidades con terceros países, y no sobre los tratados de la Unión, que es a lo que se refiere el epígrafe en el libro. De todas maneras, leyéndolo incluso, no llego a entender muy bien...que relación tiene el título del epígrafe...Celebración de Tratados Internacionales con lo que allí se dice. La verdad es que me confunde un poco.

Así y todo....confio en que se haga una valoración total de examén, y no suspender por una pregunta. Pero el departamento al que pertenece mi centro "tenerife" es el de dcho político de Pilar Mellado, y por la experiencia que tuve el año pasado en const IV, creo que exigen que todas las preguntas superen el cinco, para aprobar....

suerte a tod@s en las que quedan....

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
Re: Cómo les fué en Inst. Dcho Comunitario??
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 23:13:35 pm »
Me ha pasado exactamente lo mismo con la pregunta de la celebración de los tratados, y me he puesto a divagar sobre acuerdos internacionales etc, las otras dos asequibles, lo que no se es como puntua esta gente, si lo tendrán muy en cuenta el tener una pregunta equivocada, teniendo las otras dos buenas...un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 23:53:07 pm »
Pues a mí las dos cortas bien. Pero creo que en la larga he mezclado cosas de los dos tribunales... Así que nada, lo que tenga que ser, será :)
La verdad es que para lo que podía haber sido, yo creo que no ha sido para tanto. No sé qué pensáis vosotros.
Abogada y Doctoranda

Desconectado baobei

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2009, 00:12:10 am »
Mile!! una pregunta: a cuántas asignaturas te presentas por cuatrimestre, es que, o vamos a la par en la carrera....o te presentas a todas...jajaj...pq siempre que leo algún post sobre algún exámen tu te has presentado...eres una máquina....o un máquina...por cierto suerte....en todas las que te presentes!!!

un saludito

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 00:17:25 am »
Pues la verdad es que el examen no ha sido complicado, para lo que podía haber sido, como bien dices Mile, porque anda que para una asignatura cuatrimestral al final se las trae, son muchos datos, y hay que trabajarla, por eso no he sido capaz ni con el programa delante de sacar la de los tratados internacionales, y eso que era un epígrafe pero tal vez me centré en otras y la verdad es que al final resulta extensa, y puedes mezclar datos entre instituciones y más cuando te presentas a Internacional Público en la primera semana como fue mi caso, vaya atracón, jejeje. :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 00:29:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mile!! una pregunta: a cuántas asignaturas te presentas por cuatrimestre, es que, o vamos a la par en la carrera....o te presentas a todas...jajaj...pq siempre que leo algún post sobre algún exámen tu te has presentado...eres una máquina....o un máquina...por cierto suerte....en todas las que te presentes!!!

un saludito

Será que vamos a la par :) Esta semana me he presentado a 3, y la otra me presento a 2. Así que algo normalito :) Suerte a ti también ;)

Yo también fui a Internacional el martes. Y yo creo que algo del primer parcial de Internacional metí, jajaja. A mí es que me llamó la atención el epígrafe cuando lo estudié, y creo que por eso me lo sabía mejor.

A mí es que no me gusta nada el comunitario... y si a eso unimos el libro... Bueno, si no sale de esta, en septiembre sale seguro :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 00:39:01 am »
Buenas noches a todos. Mile: te has presentado a Internacional, Instituciones y...¿? La otra será una optativa. ¿Dejas Civil III y Penal II para la próximasemana? Jo qué cotillo soy ;D ;D ;D

Yo me presentaré la próxima semana a Instituciones de Derecho Comunitario, a ver si lo ponen axequible :) Me he presentado esta semana a Internacional, Penal II y mañana a Civil III.

Mucha suerte para todos. :-* :-* :-*
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado baobei

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2009, 00:42:15 am »
Será que vamos a la par :) Esta semana me he presentado a 3, y la otra me presento a 2. Así que algo normalito :) Suerte a ti también ;)

Yo también fui a Internacional el martes. Y yo creo que algo del primer parcial de Internacional metí, jajaja. A mí es que me llamó la atención el epígrafe cuando lo estudié, y creo que por eso me lo sabía mejor.

A mí es que no me gusta nada el comunitario... y si a eso unimos el libro... Bueno, si no sale de esta, en septiembre sale seguro :)

Yo me presento al 2 parcial de int público la segunda semana...yo la pregunta de la celeb de trat. internacionales...la redacté parecida a int público..pq tb me acordaba del primer parcial..pero no sé si está correcta conforme al libro de comunitario....

la segunda semana tb voy a mercantil I y penal II....a ver q tal se dá.... :) civil III la dejaré pa septiembre..........por lo que veo...vamos unos cuantos a la par...jejeje suerte a todos.....

Desconectado baobei

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2009, 00:43:20 am »
jajjaja..........acabo de leer mi mensaje....y creo q no he aprendido a "citar" que algún alma caritativa me explique como se hace..jejej

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2009, 00:43:50 am »
Mile: te has presentado a Internacional, Instituciones y...¿? La otra será una optativa. ¿Dejas Civil III y Penal II para la próximasemana? Jo qué cotillo soy ;D ;D ;D

Buenas noches, señor cotillo :P
Efectivamente, la segunda semana voy a Civil III y a Penal II. De momento, a civiles y penales siempre he ido la segunda semana, y me ha ido bien, jajaja.
La otra que me presenté fue Lengua y Literatura Gallegas II, o sea, Libre Configuración :)

Suerte para mañana en Civil ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 00:44:30 am »
jajjaja..........acabo de leer mi mensaje....y creo q no he aprendido a "citar" que algún alma caritativa me explique como se hace..jejej

Es que borraste el primer quote. Dándole a citar en mi mensaje, ya te sale automático :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado baobei

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2009, 00:48:03 am »

Es que borraste el primer quote. Dándole a citar en mi mensaje, ya te sale automático :)
esto es una prueba.....pa ver si lo pillé...jejej graciassss

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2009, 00:48:35 am »
Mile: vaya diez creditazos que te vas a meter en la buchaca, como buena galleguiña que eres, con la asignatura de libre configuración ;D ;D :-* :-*
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2009, 00:50:27 am »
Mile: vaya diez creditazos que te vas a meter en la buchaca, como buena galleguiña que eres, con la asignatura de libre configuración ;D ;D :-* :-*

El año pasado cogí el I para 10 créditos. Así que este año me decidí a coger el II para otros 10 créditos :) A ver qué tal este segundo parcial... porque no te creas que me salió muy allá el examen... El de la redacción de cómo quisiera que fueran mis vacaciones, muy bien  ;D Y la última también bastante bien. Pero la segunda... Bueno, a mí lo que me interesan son los créditos, así que a ver si apruebo y listo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2009, 09:00:08 am »
Hola!, a mí me ha pasado como a baobei, la tercera... no recordaba como enfocarla, así que me centré en la celebración con terceros Estados, aunque si esbocé un poco los de la comunidad, la pregunta esa ha sido un poco de todo...
¿sabéis como puntúan los de político?. La pregunta larga y una de las cortas las tengo bien, pero claro, con la presión y los nervios nunca contestas para diez, bueno, a esperar toca porque los de la UNED... ya se sabe con las notas. Mucha suerte para la segunda ronda!!!

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2009, 11:25:20 am »
Yo lo mismo, tratados internacionales con terceros paises o entre comunitarios, a lo mejor cambian el enfoque, ante el error general, jjj

Ya veremos, pero como me la tenga que preparar para septiembre me ahorco, QUE CASTAÑAZO.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 17:38:06 pm »
Yo también me he presentado a internacional e Instituciones en la primera semana, así que al final no sé muy bien qué es lo que puse, incluso me equivoqué y pude reaccionar a tiempo, porque empecé hablando del tribunal internacional en vez del de las Comunidades, suerte que me di cuenta...

De la pregunta de los tratados, yo hice referencia la artículo 300 del TCE y los tratados que requieren unanimidad del consejo y cosas así...la verdad es que llegué un poco saturado a esa. Eso sí, coincido con Gestor, si me queda para Septiembre me corto las venas, porque vaya tostón...

Suerte a todos y esperemos que sean comprensivos.